Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/2979
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2979
https://arete.ibero.edu.co/article/view/81
Palabra clave:
Escritura
Lectura
Comprensión
Neuropsicología
Writing
Reading
Comprehension
Strategies
Neuropsychology
Rights
openAccess
License
Areté - 2015
id IBERO_9ccee1ac556b8c9b0d0aee3cced61f2b
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/2979
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
Enabling strategies approach to language written from the perspective neuropsychopedagogy
title Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
spellingShingle Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
Hernández Garzón, Natalia Alejandra
Escritura
Lectura
Comprensión
Neuropsicología
Writing
Reading
Comprehension
Strategies
Neuropsychology
title_short Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
title_full Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
title_fullStr Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
title_full_unstemmed Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
title_sort Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Garzón, Natalia Alejandra
Romero Bermúdez, Erika
author Hernández Garzón, Natalia Alejandra
author_facet Hernández Garzón, Natalia Alejandra
Romero Bermúdez, Erika
author_role author
author2 Romero Bermúdez, Erika
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escritura
Lectura
Comprensión
Neuropsicología
Writing
Reading
Comprehension
Strategies
Neuropsychology
topic Escritura
Lectura
Comprensión
Neuropsicología
Writing
Reading
Comprehension
Strategies
Neuropsychology
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-04 00:00:00
2015-06-04 00:00:00
2015-06-04
2022-06-14T20:55:06Z
2022-06-14T20:55:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2979
https://arete.ibero.edu.co/article/view/81
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2979
https://arete.ibero.edu.co/article/view/81
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/81/56
Núm. 1 , Año 2013
60
1
49
13
Areté
Aguinaga, G. (2004). Prueba de lenguaje oral Navarra. Madrid, España: TEA.
Anokhin P.K. (1980) Problemas de la teoría del sistema funcional. Moscú, Rusia: Ciencia.
Bruner, J. (2007). Acción, pensamiento y lenguaje, Madrid, España: Alianza Editorial.
Bryant, P. Bradley, L. (1980) Why children sometime write words which they do not read. En U. Frith (Ed.): Cognitive processesin spelling. London, UK: Academic press.
Del Río, M. (1983). Psicopedagogía de la lengua oral: un enfoque comunicativo. Barcelona, España: Horsori.
Eslava, J., Mejía, L., Quintanar, L. & Solovieva, Y. (2008.) Los trastornos del aprendizaje: Perspectivas neuropsicológicas. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio.
Galligó, M., Galligó, T., Requena, E., Saumell E. & Torres, J. (2003). El aprendizaje y sus trastornos. Barcelona, España: Grupo Editorial EAC.
Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F., México: Mc Graw Hill.
Lázaro, E., Solovieva, Y., Cisneros, N. & Quintanar, L. (2009). Actividades de juego y cuento para el desarrollo psicológico del niño preescolar. Revista Internacional Magisterio. 37:80-85.
Leontiev, A. (1975). Actividad, conciencia, personalidad. Universidad Estatal de Moscú: Moscú.
Leontiev, A. (2000). Conferencias sobre psicología general. Moscú, Rusia: Sentido.
Llinas, R. (1999). El cerebro y el mito de yo. Bogotá, Colombia: Editorial Norma.
Luria, A. (1981). Las funciones corticales superiores del hombre. Barcelona, España: Martin Roca.
Ochoa, S., Correa, M., Aragón, L, & Mosquera, S. (2010). Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos. Educación y Educadores. 13(1):1-16.
Quintanar, L., Solovieva, Y. & Lázaro, E. (2008). Evaluación neuropsicológica infantil breve para población hispano-parlante. Acta Neurol Colomb 24(2) Supl (2:1).
Quintanar, L., Solovieva, Y., Lázaro, E., Bonilla., M. & Eslava, J. (2009). Dificultades en el proceso lectoescritor. México D.F., México: Editorial trillas. Risueño, A. & Motta, I. (2005).Trastornos específicos de aprendizaje. Buenos Aires, Argentina: Editorial Bonum.
Recasens, M. (2003). Comprensión y expresión oral. Barcelona, España: Ediciones CEAC.
Ripalda, J. & De la Hoz, M. (2008). Método EOS de comprensión lectora. Barcelona, España: Ed. Kindle.
Rodari, G. (1985). La composición escrita de 3 a 16 años. Barcelona, España: Editorial Laboratorio Educativo.
Salgado, A. & Terán, N. (2008) Dificultades infantiles del aprendizaje, Editorial Grupo cultural, Madrid: España.
Sheffer, P. (2001). Targeting learning disabilitie. Chicago, USA: The Riverside publishing company.
Tough, J. (1987). Lenguaje oral en la escuela. Madrid, España: visor.
Viso, J. (2003). Prevenir y reeducar la disgrafía. Madrid,España: Publicaciones ICCE.
dc.rights.none.fl_str_mv Areté - 2015
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Areté - 2015
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/81
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207065125978112
spelling Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógicaEnabling strategies approach to language written from the perspective neuropsychopedagogyHernández Garzón, Natalia AlejandraRomero Bermúdez, ErikaEscrituraLecturaComprensiónNeuropsicologíaWritingReadingComprehensionStrategiesNeuropsychologyCorporación Universitaria Iberoamericana2015-06-04 00:00:002022-06-14T20:55:06Z2015-06-04 00:00:002022-06-14T20:55:06Z2015-06-04Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2979https://arete.ibero.edu.co/article/view/81https://arete.ibero.edu.co/article/view/81reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/81/56Núm. 1 , Año 20136014913AretéAguinaga, G. (2004). Prueba de lenguaje oral Navarra. Madrid, España: TEA.Anokhin P.K. (1980) Problemas de la teoría del sistema funcional. Moscú, Rusia: Ciencia.Bruner, J. (2007). Acción, pensamiento y lenguaje, Madrid, España: Alianza Editorial.Bryant, P. Bradley, L. (1980) Why children sometime write words which they do not read. En U. Frith (Ed.): Cognitive processesin spelling. London, UK: Academic press.Del Río, M. (1983). Psicopedagogía de la lengua oral: un enfoque comunicativo. Barcelona, España: Horsori.Eslava, J., Mejía, L., Quintanar, L. & Solovieva, Y. (2008.) Los trastornos del aprendizaje: Perspectivas neuropsicológicas. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio.Galligó, M., Galligó, T., Requena, E., Saumell E. & Torres, J. (2003). El aprendizaje y sus trastornos. Barcelona, España: Grupo Editorial EAC.Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F., México: Mc Graw Hill.Lázaro, E., Solovieva, Y., Cisneros, N. & Quintanar, L. (2009). Actividades de juego y cuento para el desarrollo psicológico del niño preescolar. Revista Internacional Magisterio. 37:80-85.Leontiev, A. (1975). Actividad, conciencia, personalidad. Universidad Estatal de Moscú: Moscú.Leontiev, A. (2000). Conferencias sobre psicología general. Moscú, Rusia: Sentido.Llinas, R. (1999). El cerebro y el mito de yo. Bogotá, Colombia: Editorial Norma.Luria, A. (1981). Las funciones corticales superiores del hombre. Barcelona, España: Martin Roca.Ochoa, S., Correa, M., Aragón, L, & Mosquera, S. (2010). Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos. Educación y Educadores. 13(1):1-16.Quintanar, L., Solovieva, Y. & Lázaro, E. (2008). Evaluación neuropsicológica infantil breve para población hispano-parlante. Acta Neurol Colomb 24(2) Supl (2:1).Quintanar, L., Solovieva, Y., Lázaro, E., Bonilla., M. & Eslava, J. (2009). Dificultades en el proceso lectoescritor. México D.F., México: Editorial trillas. Risueño, A. & Motta, I. (2005).Trastornos específicos de aprendizaje. Buenos Aires, Argentina: Editorial Bonum.Recasens, M. (2003). Comprensión y expresión oral. Barcelona, España: Ediciones CEAC.Ripalda, J. & De la Hoz, M. (2008). Método EOS de comprensión lectora. Barcelona, España: Ed. Kindle.Rodari, G. (1985). La composición escrita de 3 a 16 años. Barcelona, España: Editorial Laboratorio Educativo.Salgado, A. & Terán, N. (2008) Dificultades infantiles del aprendizaje, Editorial Grupo cultural, Madrid: España.Sheffer, P. (2001). Targeting learning disabilitie. Chicago, USA: The Riverside publishing company.Tough, J. (1987). Lenguaje oral en la escuela. Madrid, España: visor.Viso, J. (2003). Prevenir y reeducar la disgrafía. Madrid,España: Publicaciones ICCE.Areté - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-03-10T12:53:30Z