Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula.
Este trabajo plantea identificar las técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos que favorezcan el fortalecimiento de las inteligencias múltiples en el aula de clase enfocado para niños y jóvenes, brindando al docente herramientas significativas que le permitan ser un actor dinamizador en lo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4859
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4859
- Palabra clave:
- Programas
Técnicas
Estrategias
Neuropsicológicas
Inteligencias múltiples
Aula de clase
Programs
Techniques
Strategies
Neuropsychological
Multiple intelligences
Classroom
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id |
IBERO_9d52853d7e66f98c06dc398579cccaef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4859 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula. META-SYNTHESIS OF NEUROPSYCHOLOGICAL TECHNIQUES, PROGRAMS AND STRATEGIES THAT PROMOTE MULTIPLE INTELLIGENCES IN THE CLASSROOM. |
title |
Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula. |
spellingShingle |
Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula. Vergara Romero, Catherine Adriana Programas Técnicas Estrategias Neuropsicológicas Inteligencias múltiples Aula de clase Programs Techniques Strategies Neuropsychological Multiple intelligences Classroom |
title_short |
Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula. |
title_full |
Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula. |
title_fullStr |
Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula. |
title_full_unstemmed |
Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula. |
title_sort |
Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vergara Romero, Catherine Adriana Macias Aldana, Yulihet Paola Murcia Plazas, Peter Paul |
author |
Vergara Romero, Catherine Adriana |
author_facet |
Vergara Romero, Catherine Adriana Macias Aldana, Yulihet Paola Murcia Plazas, Peter Paul |
author_role |
author |
author2 |
Macias Aldana, Yulihet Paola Murcia Plazas, Peter Paul |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Programas Técnicas Estrategias Neuropsicológicas Inteligencias múltiples Aula de clase Programs Techniques Strategies Neuropsychological Multiple intelligences Classroom |
topic |
Programas Técnicas Estrategias Neuropsicológicas Inteligencias múltiples Aula de clase Programs Techniques Strategies Neuropsychological Multiple intelligences Classroom |
description |
Este trabajo plantea identificar las técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos que favorezcan el fortalecimiento de las inteligencias múltiples en el aula de clase enfocado para niños y jóvenes, brindando al docente herramientas significativas que le permitan ser un actor dinamizador en los procesos de enseñanza de los educandos, generando con la comunidad educativa estrategias pedagógicas que respalden el papel de la escuela y la familia como espacios fundamentales de aprendizaje. En este sentido, la propuesta pretende extraer y sistematizar la información acerca de técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos a través de distintas fuentes científicas y bibliográficas por medio de la revisión documental cualitativa tipo metasíntesis como un método de investigación rigurosa, que permite cotejar, analizar, descomponer, integrar y transformar los resultados de estudios primarios dando más utilidad a las diferentes investigaciones y facilitar su uso en la fundamentación de acciones pedagógicas acertadas en el aula de clase. La propuesta involucra de manera activa una investigación exploratoria de un tema poco estudiado, por lo que sus resultados establecen una visión aproximada de dicho objetivo, teniendo en cuenta los tres niveles de análisis que constituyen en un primer momento el metaanálisis de datos de saberes cualitativos nuevos, el segundo nivel hace referencia al metamétodo donde se examina la pertinencia de los estudios a partir de la selección de metodologías y su incidencia en la presentación de los diferentes hallazgos y por último se realiza la metateoría que indaga los referentes teóricos relacionados con las técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos relevantes para aplicar en el ámbito escolar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-01 2022-10-06T14:46:43Z 2022-08-01 2022-10-06T14:46:43Z 2022-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4859 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4859 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1938 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207078412484608 |
spelling |
Metasíntesis De Técnicas, Programas Y Estrategias Neuropsicológicos Que Promuevan Las Inteligencias Múltiples En El Aula.META-SYNTHESIS OF NEUROPSYCHOLOGICAL TECHNIQUES, PROGRAMS AND STRATEGIES THAT PROMOTE MULTIPLE INTELLIGENCES IN THE CLASSROOM.Vergara Romero, Catherine AdrianaMacias Aldana, Yulihet Paola Murcia Plazas, Peter PaulProgramasTécnicasEstrategiasNeuropsicológicasInteligencias múltiplesAula de claseProgramsTechniquesStrategiesNeuropsychologicalMultiple intelligencesClassroomEste trabajo plantea identificar las técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos que favorezcan el fortalecimiento de las inteligencias múltiples en el aula de clase enfocado para niños y jóvenes, brindando al docente herramientas significativas que le permitan ser un actor dinamizador en los procesos de enseñanza de los educandos, generando con la comunidad educativa estrategias pedagógicas que respalden el papel de la escuela y la familia como espacios fundamentales de aprendizaje. En este sentido, la propuesta pretende extraer y sistematizar la información acerca de técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos a través de distintas fuentes científicas y bibliográficas por medio de la revisión documental cualitativa tipo metasíntesis como un método de investigación rigurosa, que permite cotejar, analizar, descomponer, integrar y transformar los resultados de estudios primarios dando más utilidad a las diferentes investigaciones y facilitar su uso en la fundamentación de acciones pedagógicas acertadas en el aula de clase. La propuesta involucra de manera activa una investigación exploratoria de un tema poco estudiado, por lo que sus resultados establecen una visión aproximada de dicho objetivo, teniendo en cuenta los tres niveles de análisis que constituyen en un primer momento el metaanálisis de datos de saberes cualitativos nuevos, el segundo nivel hace referencia al metamétodo donde se examina la pertinencia de los estudios a partir de la selección de metodologías y su incidencia en la presentación de los diferentes hallazgos y por último se realiza la metateoría que indaga los referentes teóricos relacionados con las técnicas, programas y estrategias neuropsicológicos relevantes para aplicar en el ámbito escolar.This work proposes to identify the techniques, programs and neuropsychological strategies that favor the strengthening of multiple intelligences in the classroom focused on children and young people, providing the teacher with significant tools that allow him to be a dynamic actor in the teaching processes of the students. , generating with the educational community pedagogical strategies that support the role of the school and the family as fundamental learning spaces. In this sense, the proposal aims to extract and systematize information about neuropsychological techniques, programs and strategies through different scientific and bibliographic sources through qualitative meta-synthesis type documentary review as a rigorous research method, which allows collating, analyzing, break down, integrate and transform the results of primary studies, making the different investigations more useful and facilitating their use in the foundation of successful pedagogical actions in the classroom. The proposal actively involves an exploratory investigation of a subject little studied, so its results establish an approximate vision of said objective, taking into account the three levels of analysis that initially constitute the meta-analysis of new qualitative knowledge data. , the second level refers to the metamethod where the relevance of the studies is examined from the selection of methodologies and their incidence in the presentation of the different findings and finally the metatheory is carried out that investigates the theoretical references related to the techniques, Relevant neuropsychological programs and strategies to apply in the school environment.Repositorio de Trabajos de Grado2022-08-012022-10-06T14:46:43Z2022-08-012022-10-06T14:46:43Z2022-08-01http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documenthttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4859https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1938reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaCorporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-05-18T15:41:34Z |