Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CES

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4510
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4510
https://doi.org/10.33881/2011-7191.mct.12102
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_9c33bf04a9e1fc094fe7c92ed989a08d
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4510
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CES
Associations between self-care and academic performance of last year physiotherapy students at CES University
title Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CES
spellingShingle Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CES
Basto Acuña, Adriana Katherine
title_short Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CES
title_full Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CES
title_fullStr Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CES
title_full_unstemmed Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CES
title_sort Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CES
dc.creator.none.fl_str_mv Basto Acuña, Adriana Katherine
Llano Olano, Mariana
Gaviria Escobar, Natalia Isabel
Tamayo Montoya, Veronica
Cardona Patiño, Sara
author Basto Acuña, Adriana Katherine
author_facet Basto Acuña, Adriana Katherine
Llano Olano, Mariana
Gaviria Escobar, Natalia Isabel
Tamayo Montoya, Veronica
Cardona Patiño, Sara
author_role author
author2 Llano Olano, Mariana
Gaviria Escobar, Natalia Isabel
Tamayo Montoya, Veronica
Cardona Patiño, Sara
author2_role author
author
author
author
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-31 00:00:00
2018-12-31 00:00:00
2019-12-31
2022-06-14T21:52:30Z
2022-06-14T21:52:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 10.33881/2011-7191.mct.12102
2463-2236
2011-7191
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4510
https://doi.org/10.33881/2011-7191.mct.12102
identifier_str_mv 10.33881/2011-7191.mct.12102
2463-2236
2011-7191
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4510
https://doi.org/10.33881/2011-7191.mct.12102
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/download/mct.12102/1121
Núm. 1 , Año 2018
22
1
13
12
Movimiento Científico
Arias, F., & Flores, M. (2005). La satisfacción de los estudiantes con su carrera y su relación con el promedio y el sexo. El caso de la carrera de contaduría de la Universidad Veracruzana en Nogales, Veracruz. . Hitos de ciencias económico administrativas,, 11(29), 9–14.
Caballero, C., Abello, R., & Palacio, J. (2007). Relación del burnout y el rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitarios. . Avances en Psicología Latinoamericana., 25(2), 98–111.
Capdevila, A., Bellmunt, H., & Domingo, C. (2015). Estilo de vida y rendimiento académico en adolescentes: comparación entre deportistas y nodeportistas. RETOS. . Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, , (27), 28–33.
Carmona, C., Sánchez, P., & Bakieva, M. (2011). Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoconcepto y género. . Revista de Investigación Educativa, , 29(2), 447–465.
Colombia Ministerio de Educación. (2017). Observatorio Laboral para la Educación. Colombia. Ministerio de Educación, & Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. (s. f.). Estadísticas. (2017).
Diaz, S., Arrieta, K., Figueroa, Y., Orellano, I., & Reales, J. (2015). Adicción al internet, teléfono móvil y su relación con rendimiento académico en los estudiantes del programa de odontología de la Universidad de Cartagena. Universidad de Cartagena, Cartagena.
Erazo, O. (2011). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. . Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica., 2(2), 144–173.
Escobar, J., Pérez, C., & Largo, E. (2008). Rendimiento académico en la Universidad del Valle: determinantes y su relación con la deserción estudiantil. . Santiago de Cali: Universidad del Valle.
Escobar, M., Mejia, A., & Betacour, S. (2017). Cambios en el autocuidado de estudiantes colombianos de enfermería, durante la formación profesional. 2015. Hacia la promoción de la salud., 22(1), 27–42.
Ferreyra, D., Oropeza, R., & Ávalos, L. (2015). Relación entre la práctica de las artes y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. . Sinéctica, , (44), 1–14.
Garbanzo, G. (2007). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. . Revista Educación, , 31(1), 43–63.
Gómez, D., Duran, D., Franco, J., Castaño, E., Gallón, S., & Gomez, K. (2011). Factores que influyen en el rendimiento académico del estudiante universitario. Tecnociencia Chihuahua, , 5(2), 90–97.
Gusman, C., Duran, D., Franco, J., Castaño, E., Gallón, S., & Gomez, K. (2009). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana: metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. . Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
Izar, J., Ynzunz, C., & Lopez, H. (2011). Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de nivel superior en Rioverde, San Luis Potosí, México. CPU-e . Revista de Investigación Educativa., 12, 1–18.
Martín, I. (2007). Estrés académico en estudiantes universitarios. . Apuntes de Psicología., 25(1), 87–99.
OMS. (2017). Organización Mundial de la Salud. . Temas de salud.
Ramírez, W., Vinaccia, S., & Suárez, G. (2004). El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teórica. Revista de estudios sociales,, (18), 67–75.
Rojas, E., Fleiz, C., Medina, M., Morón, M., & Domenech, M. (1999). Alcohol and drug consumption among students from Pachuca, Hidalgo. Salud Pública de México, , 41(4), 297–308.
Soto, M., Cuña, I., Lantarón, E., & Labajos, M. (2015). Influencia de las variables sociodemográficas y socioeducativas en el rendimiento académico de alumnos del Grado en Fisioterapia. FEM: . Revista de la Fundación Educación Médica., 18(6), 397–404.
The World Medical Association. . (2013). Declaración de Helsinki de la AMM, Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos.
Torres, Y. (2003). Mannosidosis: clinical and biochemical findings. . Medellín: Universidad CES : Alcaldía de Medellín, Secretaría de Salud.
Torres, Y., Osorio, J., & Lopez, P. (2007). Salud mental del adolescente: Medellín - 2006. . Medellín: Universidad CES : Alcaldía de Medellín, Secretaría de Salud.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/mct.12102
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207068466741248
spelling Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la universidad CESAssociations between self-care and academic performance of last year physiotherapy students at CES UniversityBasto Acuña, Adriana KatherineLlano Olano, MarianaGaviria Escobar, Natalia IsabelTamayo Montoya, VeronicaCardona Patiño, SaraCorporación Universitaria Iberoamericana2018-12-31 00:00:002022-06-14T21:52:30Z2018-12-31 00:00:002022-06-14T21:52:30Z2019-12-31Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/2011-7191.mct.121022463-22362011-7191https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4510https://doi.org/10.33881/2011-7191.mct.12102https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/mct.12102reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/download/mct.12102/1121Núm. 1 , Año 20182211312Movimiento CientíficoArias, F., & Flores, M. (2005). La satisfacción de los estudiantes con su carrera y su relación con el promedio y el sexo. El caso de la carrera de contaduría de la Universidad Veracruzana en Nogales, Veracruz. . Hitos de ciencias económico administrativas,, 11(29), 9–14.Caballero, C., Abello, R., & Palacio, J. (2007). Relación del burnout y el rendimiento académico con la satisfacción frente a los estudios en estudiantes universitarios. . Avances en Psicología Latinoamericana., 25(2), 98–111.Capdevila, A., Bellmunt, H., & Domingo, C. (2015). Estilo de vida y rendimiento académico en adolescentes: comparación entre deportistas y nodeportistas. RETOS. . Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, , (27), 28–33.Carmona, C., Sánchez, P., & Bakieva, M. (2011). Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoconcepto y género. . Revista de Investigación Educativa, , 29(2), 447–465.Colombia Ministerio de Educación. (2017). Observatorio Laboral para la Educación. Colombia. Ministerio de Educación, & Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. (s. f.). Estadísticas. (2017).Diaz, S., Arrieta, K., Figueroa, Y., Orellano, I., & Reales, J. (2015). Adicción al internet, teléfono móvil y su relación con rendimiento académico en los estudiantes del programa de odontología de la Universidad de Cartagena. Universidad de Cartagena, Cartagena.Erazo, O. (2011). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. . Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica., 2(2), 144–173.Escobar, J., Pérez, C., & Largo, E. (2008). Rendimiento académico en la Universidad del Valle: determinantes y su relación con la deserción estudiantil. . Santiago de Cali: Universidad del Valle.Escobar, M., Mejia, A., & Betacour, S. (2017). Cambios en el autocuidado de estudiantes colombianos de enfermería, durante la formación profesional. 2015. Hacia la promoción de la salud., 22(1), 27–42.Ferreyra, D., Oropeza, R., & Ávalos, L. (2015). Relación entre la práctica de las artes y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. . Sinéctica, , (44), 1–14.Garbanzo, G. (2007). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. . Revista Educación, , 31(1), 43–63.Gómez, D., Duran, D., Franco, J., Castaño, E., Gallón, S., & Gomez, K. (2011). Factores que influyen en el rendimiento académico del estudiante universitario. Tecnociencia Chihuahua, , 5(2), 90–97.Gusman, C., Duran, D., Franco, J., Castaño, E., Gallón, S., & Gomez, K. (2009). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana: metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. . Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.Izar, J., Ynzunz, C., & Lopez, H. (2011). Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de nivel superior en Rioverde, San Luis Potosí, México. CPU-e . Revista de Investigación Educativa., 12, 1–18.Martín, I. (2007). Estrés académico en estudiantes universitarios. . Apuntes de Psicología., 25(1), 87–99.OMS. (2017). Organización Mundial de la Salud. . Temas de salud.Ramírez, W., Vinaccia, S., & Suárez, G. (2004). El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teórica. Revista de estudios sociales,, (18), 67–75.Rojas, E., Fleiz, C., Medina, M., Morón, M., & Domenech, M. (1999). Alcohol and drug consumption among students from Pachuca, Hidalgo. Salud Pública de México, , 41(4), 297–308.Soto, M., Cuña, I., Lantarón, E., & Labajos, M. (2015). Influencia de las variables sociodemográficas y socioeducativas en el rendimiento académico de alumnos del Grado en Fisioterapia. FEM: . Revista de la Fundación Educación Médica., 18(6), 397–404.The World Medical Association. . (2013). Declaración de Helsinki de la AMM, Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos.Torres, Y. (2003). Mannosidosis: clinical and biochemical findings. . Medellín: Universidad CES : Alcaldía de Medellín, Secretaría de Salud.Torres, Y., Osorio, J., & Lopez, P. (2007). Salud mental del adolescente: Medellín - 2006. . Medellín: Universidad CES : Alcaldía de Medellín, Secretaría de Salud.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-10T12:57:01Z