Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3021
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3021
https://arete.ibero.edu.co/article/view/393
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_9ebea7c110de5b4f9f3fa95e2d851dc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3021 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en ColombiaPolicy guidelines for the attention of people in educational status of disability in the institutions of higher education in ColombiaFlórez Romero, RitaMoreno Angarita, MarisolBermúdez Jaimes, Gloria IsabelCuervo, Gloria CarolinaCorporación Universitaria Iberoamericana2014-10-28 00:00:002022-06-14T20:55:22Z2014-10-28 00:00:002022-06-14T20:55:22Z2014-10-28Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección AcadémicaAcademic Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3021https://arete.ibero.edu.co/article/view/393https://arete.ibero.edu.co/article/view/393reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/393/358Núm. 1 , Año 2009241119AretéAsamblea General de la Organización de los Estados Americanos OEA (1999). Convención interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad. ciudad de Guatemala, 6 de junio.Asamblea General de las Naciones Unidas (1993). Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Resolución 46/96, de 20 de diciembre.Asociación Colombiana de Universidades. ASCUN (2002). Agenda de políticas y estrategias para la Educación Superior Colombiana 2002-2006 «de la exclusión a la equidad».Bogotá, D. C.Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad (1994). Declaración de Salamanca. Salamanca, 10 de Junio.Congreso de Colombia (1992). Ley 30. Bogotá.Congreso de Colombia (1994). Ley 115. Ley General de Educación. Bogotá.Congreso de Colombia (1996). Ley 324. Bogotá.Congreso de Colombia (1997). Ley 361. Bogotá.Departamento Nacional de Planeación. Consejo Nacional de Política Económica y Socia. Conpes Social 80. Colombia, 2004.Ministerio de Educación Nacional (2002). Revolución Educativa. Plan Sectorial 2002 - 2006.Bogotá.Ministerio de Educación Nacional y Corporación Síndrome de Down (2005). Indicadores de buenas practicas de educación inclusiva. Bogotá.UNESCO (2004). Hacia un proceso de Calidad en Accesibilidad para la integración social de las personas con discapacidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Propuesta de Guía de Accesibilidad. Caracas.UNESCO (2005). Seminario Discapacidad en la Educación Superior: Inclusión en la enseñanza superior: de la exclusión a la construcción de una educación inclusiva. Brasilinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-03T18:11:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia Policy guidelines for the attention of people in educational status of disability in the institutions of higher education in Colombia |
title |
Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia |
spellingShingle |
Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia Flórez Romero, Rita |
title_short |
Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia |
title_full |
Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia |
title_fullStr |
Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia |
title_full_unstemmed |
Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia |
title_sort |
Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flórez Romero, Rita Moreno Angarita, Marisol Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel Cuervo, Gloria Carolina |
author |
Flórez Romero, Rita |
author_facet |
Flórez Romero, Rita Moreno Angarita, Marisol Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel Cuervo, Gloria Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Moreno Angarita, Marisol Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel Cuervo, Gloria Carolina |
author2_role |
author author author |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10-28 00:00:00 2014-10-28 00:00:00 2014-10-28 2022-06-14T20:55:22Z 2022-06-14T20:55:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Académica Academic Section http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3021 https://arete.ibero.edu.co/article/view/393 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3021 https://arete.ibero.edu.co/article/view/393 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/393/358 Núm. 1 , Año 2009 24 1 11 9 Areté Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos OEA (1999). Convención interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad. ciudad de Guatemala, 6 de junio. Asamblea General de las Naciones Unidas (1993). Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Resolución 46/96, de 20 de diciembre. Asociación Colombiana de Universidades. ASCUN (2002). Agenda de políticas y estrategias para la Educación Superior Colombiana 2002-2006 «de la exclusión a la equidad».Bogotá, D. C. Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad (1994). Declaración de Salamanca. Salamanca, 10 de Junio. Congreso de Colombia (1992). Ley 30. Bogotá. Congreso de Colombia (1994). Ley 115. Ley General de Educación. Bogotá. Congreso de Colombia (1996). Ley 324. Bogotá. Congreso de Colombia (1997). Ley 361. Bogotá. Departamento Nacional de Planeación. Consejo Nacional de Política Económica y Socia. Conpes Social 80. Colombia, 2004. Ministerio de Educación Nacional (2002). Revolución Educativa. Plan Sectorial 2002 - 2006.Bogotá. Ministerio de Educación Nacional y Corporación Síndrome de Down (2005). Indicadores de buenas practicas de educación inclusiva. Bogotá. UNESCO (2004). Hacia un proceso de Calidad en Accesibilidad para la integración social de las personas con discapacidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Propuesta de Guía de Accesibilidad. Caracas. UNESCO (2005). Seminario Discapacidad en la Educación Superior: Inclusión en la enseñanza superior: de la exclusión a la construcción de una educación inclusiva. Brasil |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/393 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207072734445568 |