Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado

68 p.

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1307
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1307
Palabra clave:
Estrategias educativas
Problemas de aprendizaje
Lectura
Escritura
Método de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id IBERO_b9c7b7b558d26259239f1621949c0814
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1307
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° gradoStrengthening of reading and writing processes through the cognitive affective method for macpa learning in 4th grade studentsCastellar Campo, Ludís MaríaLópez Luna, Alex FabiánEstrategias educativasProblemas de aprendizajeLecturaEscrituraMétodo de aprendizaje68 p.Esta investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se fortalecen los procesos de lectura y escritura de estudiantes de cuarto grado de la institución educativa de Yatí que presentan dificultades de aprendizaje y extra-edad escolar a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje macpa que frenan su proceso académico en la institución educativa de Yatí, del municipio de Magangué. Se escogió una muestra no probabilística de 10 estudiantes del grado 4°, el cual tiene 41 estudiantes, 25 niñas y 16 niños; sus edades oscilan entre 9 y 14 años. Por otra parte, la investigación se llevó a cabo con una mirada cualitativo, con la finalidad de conocer la realidad, permite explorar y obtener datos descriptivos y relevantes durante la investigación.Molano Caro, Gladys2022-01-21T15:06:32Z2022-01-21T15:06:32Z2021-01-12Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1307spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T11:13:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado
Strengthening of reading and writing processes through the cognitive affective method for macpa learning in 4th grade students
title Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado
spellingShingle Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado
Castellar Campo, Ludís María
Estrategias educativas
Problemas de aprendizaje
Lectura
Escritura
Método de aprendizaje
title_short Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado
title_full Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado
title_fullStr Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado
title_full_unstemmed Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado
title_sort Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado
dc.creator.none.fl_str_mv Castellar Campo, Ludís María
López Luna, Alex Fabián
author Castellar Campo, Ludís María
author_facet Castellar Campo, Ludís María
López Luna, Alex Fabián
author_role author
author2 López Luna, Alex Fabián
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Molano Caro, Gladys
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias educativas
Problemas de aprendizaje
Lectura
Escritura
Método de aprendizaje
topic Estrategias educativas
Problemas de aprendizaje
Lectura
Escritura
Método de aprendizaje
description 68 p.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-12
2022-01-21T15:06:32Z
2022-01-21T15:06:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
Text
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1307
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1307
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207080977301504