Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3021
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3021
https://arete.ibero.edu.co/article/view/393
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_9ebea7c110de5b4f9f3fa95e2d851dc5
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3021
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en ColombiaPolicy guidelines for the attention of people in educational status of disability in the institutions of higher education in ColombiaFlórez Romero, RitaMoreno Angarita, MarisolBermúdez Jaimes, Gloria IsabelCuervo, Gloria CarolinaCorporación Universitaria Iberoamericana2014-10-28 00:00:002022-06-14T20:55:22Z2014-10-28 00:00:002022-06-14T20:55:22Z2014-10-28Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección AcadémicaAcademic Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3021https://arete.ibero.edu.co/article/view/393https://arete.ibero.edu.co/article/view/393reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/393/358Núm. 1 , Año 2009241119AretéAsamblea General de la Organización de los Estados Americanos OEA (1999). Convención interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad. ciudad de Guatemala, 6 de junio.Asamblea General de las Naciones Unidas (1993). Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Resolución 46/96, de 20 de diciembre.Asociación Colombiana de Universidades. ASCUN (2002). Agenda de políticas y estrategias para la Educación Superior Colombiana 2002-2006 «de la exclusión a la equidad».Bogotá, D. C.Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad (1994). Declaración de Salamanca. Salamanca, 10 de Junio.Congreso de Colombia (1992). Ley 30. Bogotá.Congreso de Colombia (1994). Ley 115. Ley General de Educación. Bogotá.Congreso de Colombia (1996). Ley 324. Bogotá.Congreso de Colombia (1997). Ley 361. Bogotá.Departamento Nacional de Planeación. Consejo Nacional de Política Económica y Socia. Conpes Social 80. Colombia, 2004.Ministerio de Educación Nacional (2002). Revolución Educativa. Plan Sectorial 2002 - 2006.Bogotá.Ministerio de Educación Nacional y Corporación Síndrome de Down (2005). Indicadores de buenas practicas de educación inclusiva. Bogotá.UNESCO (2004). Hacia un proceso de Calidad en Accesibilidad para la integración social de las personas con discapacidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Propuesta de Guía de Accesibilidad. Caracas.UNESCO (2005). Seminario Discapacidad en la Educación Superior: Inclusión en la enseñanza superior: de la exclusión a la construcción de una educación inclusiva. Brasilinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-03T18:11:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia
Policy guidelines for the attention of people in educational status of disability in the institutions of higher education in Colombia
title Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia
spellingShingle Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia
Flórez Romero, Rita
title_short Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia
title_full Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia
title_fullStr Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia
title_full_unstemmed Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia
title_sort Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv Flórez Romero, Rita
Moreno Angarita, Marisol
Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
Cuervo, Gloria Carolina
author Flórez Romero, Rita
author_facet Flórez Romero, Rita
Moreno Angarita, Marisol
Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
Cuervo, Gloria Carolina
author_role author
author2 Moreno Angarita, Marisol
Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
Cuervo, Gloria Carolina
author2_role author
author
author
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10-28 00:00:00
2014-10-28 00:00:00
2014-10-28
2022-06-14T20:55:22Z
2022-06-14T20:55:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Académica
Academic Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3021
https://arete.ibero.edu.co/article/view/393
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3021
https://arete.ibero.edu.co/article/view/393
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/393/358
Núm. 1 , Año 2009
24
1
11
9
Areté
Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos OEA (1999). Convención interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad. ciudad de Guatemala, 6 de junio.
Asamblea General de las Naciones Unidas (1993). Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Resolución 46/96, de 20 de diciembre.
Asociación Colombiana de Universidades. ASCUN (2002). Agenda de políticas y estrategias para la Educación Superior Colombiana 2002-2006 «de la exclusión a la equidad».Bogotá, D. C.
Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad (1994). Declaración de Salamanca. Salamanca, 10 de Junio.
Congreso de Colombia (1992). Ley 30. Bogotá.
Congreso de Colombia (1994). Ley 115. Ley General de Educación. Bogotá.
Congreso de Colombia (1996). Ley 324. Bogotá.
Congreso de Colombia (1997). Ley 361. Bogotá.
Departamento Nacional de Planeación. Consejo Nacional de Política Económica y Socia. Conpes Social 80. Colombia, 2004.
Ministerio de Educación Nacional (2002). Revolución Educativa. Plan Sectorial 2002 - 2006.Bogotá.
Ministerio de Educación Nacional y Corporación Síndrome de Down (2005). Indicadores de buenas practicas de educación inclusiva. Bogotá.
UNESCO (2004). Hacia un proceso de Calidad en Accesibilidad para la integración social de las personas con discapacidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Propuesta de Guía de Accesibilidad. Caracas.
UNESCO (2005). Seminario Discapacidad en la Educación Superior: Inclusión en la enseñanza superior: de la exclusión a la construcción de una educación inclusiva. Brasil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/393
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207072734445568