La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19

139 p.

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1233
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1233
Palabra clave:
Estudio en casa
Educación inclusiva
Educación rural
Competencias socioemocionales
Metodología escuela nueva
Covid-19
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id IBERO_b7a0d329bd9707ff4cdbe906e7d03671
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1233
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19Inclusive education in the Escuela Nueva methodology and its connections with development of socioemotional competencies, in times of Covid-19Avendaño Medina, AndreaBarrientos Lopera, Claudia JhoanaTamayo Mesa, Luz AndreaEstudio en casaEducación inclusivaEducación ruralCompetencias socioemocionalesMetodología escuela nuevaCovid-19139 p.El trabajo desarrollado tuvo como objetivo contribuir a través de la educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva, al desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, dada la necesidad de construir alternativas pedagógicas que, en las escuelas rurales, brinden oportunidades de interacción asertiva, desde el reconocimiento de sí mismo, del entorno y de los demás, fortaleciendo así los aspectos sociales y emocionales, a partir del estudio en casa generado por la emergencia sanitaria COVID-19 y cuyo proceso investigativo se centró en una sede educativa rural del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia.Bedoya Salcedo, Adelaida2021-11-23T16:09:29Z2021-11-23T16:09:29Z2020-11-30Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1233spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T08:45:44Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19
Inclusive education in the Escuela Nueva methodology and its connections with development of socioemotional competencies, in times of Covid-19
title La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19
spellingShingle La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19
Avendaño Medina, Andrea
Estudio en casa
Educación inclusiva
Educación rural
Competencias socioemocionales
Metodología escuela nueva
Covid-19
title_short La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19
title_full La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19
title_fullStr La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19
title_full_unstemmed La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19
title_sort La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19
dc.creator.none.fl_str_mv Avendaño Medina, Andrea
Barrientos Lopera, Claudia Jhoana
Tamayo Mesa, Luz Andrea
author Avendaño Medina, Andrea
author_facet Avendaño Medina, Andrea
Barrientos Lopera, Claudia Jhoana
Tamayo Mesa, Luz Andrea
author_role author
author2 Barrientos Lopera, Claudia Jhoana
Tamayo Mesa, Luz Andrea
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bedoya Salcedo, Adelaida
dc.subject.none.fl_str_mv Estudio en casa
Educación inclusiva
Educación rural
Competencias socioemocionales
Metodología escuela nueva
Covid-19
topic Estudio en casa
Educación inclusiva
Educación rural
Competencias socioemocionales
Metodología escuela nueva
Covid-19
description 139 p.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-30
2021-11-23T16:09:29Z
2021-11-23T16:09:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
Text
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1233
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1233
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207057500733440