Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín
Esta investigación abordó el tema de “Percepción del maltrato que existe por parte de los usuarios hacia el personal de salud del área de Urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín.”. Debido a que el personal de salud se ha visto con deterioro mental- psicológico, p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4989
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4989
- Palabra clave:
- Maltrato
Daño psicologíco
Percepción
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO_b4a5e309f2e351521f2c87ae053a8b3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4989 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de MedellínPercepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de MedellínVelasquez Puerta, Maria AlejandraCorrea Muriel, Karen JohanaSoler Martín, Laura PaolaMaltratoDaño psicologícoPercepciónEsta investigación abordó el tema de “Percepción del maltrato que existe por parte de los usuarios hacia el personal de salud del área de Urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín.”. Debido a que el personal de salud se ha visto con deterioro mental- psicológico, presentando casos de depresión, falta de constancia laboral, incapacidades y el no gusto por el trabajo a causa del maltrato que se presenta en las instituciones prestadoras de servicios de salud en Colombia por parte de pacientes, acompañantes y compañeros de trabajo.El objetivo principal de la investigación fue caracterizar la percepción del maltrato del personal de la salud del servicio de urgencias por parte de los usuarios hacia en el personal de salud del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellíny describir la frecuencia de éste fenómeno que se percibe a través del personal en el ambiente de trabajo, siendo parte de falta de socialización de la problemática en sí. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental que se aplicará de manera transversal. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la revisión de documentación académica.ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD EN SALUD-VIRTUALRepositorio de Trabajos de Grado2023-01-212023-06-28T14:02:05Z2023-01-212023-06-28T14:02:05Z2023-01-21http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4989https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1644reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaCorporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.02023-07-18T12:07:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín |
title |
Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín Velasquez Puerta, Maria Alejandra Maltrato Daño psicologíco Percepción |
title_short |
Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín |
title_full |
Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín |
title_sort |
Percepción de la agresión física y verbal que existe por parte de los usuarios hacía el personal asistencial del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Velasquez Puerta, Maria Alejandra Correa Muriel, Karen Johana Soler Martín, Laura Paola |
author |
Velasquez Puerta, Maria Alejandra |
author_facet |
Velasquez Puerta, Maria Alejandra Correa Muriel, Karen Johana Soler Martín, Laura Paola |
author_role |
author |
author2 |
Correa Muriel, Karen Johana Soler Martín, Laura Paola |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Maltrato Daño psicologíco Percepción |
topic |
Maltrato Daño psicologíco Percepción |
description |
Esta investigación abordó el tema de “Percepción del maltrato que existe por parte de los usuarios hacia el personal de salud del área de Urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellín.”. Debido a que el personal de salud se ha visto con deterioro mental- psicológico, presentando casos de depresión, falta de constancia laboral, incapacidades y el no gusto por el trabajo a causa del maltrato que se presenta en las instituciones prestadoras de servicios de salud en Colombia por parte de pacientes, acompañantes y compañeros de trabajo.El objetivo principal de la investigación fue caracterizar la percepción del maltrato del personal de la salud del servicio de urgencias por parte de los usuarios hacia en el personal de salud del área de urgencias de un hospital de IV nivel de complejidad de la ciudad de Medellíny describir la frecuencia de éste fenómeno que se percibe a través del personal en el ambiente de trabajo, siendo parte de falta de socialización de la problemática en sí. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental que se aplicará de manera transversal. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la revisión de documentación académica. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-21 2023-06-28T14:02:05Z 2023-01-21 2023-06-28T14:02:05Z 2023-01-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4989 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1644 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207070281826304 |