La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3271
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202
Palabra clave:
Specific language disorder
Language
Programming languages
Rehabilitation of speech and language disorders
Child
Preschool
Trastorno específico del lenguaje
Idioma
Lenguajes de programación
Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje
Niño
Preescolar
Rights
openAccess
License
Areté - 2021
id IBERO_70fb988c88d88fb1c12107fea8b3343a
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3271
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
The Assessment Of the Perception Of Parents Caregivers On The Manual Of Movement And Language Stimulation
title La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
spellingShingle La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
Guajardo Saez, Claudia Pamela
Specific language disorder
Language
Programming languages
Rehabilitation of speech and language disorders
Child
Preschool
Trastorno específico del lenguaje
Idioma
Lenguajes de programación
Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje
Niño
Preescolar
title_short La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
title_full La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
title_fullStr La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
title_full_unstemmed La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
title_sort La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
dc.creator.none.fl_str_mv Guajardo Saez, Claudia Pamela
Isla Grandon, Araceli
Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia
Figueroa Saavedra, Carla Soledad
author Guajardo Saez, Claudia Pamela
author_facet Guajardo Saez, Claudia Pamela
Isla Grandon, Araceli
Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia
Figueroa Saavedra, Carla Soledad
author_role author
author2 Isla Grandon, Araceli
Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia
Figueroa Saavedra, Carla Soledad
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Specific language disorder
Language
Programming languages
Rehabilitation of speech and language disorders
Child
Preschool
Trastorno específico del lenguaje
Idioma
Lenguajes de programación
Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje
Niño
Preescolar
topic Specific language disorder
Language
Programming languages
Rehabilitation of speech and language disorders
Child
Preschool
Trastorno específico del lenguaje
Idioma
Lenguajes de programación
Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje
Niño
Preescolar
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-21 00:00:00
2021-12-21 00:00:00
2021-12-21
2022-06-14T20:56:54Z
2022-06-14T20:56:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 10.33881/1657-2513.art.21202
2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202
identifier_str_mv 10.33881/1657-2513.art.21202
2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/art21202/1730
Núm. 2 , Año 2021
19
2
11
21
Areté
Moreno, M., Garcia, J., & Sanchez, E. (2010). Desarrollo lingüístico y adaptación escolar en niños en acogimiento residencial. Anales de Psicología, 26(1), 189-186. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16713758022
Cerdas Núñez, J., & Murillo, M. (JULIO de 2017). El desarrollo del lenguaje en los primeros cuatro años de vida:. La Revista Leer, escribir y descubrir, 1. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=led
Catale, C. (2015). El lenguaje materno en el Nivel Inicial. Universidad de fasta. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1007/2015_F_003.pdf?sequence=1
Sala, M. (14 de FEBRERO de 2020). Trastornos del desarrollo del lenguaje oral y escrito. Seminario:Trastornos del lenguaje, 252-264. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.aepap.org/sites/default/files/documento/archivos-adjuntos/congreso2020/251-264_Trastornos%20del%20desarrollo%20del%20lenguaje.pdf
Bishop, V., Snowiling, M., Tompson, P., & Greenhalgh, T. (2016). CATALISE: A Multinational and Multidisciplinary Delphi Consensus Study. Identifying LanguageImpairments in Children. PLOS, 11(7). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/pone.0168066.s001.pdf
Bruner, J. (1986). El habla del niño. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de Bruner, J. (1983): El Habla del Niño. Ed. Paidós.
Vygotski, L. (1956). Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky.
Psicología y pedagogía. Akal. Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. Psicología y pedagogía. Akal., 438-452. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/Dialnet-AprendizajeYDesarrolloIntelectualEnLaEdadEscolar-668448.pdf
Ato Lozano, E., Galian, D., & Cabello, F. (2009). Intervención familiar en niños con trastornos del lenguaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(3), 1419-1448. Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293121984021.pdf
Rey, C. (2005). Entrenamiento de padres: una revision de sus principales componentes y aplicaciones. Revista infancia adolecencia y familia, 1(1). Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/769/76910105.pdf
Hernandez, R., Collado, C., & Baptista, C. (2014). Metologia de la investigacion. Mc Graw. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Devia, A., Flores, M., & Morales, M. (2019). Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina. UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/bitstream/handle/123456789/5190/TPEDIF%20207.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Maggio , V. (2020). Los niños con dificultades del lenguaje en época de pandemia. DE LO CONGNITIVO A LO PSICOLÓGICO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml
Baña, M. (2015). https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml. Ciencias Psicologicas, 9(2). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459545411009

dc.rights.none.fl_str_mv Areté - 2021
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Areté - 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/art21202
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207074683748352
spelling La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguajeThe Assessment Of the Perception Of Parents Caregivers On The Manual Of Movement And Language StimulationGuajardo Saez, Claudia PamelaIsla Grandon, AraceliZuñiga Lagos, Evelyn NataliaFigueroa Saavedra, Carla SoledadSpecific language disorderLanguageProgramming languagesRehabilitation of speech and language disordersChildPreschoolTrastorno específico del lenguajeIdiomaLenguajes de programaciónRehabilitación de trastornos del habla y el lenguajeNiñoPreescolarCorporación Universitaria Iberoamericana2021-12-21 00:00:002022-06-14T20:56:54Z2021-12-21 00:00:002022-06-14T20:56:54Z2021-12-21Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/1657-2513.art.212022463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202https://arete.ibero.edu.co/article/view/art21202reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art21202/1730Núm. 2 , Año 20211921121AretéMoreno, M., Garcia, J., & Sanchez, E. (2010). Desarrollo lingüístico y adaptación escolar en niños en acogimiento residencial. Anales de Psicología, 26(1), 189-186. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16713758022Cerdas Núñez, J., & Murillo, M. (JULIO de 2017). El desarrollo del lenguaje en los primeros cuatro años de vida:. La Revista Leer, escribir y descubrir, 1. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=ledCatale, C. (2015). El lenguaje materno en el Nivel Inicial. Universidad de fasta. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1007/2015_F_003.pdf?sequence=1Sala, M. (14 de FEBRERO de 2020). Trastornos del desarrollo del lenguaje oral y escrito. Seminario:Trastornos del lenguaje, 252-264. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.aepap.org/sites/default/files/documento/archivos-adjuntos/congreso2020/251-264_Trastornos%20del%20desarrollo%20del%20lenguaje.pdfBishop, V., Snowiling, M., Tompson, P., & Greenhalgh, T. (2016). CATALISE: A Multinational and Multidisciplinary Delphi Consensus Study. Identifying LanguageImpairments in Children. PLOS, 11(7). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/pone.0168066.s001.pdfBruner, J. (1986). El habla del niño. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de Bruner, J. (1983): El Habla del Niño. Ed. Paidós.Vygotski, L. (1956). Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky.Psicología y pedagogía. Akal. Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. Psicología y pedagogía. Akal., 438-452. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/Dialnet-AprendizajeYDesarrolloIntelectualEnLaEdadEscolar-668448.pdfAto Lozano, E., Galian, D., & Cabello, F. (2009). Intervención familiar en niños con trastornos del lenguaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(3), 1419-1448. Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293121984021.pdfRey, C. (2005). Entrenamiento de padres: una revision de sus principales componentes y aplicaciones. Revista infancia adolecencia y familia, 1(1). Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/769/76910105.pdfHernandez, R., Collado, C., & Baptista, C. (2014). Metologia de la investigacion. Mc Graw. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfDevia, A., Flores, M., & Morales, M. (2019). Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina. UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/bitstream/handle/123456789/5190/TPEDIF%20207.pdf?sequence=1&isAllowed=yMaggio , V. (2020). Los niños con dificultades del lenguaje en época de pandemia. DE LO CONGNITIVO A LO PSICOLÓGICO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtmlBaña, M. (2015). https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml. Ciencias Psicologicas, 9(2). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459545411009Areté - 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-04-25T08:41:37Z