Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3154
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3154
https://arete.ibero.edu.co/article/view/926
Palabra clave:
Model speaking
Messages
Online course
Teachers
Students
Communicative competence
Modelo speaking
Mensajes
Curso virtual
Docentes
Estudiantes
Competencia comunicativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_b628a83393ccbcd1bbe9c66ff129bb3c
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3154
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking
Communicative competence in teachers virtual course communication skills written speaking model
title Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking
spellingShingle Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking
Delgado Moreno, Magdalena
Model speaking
Messages
Online course
Teachers
Students
Communicative competence
Modelo speaking
Mensajes
Curso virtual
Docentes
Estudiantes
Competencia comunicativa
title_short Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking
title_full Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking
title_fullStr Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking
title_full_unstemmed Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking
title_sort Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado Moreno, Magdalena
author Delgado Moreno, Magdalena
author_facet Delgado Moreno, Magdalena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Model speaking
Messages
Online course
Teachers
Students
Communicative competence
Modelo speaking
Mensajes
Curso virtual
Docentes
Estudiantes
Competencia comunicativa
topic Model speaking
Messages
Online course
Teachers
Students
Communicative competence
Modelo speaking
Mensajes
Curso virtual
Docentes
Estudiantes
Competencia comunicativa
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03-02 12:18:07
2016-03-02 12:18:07
2016-03-02
2022-06-14T20:56:10Z
2022-06-14T20:56:10Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3154
https://arete.ibero.edu.co/article/view/926
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3154
https://arete.ibero.edu.co/article/view/926
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/926/755
Núm. 1 , Año 2015
88
1
77
15
Areté
Acero, E. (1992). Comunicación y Naturaleza Humana.Revista Arte y Conocimiento, Serie Memorias de Eventos Científicos, V.1, 27-34. Ángel, M. (2005). La comunicación como vehículo en la educación virtual. Revista virtual Universidad Católica del Norte. Edición N° 16 Septiembre a Diciembre. Disponible en:http://201.234.71.135/portal/uzine/Volumen16/articulo9_lacomunicacion.htm Arteaga, C., Fabregat, R. y Mérida, D. (2004). Ambientes de aprendizaje: componentes implicados y el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo. Disponible en: http://www.fepade.org.sv/cra/Arteaga/Ambientes_d_aprendizaje.pdf. Baena, J. (2009). Las nuevas funciones del docenteante la sociedad de la información. Revista Innovación y experiencias educativas, Nº 45. Disponible en: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/JUAN%20JESUS_BAENA_1.pdf Bardin, L. (1996). Análisis de contenido. Madrid: Akal. 2ª. Edición. Corporación Universitaria Iberoamericana. (2012) Proyecto Educativo del programa de Fonoaudiología.Documento Institucional sin publicar. Dougiamas, M. (2010). Disponible en: http://moodle.ipo.kpi.ua/martin_dougiamas.html Ezeiza, A. y Palacios, S. (2009). Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, RELIEVE, v.15, n2, p.1-15. Disponible en: http: //www.uv.es/RELIEVE/v15n2/RELIEVEv15n2_2.htm Gallego, M. y Gutiérrez, E. (2011). Analizar la comunicación mediada por computador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Disponible en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART2.pdf. Última vista 19/01/12 Hymes, D.H. (1974). Foundations in sociolinguistics.An ethnographic approach. Philadelphia, University of Pennsylvania Press. Ledesma, R. (2003). El proceso de Comunicación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Disponibleen:www.somece.org.mx/virtual2003/.../comunicacion.../comunicacion: Maldonado, L. (2005) Sincronía y Conocimientos previos: efectos sobre el aprendizaje y consolidación de grupos en aulas virtuales. Disponible en: http://labpedagogico.unad.edu.co/siunad/images/stories/informesfinales/sincronia.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2010) DecretoNº 1295 del 20 de abril de 2010.Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf Ministerio de Educación Nacional. (1997) Ley 376 de 1997: Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia., Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-105005_archivo_pdf.pdf Palazzo, G. (2005). ¿Son corteses los jóvenes en el chat? Estudio de Estrategias de interacción en la conversación virtual, Revista TEXTOS de CiberSociedad, 5. Temática variada. Disponible en:http://www.cibersociedad.net: Peña, E. (2011). Estado actual del sistema de educación a distancia en la CUI en relación con la oferta del contexto. Corporación Universitaria Iberoamericana. Documento Institucional sin publicar. Pere, M. (2000). Los docentes: funciones, roles,competencias necesarias, formación. Disponible en: http://peremarques.pangea.org/docentes.htm. Pérez, M. (2007). Perfil de Competencias del Docente como tutor en línea para la educación a distancia. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/otro/ Sánchez, U. y Arbey, A. (2009). El chat, una efectiva experiencia de comunicación, Disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Serventi, G. (2004). Aproximación sociolingüísticaal fenómeno chat. Disponible en: http://biblioteca.uniminuto.edu/ojs/index.php/med/article/viewFile/324/323Mediaciones No. 4Julio - Diciembrede 2004 disponible en: http://e-learning.uniminuto.edu/repositorio//
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/926
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207046049234944
spelling Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speakingCommunicative competence in teachers virtual course communication skills written speaking modelDelgado Moreno, MagdalenaModel speaking MessagesOnline courseTeachersStudentsCommunicative competenceModelo speaking MensajesCurso virtualDocentesEstudiantesCompetencia comunicativaCorporación Universitaria Iberoamericana2016-03-02 12:18:072022-06-14T20:56:10Z2016-03-02 12:18:072022-06-14T20:56:10Z2016-03-02Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3154https://arete.ibero.edu.co/article/view/926https://arete.ibero.edu.co/article/view/926reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/926/755Núm. 1 , Año 20158817715AretéAcero, E. (1992). Comunicación y Naturaleza Humana.Revista Arte y Conocimiento, Serie Memorias de Eventos Científicos, V.1, 27-34. Ángel, M. (2005). La comunicación como vehículo en la educación virtual. Revista virtual Universidad Católica del Norte. Edición N° 16 Septiembre a Diciembre. Disponible en:http://201.234.71.135/portal/uzine/Volumen16/articulo9_lacomunicacion.htm Arteaga, C., Fabregat, R. y Mérida, D. (2004). Ambientes de aprendizaje: componentes implicados y el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo. Disponible en: http://www.fepade.org.sv/cra/Arteaga/Ambientes_d_aprendizaje.pdf. Baena, J. (2009). Las nuevas funciones del docenteante la sociedad de la información. Revista Innovación y experiencias educativas, Nº 45. Disponible en: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/JUAN%20JESUS_BAENA_1.pdf Bardin, L. (1996). Análisis de contenido. Madrid: Akal. 2ª. Edición. Corporación Universitaria Iberoamericana. (2012) Proyecto Educativo del programa de Fonoaudiología.Documento Institucional sin publicar. Dougiamas, M. (2010). Disponible en: http://moodle.ipo.kpi.ua/martin_dougiamas.html Ezeiza, A. y Palacios, S. (2009). Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, RELIEVE, v.15, n2, p.1-15. Disponible en: http: //www.uv.es/RELIEVE/v15n2/RELIEVEv15n2_2.htm Gallego, M. y Gutiérrez, E. (2011). Analizar la comunicación mediada por computador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Disponible en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART2.pdf. Última vista 19/01/12 Hymes, D.H. (1974). Foundations in sociolinguistics.An ethnographic approach. Philadelphia, University of Pennsylvania Press. Ledesma, R. (2003). El proceso de Comunicación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Disponibleen:www.somece.org.mx/virtual2003/.../comunicacion.../comunicacion: Maldonado, L. (2005) Sincronía y Conocimientos previos: efectos sobre el aprendizaje y consolidación de grupos en aulas virtuales. Disponible en: http://labpedagogico.unad.edu.co/siunad/images/stories/informesfinales/sincronia.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2010) DecretoNº 1295 del 20 de abril de 2010.Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf Ministerio de Educación Nacional. (1997) Ley 376 de 1997: Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia., Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-105005_archivo_pdf.pdf Palazzo, G. (2005). ¿Son corteses los jóvenes en el chat? Estudio de Estrategias de interacción en la conversación virtual, Revista TEXTOS de CiberSociedad, 5. Temática variada. Disponible en:http://www.cibersociedad.net: Peña, E. (2011). Estado actual del sistema de educación a distancia en la CUI en relación con la oferta del contexto. Corporación Universitaria Iberoamericana. Documento Institucional sin publicar. Pere, M. (2000). Los docentes: funciones, roles,competencias necesarias, formación. Disponible en: http://peremarques.pangea.org/docentes.htm. Pérez, M. (2007). Perfil de Competencias del Docente como tutor en línea para la educación a distancia. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/otro/ Sánchez, U. y Arbey, A. (2009). El chat, una efectiva experiencia de comunicación, Disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Serventi, G. (2004). Aproximación sociolingüísticaal fenómeno chat. Disponible en: http://biblioteca.uniminuto.edu/ojs/index.php/med/article/viewFile/324/323Mediaciones No. 4Julio - Diciembrede 2004 disponible en: http://e-learning.uniminuto.edu/repositorio//info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-13T22:19:30Z