Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/2979
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2979
https://arete.ibero.edu.co/article/view/81
- Palabra clave:
- Escritura
Lectura
Comprensión
Neuropsicología
Writing
Reading
Comprehension
Strategies
Neuropsychology
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2015
id |
IBERO_9ccee1ac556b8c9b0d0aee3cced61f2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/2979 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica Enabling strategies approach to language written from the perspective neuropsychopedagogy |
title |
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica |
spellingShingle |
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica Hernández Garzón, Natalia Alejandra Escritura Lectura Comprensión Neuropsicología Writing Reading Comprehension Strategies Neuropsychology |
title_short |
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica |
title_full |
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica |
title_fullStr |
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica |
title_full_unstemmed |
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica |
title_sort |
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Garzón, Natalia Alejandra Romero Bermúdez, Erika |
author |
Hernández Garzón, Natalia Alejandra |
author_facet |
Hernández Garzón, Natalia Alejandra Romero Bermúdez, Erika |
author_role |
author |
author2 |
Romero Bermúdez, Erika |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escritura Lectura Comprensión Neuropsicología Writing Reading Comprehension Strategies Neuropsychology |
topic |
Escritura Lectura Comprensión Neuropsicología Writing Reading Comprehension Strategies Neuropsychology |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-04 00:00:00 2015-06-04 00:00:00 2015-06-04 2022-06-14T20:55:06Z 2022-06-14T20:55:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2979 https://arete.ibero.edu.co/article/view/81 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2979 https://arete.ibero.edu.co/article/view/81 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/81/56 Núm. 1 , Año 2013 60 1 49 13 Areté Aguinaga, G. (2004). Prueba de lenguaje oral Navarra. Madrid, España: TEA. Anokhin P.K. (1980) Problemas de la teoría del sistema funcional. Moscú, Rusia: Ciencia. Bruner, J. (2007). Acción, pensamiento y lenguaje, Madrid, España: Alianza Editorial. Bryant, P. Bradley, L. (1980) Why children sometime write words which they do not read. En U. Frith (Ed.): Cognitive processesin spelling. London, UK: Academic press. Del Río, M. (1983). Psicopedagogía de la lengua oral: un enfoque comunicativo. Barcelona, España: Horsori. Eslava, J., Mejía, L., Quintanar, L. & Solovieva, Y. (2008.) Los trastornos del aprendizaje: Perspectivas neuropsicológicas. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio. Galligó, M., Galligó, T., Requena, E., Saumell E. & Torres, J. (2003). El aprendizaje y sus trastornos. Barcelona, España: Grupo Editorial EAC. Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F., México: Mc Graw Hill. Lázaro, E., Solovieva, Y., Cisneros, N. & Quintanar, L. (2009). Actividades de juego y cuento para el desarrollo psicológico del niño preescolar. Revista Internacional Magisterio. 37:80-85. Leontiev, A. (1975). Actividad, conciencia, personalidad. Universidad Estatal de Moscú: Moscú. Leontiev, A. (2000). Conferencias sobre psicología general. Moscú, Rusia: Sentido. Llinas, R. (1999). El cerebro y el mito de yo. Bogotá, Colombia: Editorial Norma. Luria, A. (1981). Las funciones corticales superiores del hombre. Barcelona, España: Martin Roca. Ochoa, S., Correa, M., Aragón, L, & Mosquera, S. (2010). Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos. Educación y Educadores. 13(1):1-16. Quintanar, L., Solovieva, Y. & Lázaro, E. (2008). Evaluación neuropsicológica infantil breve para población hispano-parlante. Acta Neurol Colomb 24(2) Supl (2:1). Quintanar, L., Solovieva, Y., Lázaro, E., Bonilla., M. & Eslava, J. (2009). Dificultades en el proceso lectoescritor. México D.F., México: Editorial trillas. Risueño, A. & Motta, I. (2005).Trastornos específicos de aprendizaje. Buenos Aires, Argentina: Editorial Bonum. Recasens, M. (2003). Comprensión y expresión oral. Barcelona, España: Ediciones CEAC. Ripalda, J. & De la Hoz, M. (2008). Método EOS de comprensión lectora. Barcelona, España: Ed. Kindle. Rodari, G. (1985). La composición escrita de 3 a 16 años. Barcelona, España: Editorial Laboratorio Educativo. Salgado, A. & Terán, N. (2008) Dificultades infantiles del aprendizaje, Editorial Grupo cultural, Madrid: España. Sheffer, P. (2001). Targeting learning disabilitie. Chicago, USA: The Riverside publishing company. Tough, J. (1987). Lenguaje oral en la escuela. Madrid, España: visor. Viso, J. (2003). Prevenir y reeducar la disgrafía. Madrid,España: Publicaciones ICCE. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Areté - 2015 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2015 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/81 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207065125978112 |
spelling |
Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógicaEnabling strategies approach to language written from the perspective neuropsychopedagogyHernández Garzón, Natalia AlejandraRomero Bermúdez, ErikaEscrituraLecturaComprensiónNeuropsicologíaWritingReadingComprehensionStrategiesNeuropsychologyCorporación Universitaria Iberoamericana2015-06-04 00:00:002022-06-14T20:55:06Z2015-06-04 00:00:002022-06-14T20:55:06Z2015-06-04Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2979https://arete.ibero.edu.co/article/view/81https://arete.ibero.edu.co/article/view/81reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/81/56Núm. 1 , Año 20136014913AretéAguinaga, G. (2004). Prueba de lenguaje oral Navarra. Madrid, España: TEA.Anokhin P.K. (1980) Problemas de la teoría del sistema funcional. Moscú, Rusia: Ciencia.Bruner, J. (2007). Acción, pensamiento y lenguaje, Madrid, España: Alianza Editorial.Bryant, P. Bradley, L. (1980) Why children sometime write words which they do not read. En U. Frith (Ed.): Cognitive processesin spelling. London, UK: Academic press.Del Río, M. (1983). Psicopedagogía de la lengua oral: un enfoque comunicativo. Barcelona, España: Horsori.Eslava, J., Mejía, L., Quintanar, L. & Solovieva, Y. (2008.) Los trastornos del aprendizaje: Perspectivas neuropsicológicas. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio.Galligó, M., Galligó, T., Requena, E., Saumell E. & Torres, J. (2003). El aprendizaje y sus trastornos. Barcelona, España: Grupo Editorial EAC.Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F., México: Mc Graw Hill.Lázaro, E., Solovieva, Y., Cisneros, N. & Quintanar, L. (2009). Actividades de juego y cuento para el desarrollo psicológico del niño preescolar. Revista Internacional Magisterio. 37:80-85.Leontiev, A. (1975). Actividad, conciencia, personalidad. Universidad Estatal de Moscú: Moscú.Leontiev, A. (2000). Conferencias sobre psicología general. Moscú, Rusia: Sentido.Llinas, R. (1999). El cerebro y el mito de yo. Bogotá, Colombia: Editorial Norma.Luria, A. (1981). Las funciones corticales superiores del hombre. Barcelona, España: Martin Roca.Ochoa, S., Correa, M., Aragón, L, & Mosquera, S. (2010). Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos. Educación y Educadores. 13(1):1-16.Quintanar, L., Solovieva, Y. & Lázaro, E. (2008). Evaluación neuropsicológica infantil breve para población hispano-parlante. Acta Neurol Colomb 24(2) Supl (2:1).Quintanar, L., Solovieva, Y., Lázaro, E., Bonilla., M. & Eslava, J. (2009). Dificultades en el proceso lectoescritor. México D.F., México: Editorial trillas. Risueño, A. & Motta, I. (2005).Trastornos específicos de aprendizaje. Buenos Aires, Argentina: Editorial Bonum.Recasens, M. (2003). Comprensión y expresión oral. Barcelona, España: Ediciones CEAC.Ripalda, J. & De la Hoz, M. (2008). Método EOS de comprensión lectora. Barcelona, España: Ed. Kindle.Rodari, G. (1985). La composición escrita de 3 a 16 años. Barcelona, España: Editorial Laboratorio Educativo.Salgado, A. & Terán, N. (2008) Dificultades infantiles del aprendizaje, Editorial Grupo cultural, Madrid: España.Sheffer, P. (2001). Targeting learning disabilitie. Chicago, USA: The Riverside publishing company.Tough, J. (1987). Lenguaje oral en la escuela. Madrid, España: visor.Viso, J. (2003). Prevenir y reeducar la disgrafía. Madrid,España: Publicaciones ICCE.Areté - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-03-10T12:53:30Z |