La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3020
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3020
https://arete.ibero.edu.co/article/view/392
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_77d75f7c94c4fc2285773f844d4392a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3020 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experienciasAdult communicative competence: product of a complex world of knowledge and experienceRodríguez Hernández, YennyCorporación Universitaria Iberoamericana2014-10-28 00:00:002022-06-14T20:55:22Z2014-10-28 00:00:002022-06-14T20:55:22Z2014-10-28Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección AcadémicaAcademic Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3020https://arete.ibero.edu.co/article/view/392https://arete.ibero.edu.co/article/view/392reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/392/357Núm. 1 , Año 200910169AretéAnscombre J. & Ducrot (1983). La argumentación en la lengua. Ed. Gredos. España.Austin, J. (1982). ¿Cómo hacer cosas con las palabras y acciones? Ed. Paidós. Barcelona.Caicedo, M. (2001). Introducción a la Sociolingüística. Universidad del Valle. Cali.Correa, J. I. (2002). Asedios a una pragmática de la cognición y el lenguaje. Universidad Pedagógica Nacional. Editorial Coedita. Bogotá. Consultado de http://www.geocities.com/ semiotico/correa1.html, octubre 2008.Belinchón, M. (1990). Psicología del Lenguaje. Editorial Trotta. España.Bernal, S. (2003). La comunicación humana, dimensiones y variables. Documento de trabajo. Corporación Universitaria Iberoamericana.Bogotá.Bustamante, G. (2000). Las competencias lingüística,ideológica y comunicativa. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Consultado en En: http://www.geocities.com/semiotico/bustamante1.html, Octubre 2009.Erickson, E. (1986). La adultez. Ed. Fondo de Cultura Económica. México.Escandel, M. V. (1996). Introducción a la Pragmática. Ed. Antropos. Méjico.González, M. (2002). La comunicación desde el modelo sistémico. Documentos de trabajo. Sin publicar. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá.Grice, H. P. (1975). Logic and conversation. Traducción: Valdes Villanueva. España.Halliday (1996). El lenguaje como semiótica social. Ed. Fondo de Cultura Económica. México.Hernández, S. (2004). Metodología de la investigación. Ed. Mc Graw Hill. México.Leech, G. (1983). Principles of pragmatics. Ed. Logman. Londres.Lotman, Y. (2000). La semiofera III, semiótica de las artes y la cultura. Ed. Cátedra, Madrid.Méndez, C. (2001). Diseño y desarrollo del proceso de investigación. Ed. Mc Graw Hill. Bogotá.Papalia, D. (1990). Psicología del desarrollo. Editorial. Mac Graw-Hill. España.Rodríguez, Y. (2007). Características de la comunicación interpersonal en niños sordociegos. Institución Universitaria Iberoamericana. Facultad de Comunicación y Fonoaudiología. Bogotá.Red Escolar Nacional. RENA. (2008). Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología. Tomado de: http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema7.html. Octubre 2008.Spelber, D. & Wilson, D (1994). La relevancia. Comunicación y procesos cognitivos. Ed. Visor. Madrid.Villoro, L. (1985). El concepto de ideología y otros ensayos. Ed. Fondo de Cultura Económica. México.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-10T12:46:56Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias Adult communicative competence: product of a complex world of knowledge and experience |
title |
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias |
spellingShingle |
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias Rodríguez Hernández, Yenny |
title_short |
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias |
title_full |
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias |
title_fullStr |
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias |
title_full_unstemmed |
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias |
title_sort |
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Hernández, Yenny |
author |
Rodríguez Hernández, Yenny |
author_facet |
Rodríguez Hernández, Yenny |
author_role |
author |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10-28 00:00:00 2014-10-28 00:00:00 2014-10-28 2022-06-14T20:55:22Z 2022-06-14T20:55:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Académica Academic Section http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3020 https://arete.ibero.edu.co/article/view/392 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3020 https://arete.ibero.edu.co/article/view/392 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/392/357 Núm. 1 , Año 2009 10 1 6 9 Areté Anscombre J. & Ducrot (1983). La argumentación en la lengua. Ed. Gredos. España. Austin, J. (1982). ¿Cómo hacer cosas con las palabras y acciones? Ed. Paidós. Barcelona. Caicedo, M. (2001). Introducción a la Sociolingüística. Universidad del Valle. Cali. Correa, J. I. (2002). Asedios a una pragmática de la cognición y el lenguaje. Universidad Pedagógica Nacional. Editorial Coedita. Bogotá. Consultado de http://www.geocities.com/ semiotico/correa1.html, octubre 2008. Belinchón, M. (1990). Psicología del Lenguaje. Editorial Trotta. España. Bernal, S. (2003). La comunicación humana, dimensiones y variables. Documento de trabajo. Corporación Universitaria Iberoamericana.Bogotá. Bustamante, G. (2000). Las competencias lingüística,ideológica y comunicativa. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Consultado en En: http://www.geocities.com/semiotico/bustamante1.html, Octubre 2009. Erickson, E. (1986). La adultez. Ed. Fondo de Cultura Económica. México. Escandel, M. V. (1996). Introducción a la Pragmática. Ed. Antropos. Méjico. González, M. (2002). La comunicación desde el modelo sistémico. Documentos de trabajo. Sin publicar. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá. Grice, H. P. (1975). Logic and conversation. Traducción: Valdes Villanueva. España. Halliday (1996). El lenguaje como semiótica social. Ed. Fondo de Cultura Económica. México. Hernández, S. (2004). Metodología de la investigación. Ed. Mc Graw Hill. México. Leech, G. (1983). Principles of pragmatics. Ed. Logman. Londres. Lotman, Y. (2000). La semiofera III, semiótica de las artes y la cultura. Ed. Cátedra, Madrid. Méndez, C. (2001). Diseño y desarrollo del proceso de investigación. Ed. Mc Graw Hill. Bogotá. Papalia, D. (1990). Psicología del desarrollo. Editorial. Mac Graw-Hill. España. Rodríguez, Y. (2007). Características de la comunicación interpersonal en niños sordociegos. Institución Universitaria Iberoamericana. Facultad de Comunicación y Fonoaudiología. Bogotá. Red Escolar Nacional. RENA. (2008). Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología. Tomado de: http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema7.html. Octubre 2008. Spelber, D. & Wilson, D (1994). La relevancia. Comunicación y procesos cognitivos. Ed. Visor. Madrid. Villoro, L. (1985). El concepto de ideología y otros ensayos. Ed. Fondo de Cultura Económica. México. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/392 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207052130975744 |