Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3165
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165
https://arete.ibero.edu.co/article/view/987
- Palabra clave:
- To develop competen
Competencias comunicativas
Escritura académica
Lectura académica
Oralidad
Académico
Repitencia
Vulnerable
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_bc13a15af0209793ce4a661f05d8632b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3165 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad An experience that lays the foundation for responsibility of Speech language pathologists in education at University settings |
title |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
spellingShingle |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad Trujillo, Ana Silvana To develop competen Competencias comunicativas Escritura académica Lectura académica Oralidad Académico Repitencia Vulnerable |
title_short |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
title_full |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
title_fullStr |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
title_full_unstemmed |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
title_sort |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Trujillo, Ana Silvana Torres Arango, Martha Inés Ocoro Montaño, Jefferson Hurtado, Diana Isabel |
author |
Trujillo, Ana Silvana |
author_facet |
Trujillo, Ana Silvana Torres Arango, Martha Inés Ocoro Montaño, Jefferson Hurtado, Diana Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Torres Arango, Martha Inés Ocoro Montaño, Jefferson Hurtado, Diana Isabel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
To develop competen Competencias comunicativas Escritura académica Lectura académica Oralidad Académico Repitencia Vulnerable |
topic |
To develop competen Competencias comunicativas Escritura académica Lectura académica Oralidad Académico Repitencia Vulnerable |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-21 08:41:16 2016-06-21 08:41:16 2016-06-21 2022-06-14T20:56:14Z 2022-06-14T20:56:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165 https://arete.ibero.edu.co/article/view/987 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165 https://arete.ibero.edu.co/article/view/987 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/987/784 Núm. 2 , Año 2015 16 2 6 15 Areté Bermeosolo, J. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula. México, Alfa-omega Grupo Editor. Bernstein, B. (1989). Clases y códigos de control.Madrid, España: Akal. Cabrera, P., Larraín, A., Moretti, R., Arteaga, M. y Energici, A. (2010). La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el Mejoramiento de laformación universitaria en Chile. Calidad en la educación No 33,Diciembrehttp://desarrollo.sociologia.uahurtado.cl/wpcontent/uploads/2013/03/Formaci%C3%B3nenpsicolog%C3%ADadesdeunaperspectivadecompetencias2010.pdf Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en launiversidad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Cassani, D. (1995). La Cocina de la Escritura.Barcelona. Editorial Anagrama.Centro de Escritura Javeriano - Cali. Disponible en:http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/ Centro de Recursos para la Escritura académica CREA. Instituto Tecnológico de Monterrey.Disponible en: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/Centro de Enseñanza y aprendizaje. Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/cea/ur/Eventos/#.VlNf0nYrIps Cuervo, C. (1998). La Profesión de Fonoaudiología.Colombia en Perspectiva Internacional.Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Donney, N. y Trujillo, A. (2013). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.TesiS de pregrado Modalidad pasantía.Universidad Santiago de Cali. Cali. Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la Educación,Una Perspectiva Fonoaudiológica, Bogotá,Universidad Nacional de Colombia. López, B. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.Caracterización de la Experiencia. Cali. Tesis de grado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. González, M. y Trujillo, A. (2013). Fonoaudiología Educativa en el Adulto. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali y Universidad de Santander. Marín, C. y Trujillo, A. (2011). Caracterización de la experiencia en la implementación del Servicio de Fonoaudiología Educativa en la Universidad Santiago de Cali. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Matta, F. y Gutiérrez, R. (2005). Atención Educativa al Alumnado Con Dificultades En La Lectura y Escritura. Ediciones Aljibe. Moreno, L. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Niño, V. (2008). Competencias en la Comunicación. Bogotá. Ecoe ediciones. Ocampo, S., Jiménez, N., Garzón, T. y Trujillo, A.(2014). Informe de Gestión práctica formativa, Universidad Santiago de Cali. Cali. Peñafiel, F. y Fernández, J. (2000). Cómo Intervenir en Logopedia Escolar. Madrid, CCS Editorial. Pulido, L. y Pérez, V. (2004). Hacia un Concepto de Competencia Comunicativa integral: un novedoso acercamiento a sus dimensiones.Disponible en: http://www.monografias.com/ trabajos17/competenciacomunicativa/competenciacomunicativa.shtml Trujillo, A. (2011). Una mirada a los retos de Educación Superior. Revista Virtual Contextos. Publicación# 6. Departamento de Humanidades y Arte. ISSN-2145-3985. Disponible en: https:// issuu.com/editorial_usc/docs/contextos6/73 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/987 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207062590521344 |
spelling |
Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la UniversidadAn experience that lays the foundation for responsibility of Speech language pathologists in education at University settingsTrujillo, Ana SilvanaTorres Arango, Martha InésOcoro Montaño, JeffersonHurtado, Diana IsabelTo develop competenCompetencias comunicativasEscritura académicaLectura académicaOralidadAcadémicoRepitenciaVulnerableCorporación Universitaria Iberoamericana2016-06-21 08:41:162022-06-14T20:56:14Z2016-06-21 08:41:162022-06-14T20:56:14Z2016-06-21Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165https://arete.ibero.edu.co/article/view/987https://arete.ibero.edu.co/article/view/987reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/987/784Núm. 2 , Año 2015162615AretéBermeosolo, J. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula. México, Alfa-omega Grupo Editor. Bernstein, B. (1989). Clases y códigos de control.Madrid, España: Akal. Cabrera, P., Larraín, A., Moretti, R., Arteaga, M. y Energici, A. (2010). La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el Mejoramiento de laformación universitaria en Chile. Calidad en la educación No 33,Diciembrehttp://desarrollo.sociologia.uahurtado.cl/wpcontent/uploads/2013/03/Formaci%C3%B3nenpsicolog%C3%ADadesdeunaperspectivadecompetencias2010.pdf Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en launiversidad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Cassani, D. (1995). La Cocina de la Escritura.Barcelona. Editorial Anagrama.Centro de Escritura Javeriano - Cali. Disponible en:http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/ Centro de Recursos para la Escritura académica CREA. Instituto Tecnológico de Monterrey.Disponible en: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/Centro de Enseñanza y aprendizaje. Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/cea/ur/Eventos/#.VlNf0nYrIps Cuervo, C. (1998). La Profesión de Fonoaudiología.Colombia en Perspectiva Internacional.Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Donney, N. y Trujillo, A. (2013). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.TesiS de pregrado Modalidad pasantía.Universidad Santiago de Cali. Cali. Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la Educación,Una Perspectiva Fonoaudiológica, Bogotá,Universidad Nacional de Colombia. López, B. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.Caracterización de la Experiencia. Cali. Tesis de grado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. González, M. y Trujillo, A. (2013). Fonoaudiología Educativa en el Adulto. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali y Universidad de Santander. Marín, C. y Trujillo, A. (2011). Caracterización de la experiencia en la implementación del Servicio de Fonoaudiología Educativa en la Universidad Santiago de Cali. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Matta, F. y Gutiérrez, R. (2005). Atención Educativa al Alumnado Con Dificultades En La Lectura y Escritura. Ediciones Aljibe. Moreno, L. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Niño, V. (2008). Competencias en la Comunicación. Bogotá. Ecoe ediciones. Ocampo, S., Jiménez, N., Garzón, T. y Trujillo, A.(2014). Informe de Gestión práctica formativa, Universidad Santiago de Cali. Cali. Peñafiel, F. y Fernández, J. (2000). Cómo Intervenir en Logopedia Escolar. Madrid, CCS Editorial. Pulido, L. y Pérez, V. (2004). Hacia un Concepto de Competencia Comunicativa integral: un novedoso acercamiento a sus dimensiones.Disponible en: http://www.monografias.com/ trabajos17/competenciacomunicativa/competenciacomunicativa.shtml Trujillo, A. (2011). Una mirada a los retos de Educación Superior. Revista Virtual Contextos. Publicación# 6. Departamento de Humanidades y Arte. ISSN-2145-3985. Disponible en: https:// issuu.com/editorial_usc/docs/contextos6/73info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-06-05T15:22:04Z |