Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4241
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4241
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/98
Palabra clave:
Imaginario
Imaginario social
Inclusión educativa
Práctica pedagógica
Diversidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_bb97b66170f1f2097ebbeb56d7f26141
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4241
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha
title Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha
spellingShingle Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha
Mosquera González, Yorleny
Imaginario
Imaginario social
Inclusión educativa
Práctica pedagógica
Diversidad
title_short Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha
title_full Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha
title_fullStr Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha
title_full_unstemmed Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha
title_sort Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha
dc.creator.none.fl_str_mv Mosquera González, Yorleny
author Mosquera González, Yorleny
author_facet Mosquera González, Yorleny
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Imaginario
Imaginario social
Inclusión educativa
Práctica pedagógica
Diversidad
topic Imaginario
Imaginario social
Inclusión educativa
Práctica pedagógica
Diversidad
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2014-11-11 00:00:00
2014-11-11
2022-06-14T21:26:09Z
2022-06-14T21:26:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2500-705X
0123-8264
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4241
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/98
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4241
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/98
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/98/72
Núm. 1 , Año 2011
1
13
Horizontes Pedagógicos
Barragan, R. Salman, T. Ayllon, V. Sanjines, J. Lager, ED. Cordova, J. & Rojas, R. (2003), Guía para la formulación y ejecución de proyectos de investigación. Serie Pieb de formación, tercera edición. La paz Bolivia, recuperado el 08 de septiembre de 2010 en http://books.google.com.co/books?id=dRE6 idSYljAC&pg=PA143&dq=entrevista+semiestru cturada&hl=es&ei=EgCLTNmyDMP38AbonJD vCg&sa=X&oi=book_result&ct=book-thumbna il&resnum=6&ved=0CD4Q6wEwBTgK#v=one page&q=entrevista%20&f=false.
Bonilla, C. & Rodríguez, P. (1997). Más allá del Dilema de los Métodos. Bogotá: Editorial Norma. Castoriadis, C. (1991) Institución imaqginartia de la sociedad. Barcelona,Tusquets.
Castoriadis, C. (2004) Imaginarios Sociales. Recuperado en mayo 28 de 2009. http//. www. hemerodigital. unax.mc./ANUEIS
Cabrera, D. (s.f). Teoría de la Comunicación, Facultad de Comunicación Universidad de Navarra, recuperado el 29 de noviembre de 2009 en http:// www.portalcomunicacion.com/dialeg/paper/ pdf/143_cabrera.pdf
Galán, A. (2009). El cuestionario aplicado a la investigación. Recuperado el 08 de septiembre de 2010 en http://manuelgalan.blogspot.com/2009/04/ el-cuestionario-en-la-investigacion.html
Hernández, R. Fernández, C. & Baptista, P. (1994). Metodología de la investigación. México: McGraw- Hill.
Kennedy, J.F. (S.f). citas y frases célebres. Recuperado el 12 de junio de 2011 en http://www.sabidurias. com/cita/es/4734/john-fitzgerald-kennedy/sino- podemos-poner-fin-a-nuestras-diferenciascontribuyamos- a-que-el-mundo-sea-un-lugarapto- para-ellas.
Ministerio de Educación Nacional, (2009) decreto 366. Recuperado el 20 de octubre de 2009 de http:// www.mineducacion.gov.co/1621/articles182816_ archivo_pdf_decreto_366_febrero_9_2009.pdf
Ministerio de Educación Nacional MEN (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Disponible en: http:// planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_ politica_vulnerables.pdf
Ministerio de Educación Nacional (2006), Plan Decenal de educación 2006-2016. Bogotá, Colombia.
Moriña, A. (2004). La escuela inclusiva, prácticas y reflexiones. Editorial grao. Barcelona.
Moscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires. Editorial Huemul.
Pintos, J.(1996). Una Perspectiva Sociocibernética sobre la Religión: Los Imaginarios Sociales de lo Mundanamente Irrepresentable. Revista de la Fac. de CC.PP. y Sociología de la U. Complutense, No 22. Santiago de Compostela, España.
Reyes, T (s.f). Métodos cualitativos de investigación: Los grupos focales y el estudio de caso. Recuperado el 08 de septiembre de 2010 de http://www.fvet.uba.ar/rectorado/postgrado/especialidad/programas/ grupofocalyestudiodecaso.pd
Rodríguez, G, Gil, F. & García, J. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. Rosas, A.I. (2005). Identificación de Imaginarios y concepciones de infancia de los actores educativos de niños y niñas de 4 a 7 años de edad del Distrito capital. Bogota. Fundación Universitaria Monserrate.
Unesco, (2004). Conferencia Internacional de Educación. 47º reunión. Talleres 2A y 2B Educación de calidad e inclusión social. Ginebra: OIE/UNESCO. Anexo XVI, pp. 8–14.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/98
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207069432479744
spelling Imaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de SoachaMosquera González, YorlenyImaginarioImaginario socialInclusión educativaPráctica pedagógicaDiversidadCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:09Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:09Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4241https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/98https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/98reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/98/72Núm. 1 , Año 2011113Horizontes PedagógicosBarragan, R. Salman, T. Ayllon, V. Sanjines, J. Lager, ED. Cordova, J. & Rojas, R. (2003), Guía para la formulación y ejecución de proyectos de investigación. Serie Pieb de formación, tercera edición. La paz Bolivia, recuperado el 08 de septiembre de 2010 en http://books.google.com.co/books?id=dRE6 idSYljAC&pg=PA143&dq=entrevista+semiestru cturada&hl=es&ei=EgCLTNmyDMP38AbonJD vCg&sa=X&oi=book_result&ct=book-thumbna il&resnum=6&ved=0CD4Q6wEwBTgK#v=one page&q=entrevista%20&f=false.Bonilla, C. & Rodríguez, P. (1997). Más allá del Dilema de los Métodos. Bogotá: Editorial Norma. Castoriadis, C. (1991) Institución imaqginartia de la sociedad. Barcelona,Tusquets.Castoriadis, C. (2004) Imaginarios Sociales. Recuperado en mayo 28 de 2009. http//. www. hemerodigital. unax.mc./ANUEISCabrera, D. (s.f). Teoría de la Comunicación, Facultad de Comunicación Universidad de Navarra, recuperado el 29 de noviembre de 2009 en http:// www.portalcomunicacion.com/dialeg/paper/ pdf/143_cabrera.pdfGalán, A. (2009). El cuestionario aplicado a la investigación. Recuperado el 08 de septiembre de 2010 en http://manuelgalan.blogspot.com/2009/04/ el-cuestionario-en-la-investigacion.htmlHernández, R. Fernández, C. & Baptista, P. (1994). Metodología de la investigación. México: McGraw- Hill.Kennedy, J.F. (S.f). citas y frases célebres. Recuperado el 12 de junio de 2011 en http://www.sabidurias. com/cita/es/4734/john-fitzgerald-kennedy/sino- podemos-poner-fin-a-nuestras-diferenciascontribuyamos- a-que-el-mundo-sea-un-lugarapto- para-ellas.Ministerio de Educación Nacional, (2009) decreto 366. Recuperado el 20 de octubre de 2009 de http:// www.mineducacion.gov.co/1621/articles182816_ archivo_pdf_decreto_366_febrero_9_2009.pdfMinisterio de Educación Nacional MEN (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Disponible en: http:// planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_ politica_vulnerables.pdfMinisterio de Educación Nacional (2006), Plan Decenal de educación 2006-2016. Bogotá, Colombia.Moriña, A. (2004). La escuela inclusiva, prácticas y reflexiones. Editorial grao. Barcelona.Moscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires. Editorial Huemul.Pintos, J.(1996). Una Perspectiva Sociocibernética sobre la Religión: Los Imaginarios Sociales de lo Mundanamente Irrepresentable. Revista de la Fac. de CC.PP. y Sociología de la U. Complutense, No 22. Santiago de Compostela, España.Reyes, T (s.f). Métodos cualitativos de investigación: Los grupos focales y el estudio de caso. Recuperado el 08 de septiembre de 2010 de http://www.fvet.uba.ar/rectorado/postgrado/especialidad/programas/ grupofocalyestudiodecaso.pdRodríguez, G, Gil, F. & García, J. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. Rosas, A.I. (2005). Identificación de Imaginarios y concepciones de infancia de los actores educativos de niños y niñas de 4 a 7 años de edad del Distrito capital. Bogota. Fundación Universitaria Monserrate.Unesco, (2004). Conferencia Internacional de Educación. 47º reunión. Talleres 2A y 2B Educación de calidad e inclusión social. Ginebra: OIE/UNESCO. Anexo XVI, pp. 8–14.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-07T15:45:21Z