Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado
68 p.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1307
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1307
- Palabra clave:
- Estrategias educativas
Problemas de aprendizaje
Lectura
Escritura
Método de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
IBERO_b9c7b7b558d26259239f1621949c0814 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1307 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° gradoStrengthening of reading and writing processes through the cognitive affective method for macpa learning in 4th grade studentsCastellar Campo, Ludís MaríaLópez Luna, Alex FabiánEstrategias educativasProblemas de aprendizajeLecturaEscrituraMétodo de aprendizaje68 p.Esta investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se fortalecen los procesos de lectura y escritura de estudiantes de cuarto grado de la institución educativa de Yatí que presentan dificultades de aprendizaje y extra-edad escolar a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje macpa que frenan su proceso académico en la institución educativa de Yatí, del municipio de Magangué. Se escogió una muestra no probabilística de 10 estudiantes del grado 4°, el cual tiene 41 estudiantes, 25 niñas y 16 niños; sus edades oscilan entre 9 y 14 años. Por otra parte, la investigación se llevó a cabo con una mirada cualitativo, con la finalidad de conocer la realidad, permite explorar y obtener datos descriptivos y relevantes durante la investigación.Molano Caro, Gladys2022-01-21T15:06:32Z2022-01-21T15:06:32Z2021-01-12Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1307spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T11:13:46Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado Strengthening of reading and writing processes through the cognitive affective method for macpa learning in 4th grade students |
title |
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado |
spellingShingle |
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado Castellar Campo, Ludís María Estrategias educativas Problemas de aprendizaje Lectura Escritura Método de aprendizaje |
title_short |
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado |
title_full |
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado |
title_fullStr |
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado |
title_sort |
Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castellar Campo, Ludís María López Luna, Alex Fabián |
author |
Castellar Campo, Ludís María |
author_facet |
Castellar Campo, Ludís María López Luna, Alex Fabián |
author_role |
author |
author2 |
López Luna, Alex Fabián |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Molano Caro, Gladys |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias educativas Problemas de aprendizaje Lectura Escritura Método de aprendizaje |
topic |
Estrategias educativas Problemas de aprendizaje Lectura Escritura Método de aprendizaje |
description |
68 p. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-01-12 2022-01-21T15:06:32Z 2022-01-21T15:06:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1307 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1307 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207080977301504 |