Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3154
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3154
https://arete.ibero.edu.co/article/view/926
- Palabra clave:
- Model speaking
Messages
Online course
Teachers
Students
Communicative competence
Modelo speaking
Mensajes
Curso virtual
Docentes
Estudiantes
Competencia comunicativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_b628a83393ccbcd1bbe9c66ff129bb3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3154 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking Communicative competence in teachers virtual course communication skills written speaking model |
title |
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking |
spellingShingle |
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking Delgado Moreno, Magdalena Model speaking Messages Online course Teachers Students Communicative competence Modelo speaking Mensajes Curso virtual Docentes Estudiantes Competencia comunicativa |
title_short |
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking |
title_full |
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking |
title_fullStr |
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking |
title_full_unstemmed |
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking |
title_sort |
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado Moreno, Magdalena |
author |
Delgado Moreno, Magdalena |
author_facet |
Delgado Moreno, Magdalena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Model speaking Messages Online course Teachers Students Communicative competence Modelo speaking Mensajes Curso virtual Docentes Estudiantes Competencia comunicativa |
topic |
Model speaking Messages Online course Teachers Students Communicative competence Modelo speaking Mensajes Curso virtual Docentes Estudiantes Competencia comunicativa |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-02 12:18:07 2016-03-02 12:18:07 2016-03-02 2022-06-14T20:56:10Z 2022-06-14T20:56:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3154 https://arete.ibero.edu.co/article/view/926 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3154 https://arete.ibero.edu.co/article/view/926 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/926/755 Núm. 1 , Año 2015 88 1 77 15 Areté Acero, E. (1992). Comunicación y Naturaleza Humana.Revista Arte y Conocimiento, Serie Memorias de Eventos Científicos, V.1, 27-34. Ángel, M. (2005). La comunicación como vehículo en la educación virtual. Revista virtual Universidad Católica del Norte. Edición N° 16 Septiembre a Diciembre. Disponible en:http://201.234.71.135/portal/uzine/Volumen16/articulo9_lacomunicacion.htm Arteaga, C., Fabregat, R. y Mérida, D. (2004). Ambientes de aprendizaje: componentes implicados y el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo. Disponible en: http://www.fepade.org.sv/cra/Arteaga/Ambientes_d_aprendizaje.pdf. Baena, J. (2009). Las nuevas funciones del docenteante la sociedad de la información. Revista Innovación y experiencias educativas, Nº 45. Disponible en: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/JUAN%20JESUS_BAENA_1.pdf Bardin, L. (1996). Análisis de contenido. Madrid: Akal. 2ª. Edición. Corporación Universitaria Iberoamericana. (2012) Proyecto Educativo del programa de Fonoaudiología.Documento Institucional sin publicar. Dougiamas, M. (2010). Disponible en: http://moodle.ipo.kpi.ua/martin_dougiamas.html Ezeiza, A. y Palacios, S. (2009). Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, RELIEVE, v.15, n2, p.1-15. Disponible en: http: //www.uv.es/RELIEVE/v15n2/RELIEVEv15n2_2.htm Gallego, M. y Gutiérrez, E. (2011). Analizar la comunicación mediada por computador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Disponible en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART2.pdf. Última vista 19/01/12 Hymes, D.H. (1974). Foundations in sociolinguistics.An ethnographic approach. Philadelphia, University of Pennsylvania Press. Ledesma, R. (2003). El proceso de Comunicación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Disponibleen:www.somece.org.mx/virtual2003/.../comunicacion.../comunicacion: Maldonado, L. (2005) Sincronía y Conocimientos previos: efectos sobre el aprendizaje y consolidación de grupos en aulas virtuales. Disponible en: http://labpedagogico.unad.edu.co/siunad/images/stories/informesfinales/sincronia.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2010) DecretoNº 1295 del 20 de abril de 2010.Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf Ministerio de Educación Nacional. (1997) Ley 376 de 1997: Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia., Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-105005_archivo_pdf.pdf Palazzo, G. (2005). ¿Son corteses los jóvenes en el chat? Estudio de Estrategias de interacción en la conversación virtual, Revista TEXTOS de CiberSociedad, 5. Temática variada. Disponible en:http://www.cibersociedad.net: Peña, E. (2011). Estado actual del sistema de educación a distancia en la CUI en relación con la oferta del contexto. Corporación Universitaria Iberoamericana. Documento Institucional sin publicar. Pere, M. (2000). Los docentes: funciones, roles,competencias necesarias, formación. Disponible en: http://peremarques.pangea.org/docentes.htm. Pérez, M. (2007). Perfil de Competencias del Docente como tutor en línea para la educación a distancia. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/otro/ Sánchez, U. y Arbey, A. (2009). El chat, una efectiva experiencia de comunicación, Disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Serventi, G. (2004). Aproximación sociolingüísticaal fenómeno chat. Disponible en: http://biblioteca.uniminuto.edu/ojs/index.php/med/article/viewFile/324/323Mediaciones No. 4Julio - Diciembrede 2004 disponible en: http://e-learning.uniminuto.edu/repositorio// |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/926 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207046049234944 |
spelling |
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speakingCommunicative competence in teachers virtual course communication skills written speaking modelDelgado Moreno, MagdalenaModel speaking MessagesOnline courseTeachersStudentsCommunicative competenceModelo speaking MensajesCurso virtualDocentesEstudiantesCompetencia comunicativaCorporación Universitaria Iberoamericana2016-03-02 12:18:072022-06-14T20:56:10Z2016-03-02 12:18:072022-06-14T20:56:10Z2016-03-02Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3154https://arete.ibero.edu.co/article/view/926https://arete.ibero.edu.co/article/view/926reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/926/755Núm. 1 , Año 20158817715AretéAcero, E. (1992). Comunicación y Naturaleza Humana.Revista Arte y Conocimiento, Serie Memorias de Eventos Científicos, V.1, 27-34. Ángel, M. (2005). La comunicación como vehículo en la educación virtual. Revista virtual Universidad Católica del Norte. Edición N° 16 Septiembre a Diciembre. Disponible en:http://201.234.71.135/portal/uzine/Volumen16/articulo9_lacomunicacion.htm Arteaga, C., Fabregat, R. y Mérida, D. (2004). Ambientes de aprendizaje: componentes implicados y el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo. Disponible en: http://www.fepade.org.sv/cra/Arteaga/Ambientes_d_aprendizaje.pdf. Baena, J. (2009). Las nuevas funciones del docenteante la sociedad de la información. Revista Innovación y experiencias educativas, Nº 45. Disponible en: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/JUAN%20JESUS_BAENA_1.pdf Bardin, L. (1996). Análisis de contenido. Madrid: Akal. 2ª. Edición. Corporación Universitaria Iberoamericana. (2012) Proyecto Educativo del programa de Fonoaudiología.Documento Institucional sin publicar. Dougiamas, M. (2010). Disponible en: http://moodle.ipo.kpi.ua/martin_dougiamas.html Ezeiza, A. y Palacios, S. (2009). Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, RELIEVE, v.15, n2, p.1-15. Disponible en: http: //www.uv.es/RELIEVE/v15n2/RELIEVEv15n2_2.htm Gallego, M. y Gutiérrez, E. (2011). Analizar la comunicación mediada por computador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Disponible en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART2.pdf. Última vista 19/01/12 Hymes, D.H. (1974). Foundations in sociolinguistics.An ethnographic approach. Philadelphia, University of Pennsylvania Press. Ledesma, R. (2003). El proceso de Comunicación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Disponibleen:www.somece.org.mx/virtual2003/.../comunicacion.../comunicacion: Maldonado, L. (2005) Sincronía y Conocimientos previos: efectos sobre el aprendizaje y consolidación de grupos en aulas virtuales. Disponible en: http://labpedagogico.unad.edu.co/siunad/images/stories/informesfinales/sincronia.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2010) DecretoNº 1295 del 20 de abril de 2010.Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf Ministerio de Educación Nacional. (1997) Ley 376 de 1997: Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia., Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-105005_archivo_pdf.pdf Palazzo, G. (2005). ¿Son corteses los jóvenes en el chat? Estudio de Estrategias de interacción en la conversación virtual, Revista TEXTOS de CiberSociedad, 5. Temática variada. Disponible en:http://www.cibersociedad.net: Peña, E. (2011). Estado actual del sistema de educación a distancia en la CUI en relación con la oferta del contexto. Corporación Universitaria Iberoamericana. Documento Institucional sin publicar. Pere, M. (2000). Los docentes: funciones, roles,competencias necesarias, formación. Disponible en: http://peremarques.pangea.org/docentes.htm. Pérez, M. (2007). Perfil de Competencias del Docente como tutor en línea para la educación a distancia. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/otro/ Sánchez, U. y Arbey, A. (2009). El chat, una efectiva experiencia de comunicación, Disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Serventi, G. (2004). Aproximación sociolingüísticaal fenómeno chat. Disponible en: http://biblioteca.uniminuto.edu/ojs/index.php/med/article/viewFile/324/323Mediaciones No. 4Julio - Diciembrede 2004 disponible en: http://e-learning.uniminuto.edu/repositorio//info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-13T22:19:30Z |