Videojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3185
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3185
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Palabra clave:
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Núm. 1 , Año 2016
78
1
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16
Areté
Artiles, C. y Jiménez, J. (Eds.) (2007). PROESCRI primaria. Prueba de Evaluación de los Procesos Cognitivos en la Escritura. [Versión del Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias. Programa para la atención educativa al alumnado con TDAH Gobierno de Canaria, Consejería de Educación, Cultura y Deportes]. Del Moral, M. (2010). Entretenimiento de los jóvenes en contextos virtuales: Aportaciones y Riesgos de los Videojuegos. Revista Padres y Maestros, 331, pp.12-16. Disponible en: http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/1231/1048 Del Moral, M.; Villalustre, L.; Yuste, R. y Esnaola, G. (2012). Evaluación y diseño de videojuegos: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica. RED, Revista de Educación a Distancia, 33. Disponible en: https://www.um.es/ead/red/33/esther_et_al.pdf Etchepareborda, M. (2003). La intervención en los trastornos disléxicos: entrenamiento de la conciencia fonológica. Buenos Aires: Revista de Neurología, (36), S13-S19. Disponible en: http://www.lafun.com.ar/PDF/14-tto.pdf.pdf Galaburda, A.M. y Cestnick, L. (2003). Dislexia del Desarrollo. Revista de Neurología, 36, S3-S9. Disponible en: http://inforum.insite.com.br/arquivos/14613/Revista_Neurologia_- _Dislexia_de_Desenvolvimento_II.pdf González, C. y Blanco, F. (2008). Emociones con videojuegos: Incrementando la motivación para el aprendizaje. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y cultura en la Sociedad de la Información (9),3. Disponible en: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_gonzalez_blanco.pdf Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (Eds.). (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw-Hill. Jiménez, J. (2006). Tradislexia: Un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia. Proyecto de investigación educativa. Disponible en: http://redined.mecd.gob.es/xml ui/bitstream/handle/11162/83855/00820070001653.pdf?sequence=1 Jiménez-Fernández, G. y Defior, S. (2014). Marco de intervención: La dislexia del desarrollo para logopedas. Revista de Investigación en logopedia, 4, pp. 48-66. Disponible en: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/32399/1/110-605-1-PB.pdf Jiménez, J. y Rojas, E. (2008). El efecto del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos. Psicothema, 20(3), pp. 347-353. Disponible en: http://www.psicothema.com/pdf/3491.pdf López, C. y Sánchez, R. (2012). Scratch y Necesidades Educativas Especiales: Programación para todos. Madrid: RED Revista de Educación a Distancia, 34, pp. 1-14. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/34/scratch.pdf Pindado, J. (2005). Las posibilidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos. Revista Pixel-Bit (26). Disponible en: http://www.sav.us.es /pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2605.htm Ramírez, A. y Vaca, J. (2011, noviembre). El Espía 2.0.: Herramienta digital para la exploración de los procesos de producción de textos. Trabajo presentado en el XI Congreso Nacional de Investigación Educativa, Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v11/docs/area_07/2380.pdf Revuelta, F. y Guerra, J. (2012). ¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador. Revista de Educación a Distancia, 33, pp. 1-25. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/33/revuelta.pdf Rosas, R., Nussbaum, M., López, X., Flores, P. y Correa, M. (2000, diciembre). Más allá del Mortal Kombat: diseño de videojuegos educativos. Trabajo presentado en V Congreso Iberoamericano de Informática educativa, Viña del Mar, Chile. Disponible en: http://www.ufrgs.br/niee/eventos/RIBIE/2000/papers/050.htm Vargas, A. y Villamil, W. (2007). Diferencias en el rendimiento lector entre dos grupos de niños de transición debidas a una intervención promotora del alfabetismo emergente en el aula. Revista Colombiana de Psicología, (16), pp. 65-76. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80401605 Uriarte, G. (2010). Katamotz Ejercicios. Disponible en: http://katamotzlectura.blogspot.com.co/
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Disponible en: http://redined.mecd.gob.es/xml ui/bitstream/handle/11162/83855/00820070001653.pdf?sequence=1 Jiménez-Fernández, G. y Defior, S. (2014). Marco de intervención: La dislexia del desarrollo para logopedas. Revista de Investigación en logopedia, 4, pp. 48-66. Disponible en: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/32399/1/110-605-1-PB.pdf Jiménez, J. y Rojas, E. (2008). El efecto del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos. Psicothema, 20(3), pp. 347-353. Disponible en: http://www.psicothema.com/pdf/3491.pdf López, C. y Sánchez, R. (2012). Scratch y Necesidades Educativas Especiales: Programación para todos. Madrid: RED Revista de Educación a Distancia, 34, pp. 1-14. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/34/scratch.pdf Pindado, J. (2005). Las posibilidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos. Revista Pixel-Bit (26). Disponible en: http://www.sav.us.es /pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2605.htm Ramírez, A. y Vaca, J. (2011, noviembre). El Espía 2.0.: Herramienta digital para la exploración de los procesos de producción de textos. Trabajo presentado en el XI Congreso Nacional de Investigación Educativa, Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v11/docs/area_07/2380.pdf Revuelta, F. y Guerra, J. (2012). ¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador. Revista de Educación a Distancia, 33, pp. 1-25. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/33/revuelta.pdf Rosas, R., Nussbaum, M., López, X., Flores, P. y Correa, M. (2000, diciembre). Más allá del Mortal Kombat: diseño de videojuegos educativos. Trabajo presentado en V Congreso Iberoamericano de Informática educativa, Viña del Mar, Chile. Disponible en: http://www.ufrgs.br/niee/eventos/RIBIE/2000/papers/050.htm Vargas, A. y Villamil, W. (2007). 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