Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Iberoamericana
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4515
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4515
https://doi.org/10.33881/2011-7191.mct.12203
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_8c13431a76672a50a78869d042e60eb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4515 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Iberoamericana Design and implementation of cognitive strategies and teaching methods for physiotherapy clinical practice teachers at the National University of Colombia and the Iberoamerican University Corporation |
title |
Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Iberoamericana |
spellingShingle |
Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Iberoamericana Cuellar Quijano, Maritza |
title_short |
Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Iberoamericana |
title_full |
Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Iberoamericana |
title_fullStr |
Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Iberoamericana |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Iberoamericana |
title_sort |
Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuellar Quijano, Maritza |
author |
Cuellar Quijano, Maritza |
author_facet |
Cuellar Quijano, Maritza |
author_role |
author |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-14 00:00:00 2019-03-14 00:00:00 2019-03-14 2022-06-14T21:52:32Z 2022-06-14T21:52:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículos Articles http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
10.33881/2011-7191.mct.12203 2463-2236 2011-7191 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4515 https://doi.org/10.33881/2011-7191.mct.12203 |
identifier_str_mv |
10.33881/2011-7191.mct.12203 2463-2236 2011-7191 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4515 https://doi.org/10.33881/2011-7191.mct.12203 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/download/mct.12203/pdf Núm. 2 , Año 2018 30 2 23 12 Movimiento Científico Bello, S., & Pérez, M. (2012). Elementos a considerar por el docente clínico en odontología para la elaboración de estrategias de enseñanza clínica. Ciencia Odontológica, 9(2), 112-122. Cabello, J., Emparanza, J., & Burls, A. (2013). Artículo especial: Una educación para la clínica del siglo XXI: el currículo para la práctica basada en la evidencia. Medicina Clínica, 141(5). 221-226. Camacho, J., Chiappe, A., & López de Mesa, C. (2012). Blended Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud. Educ Med Super, 26(1), 27-44. Coll, C. (2007). Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje. En C. Coll, J. Palacios y A. Marchesi (Comps.). Desarrollo psicológico y educación 2. Psicología de la educación escolar . Madrid, España. Alianza. (pp. 157–186). Díaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Una Interpretación Constructivista. D.F., México: Mc Graw Hill Interamericana. Heredia, Y., & Sánchez, A. (2013). Teorías del aprendizaje en el contexto educativo. (E-Book). México: Ed. Digital Tecnológico de Monterrey. Jonassen, D. (2000). El diseño de entornos constructivistas de aprendizaje. En Ch. Reigeluth. Diseño De la Instrucción Teorías y modelos. Un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción Parte I. Madrid. España: Mc Graw Hill Aula XXI Santillana., (pp. 225-249). Marugán, M., Martín, L., Catalina, J., & Román, J. (2013). Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios. Psicología Educativa, 19, 13-20. McSharry, E., & Lathlean, J. (2017). Clinical teaching and learning within a preceptorship model in an acute care hospital in Ireland; a qualitative study. Nurse Education Today, 51, 73-80. Montes, N., & Machado, E. (2011). Estrategias docentes y métodos de enseñanza aprendizaje en la Educación Superior. Teaching strategies and teaching learning methods within Higher Education. Rev Hum Med,, (11)3, 475-488. Nome, C., Nualart, Z., Mansilla, J., & Beltrán, J. (2013). Representaciones que poseen los profesionales del área de la salud respecto de sus prácticas de enseñanza de las asignaturas disciplinarias en el aula. Rev.Fac.Med, 61(1), 17-23. Pellón, M., Mansilla, J., & San Martín, D. (2009). Desafíos para la transposición didáctica y conocimiento didáctico del contenido en docentes de anatomía: obstáculos y proyecciones. . Int. J. Morphol, 27(3), 743-750. Pineda, C., Pedraza, A., & Moreno, I. (2011). Efectividad de las estrategias de retención universitaria: la función del docente. . Educación y Educadores,, 14(1), 119-135. Villalobos, E., Guerrero, M., Pérez, R., Avendaño, A., Ceballos, A., Ortiz, J., y otros. (2009). Estilos de aprendizaje y metodologías de enseñanza en estudiantes de obstetricia. Educ. méd., 12(1), 43-46. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/mct.12203 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207072753319936 |
spelling |
Diseño e implementación de estrategias cognitivas y métodos de enseñanza de los docentes de practica clínica de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Universitaria IberoamericanaDesign and implementation of cognitive strategies and teaching methods for physiotherapy clinical practice teachers at the National University of Colombia and the Iberoamerican University CorporationCuellar Quijano, MaritzaCorporación Universitaria Iberoamericana2019-03-14 00:00:002022-06-14T21:52:32Z2019-03-14 00:00:002022-06-14T21:52:32Z2019-03-14Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/2011-7191.mct.122032463-22362011-7191https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4515https://doi.org/10.33881/2011-7191.mct.12203https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/mct.12203reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/download/mct.12203/pdfNúm. 2 , Año 20183022312Movimiento CientíficoBello, S., & Pérez, M. (2012). Elementos a considerar por el docente clínico en odontología para la elaboración de estrategias de enseñanza clínica. Ciencia Odontológica, 9(2), 112-122.Cabello, J., Emparanza, J., & Burls, A. (2013). Artículo especial: Una educación para la clínica del siglo XXI: el currículo para la práctica basada en la evidencia. Medicina Clínica, 141(5). 221-226.Camacho, J., Chiappe, A., & López de Mesa, C. (2012). Blended Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud. Educ Med Super, 26(1), 27-44.Coll, C. (2007). Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje. En C. Coll, J. Palacios y A. Marchesi (Comps.). Desarrollo psicológico y educación 2. Psicología de la educación escolar . Madrid, España. Alianza. (pp. 157–186).Díaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Una Interpretación Constructivista. D.F., México: Mc Graw Hill Interamericana.Heredia, Y., & Sánchez, A. (2013). Teorías del aprendizaje en el contexto educativo. (E-Book). México: Ed. Digital Tecnológico de Monterrey.Jonassen, D. (2000). El diseño de entornos constructivistas de aprendizaje. En Ch. Reigeluth. Diseño De la Instrucción Teorías y modelos. Un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción Parte I. Madrid. España: Mc Graw Hill Aula XXI Santillana., (pp. 225-249).Marugán, M., Martín, L., Catalina, J., & Román, J. (2013). Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios. Psicología Educativa, 19, 13-20.McSharry, E., & Lathlean, J. (2017). Clinical teaching and learning within a preceptorship model in an acute care hospital in Ireland; a qualitative study. Nurse Education Today, 51, 73-80.Montes, N., & Machado, E. (2011). Estrategias docentes y métodos de enseñanza aprendizaje en la Educación Superior. Teaching strategies and teaching learning methods within Higher Education. Rev Hum Med,, (11)3, 475-488.Nome, C., Nualart, Z., Mansilla, J., & Beltrán, J. (2013). Representaciones que poseen los profesionales del área de la salud respecto de sus prácticas de enseñanza de las asignaturas disciplinarias en el aula. Rev.Fac.Med, 61(1), 17-23.Pellón, M., Mansilla, J., & San Martín, D. (2009). Desafíos para la transposición didáctica y conocimiento didáctico del contenido en docentes de anatomía: obstáculos y proyecciones. . Int. J. Morphol, 27(3), 743-750.Pineda, C., Pedraza, A., & Moreno, I. (2011). Efectividad de las estrategias de retención universitaria: la función del docente. . Educación y Educadores,, 14(1), 119-135.Villalobos, E., Guerrero, M., Pérez, R., Avendaño, A., Ceballos, A., Ortiz, J., y otros. (2009). Estilos de aprendizaje y metodologías de enseñanza en estudiantes de obstetricia. Educ. méd., 12(1), 43-46.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-05-30T11:59:47Z |