Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3006
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3006
https://arete.ibero.edu.co/article/view/369
Palabra clave:
Speech and language pathology
Job description
Education professional
Professional competence
Professional practice
Fonoaudiología
Perfil laboral
Educación profesional
Competencia profesional
Práctica profesional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_acd40ab22f575700f53cac4cc0ba87ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3006
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, MedellínImpact labor of undergraduate students from speech language pathology program in Maria Cano University, MedellinRojas Gil, Adriana MarcelaSpeech and language pathologyJob descriptionEducation professionalProfessional competenceProfessional practiceFonoaudiologíaPerfil laboralEducación profesionalCompetencia profesionalPráctica profesionalCorporación Universitaria Iberoamericana2014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:17Z2014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:17Z2014-10-06Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3006https://arete.ibero.edu.co/article/view/369https://arete.ibero.edu.co/article/view/369reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/369/338Núm. 1 , Año 2012110110212AretéAbdala, E. (2004). Manual para la evaluación de impacto en programas de formación para jóvenes. Montevideo, Uruguay: Cinterfor.Acevedo, M., Hincapie, J. & Prada, J. (2007). Impacto social del egresado del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano. Medellín, Colombia:Fondo Editorial Cátedra María Cano.Guevara, A., Campo, A. & Muñoz, I. (2009). Situación laboral de los egresados del programa de fonoaudiología de la facultad ciencias de la salud de la Universidad del Cauca. Revista Facultad Ciencias de la salud, 11(4),21-28. Disponible en http://facultadsalud.unicauca.edu.co/index.asp?aa=2001Giraldo, P. (2006). Caracterización del ejercicioprofesional del fonoaudiólogo de la CorporaciónUniversitaria Iberoamericana. RevistaArete, 5-6,7-11.Ministerio de Hacienda de Chile. (2004). Metodologíade evaluación de impacto (Direcciónde presupuestos). Santiago de Chile, Chile:División de control de gestión. Recuperadoel 8 de agosto de 2011 en: http://www.dipres. cl/control_gestion/evaluacion_impacto/metodologia_impacto.pdfLey 376-1997 (1997). Por la cual se reglamentala profesión de Fonoaudiología (Diario OficialNo. 43.079). Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica.Ley 1164-2007 (2007). Disposiciones de Talento Humano en salud. (Diario Oficial 46771).Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica.Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2008). Diseño e implementación del proceso para obtener información sobre la demandade graduados de la educación superior. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior & ACTLF. (1998). Requisitos para la creación y funcionamiento de los programas de pregrado en fonoaudiología.Bogotá, Colombia: ICFES.Mora, C. Martínez, E. & Lemus, J (2004). Seguimiento e impacto de los egresados de laUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, a través de los empleadores. Revista de Investigaciones de la UNAD, 3(1),33info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-07T13:14:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín
Impact labor of undergraduate students from speech language pathology program in Maria Cano University, Medellin
title Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín
spellingShingle Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín
Rojas Gil, Adriana Marcela
Speech and language pathology
Job description
Education professional
Professional competence
Professional practice
Fonoaudiología
Perfil laboral
Educación profesional
Competencia profesional
Práctica profesional
title_short Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín
title_full Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín
title_fullStr Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín
title_full_unstemmed Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín
title_sort Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Gil, Adriana Marcela
author Rojas Gil, Adriana Marcela
author_facet Rojas Gil, Adriana Marcela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Speech and language pathology
Job description
Education professional
Professional competence
Professional practice
Fonoaudiología
Perfil laboral
Educación profesional
Competencia profesional
Práctica profesional
topic Speech and language pathology
Job description
Education professional
Professional competence
Professional practice
Fonoaudiología
Perfil laboral
Educación profesional
Competencia profesional
Práctica profesional
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10-06 00:00:00
2014-10-06 00:00:00
2014-10-06
2022-06-14T20:55:17Z
2022-06-14T20:55:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3006
https://arete.ibero.edu.co/article/view/369
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3006
https://arete.ibero.edu.co/article/view/369
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/369/338
Núm. 1 , Año 2012
110
1
102
12
Areté
Abdala, E. (2004). Manual para la evaluación de impacto en programas de formación para jóvenes. Montevideo, Uruguay: Cinterfor.
Acevedo, M., Hincapie, J. & Prada, J. (2007). Impacto social del egresado del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano. Medellín, Colombia:Fondo Editorial Cátedra María Cano.
Guevara, A., Campo, A. & Muñoz, I. (2009). Situación laboral de los egresados del programa de fonoaudiología de la facultad ciencias de la salud de la Universidad del Cauca. Revista Facultad Ciencias de la salud, 11(4),21-28. Disponible en http://facultadsalud.unicauca.edu.co/index.asp?aa=2001
Giraldo, P. (2006). Caracterización del ejercicioprofesional del fonoaudiólogo de la CorporaciónUniversitaria Iberoamericana. RevistaArete, 5-6,7-11.
Ministerio de Hacienda de Chile. (2004). Metodologíade evaluación de impacto (Direcciónde presupuestos). Santiago de Chile, Chile:División de control de gestión. Recuperadoel 8 de agosto de 2011 en: http://www.dipres. cl/control_gestion/evaluacion_impacto/metodologia_impacto.pdf
Ley 376-1997 (1997). Por la cual se reglamentala profesión de Fonoaudiología (Diario OficialNo. 43.079). Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica.
Ley 1164-2007 (2007). Disposiciones de Talento Humano en salud. (Diario Oficial 46771).Bogotá, Colombia: Congreso de la Republica.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2008). Diseño e implementación del proceso para obtener información sobre la demandade graduados de la educación superior. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior & ACTLF. (1998). Requisitos para la creación y funcionamiento de los programas de pregrado en fonoaudiología.Bogotá, Colombia: ICFES.
Mora, C. Martínez, E. & Lemus, J (2004). Seguimiento e impacto de los egresados de laUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, a través de los empleadores. Revista de Investigaciones de la UNAD, 3(1),33
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/369
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207061477982208