La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19
139 p.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1233
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1233
- Palabra clave:
- Estudio en casa
Educación inclusiva
Educación rural
Competencias socioemocionales
Metodología escuela nueva
Covid-19
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
IBERO_b7a0d329bd9707ff4cdbe906e7d03671 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1233 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19Inclusive education in the Escuela Nueva methodology and its connections with development of socioemotional competencies, in times of Covid-19Avendaño Medina, AndreaBarrientos Lopera, Claudia JhoanaTamayo Mesa, Luz AndreaEstudio en casaEducación inclusivaEducación ruralCompetencias socioemocionalesMetodología escuela nuevaCovid-19139 p.El trabajo desarrollado tuvo como objetivo contribuir a través de la educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva, al desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, dada la necesidad de construir alternativas pedagógicas que, en las escuelas rurales, brinden oportunidades de interacción asertiva, desde el reconocimiento de sí mismo, del entorno y de los demás, fortaleciendo así los aspectos sociales y emocionales, a partir del estudio en casa generado por la emergencia sanitaria COVID-19 y cuyo proceso investigativo se centró en una sede educativa rural del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia.Bedoya Salcedo, Adelaida2021-11-23T16:09:29Z2021-11-23T16:09:29Z2020-11-30Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1233spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T08:45:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19 Inclusive education in the Escuela Nueva methodology and its connections with development of socioemotional competencies, in times of Covid-19 |
title |
La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19 |
spellingShingle |
La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19 Avendaño Medina, Andrea Estudio en casa Educación inclusiva Educación rural Competencias socioemocionales Metodología escuela nueva Covid-19 |
title_short |
La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19 |
title_full |
La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19 |
title_fullStr |
La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19 |
title_full_unstemmed |
La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19 |
title_sort |
La educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Avendaño Medina, Andrea Barrientos Lopera, Claudia Jhoana Tamayo Mesa, Luz Andrea |
author |
Avendaño Medina, Andrea |
author_facet |
Avendaño Medina, Andrea Barrientos Lopera, Claudia Jhoana Tamayo Mesa, Luz Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Barrientos Lopera, Claudia Jhoana Tamayo Mesa, Luz Andrea |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bedoya Salcedo, Adelaida |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudio en casa Educación inclusiva Educación rural Competencias socioemocionales Metodología escuela nueva Covid-19 |
topic |
Estudio en casa Educación inclusiva Educación rural Competencias socioemocionales Metodología escuela nueva Covid-19 |
description |
139 p. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-30 2021-11-23T16:09:29Z 2021-11-23T16:09:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1233 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1233 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207057500733440 |