La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3271
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202
- Palabra clave:
- Specific language disorder
Language
Programming languages
Rehabilitation of speech and language disorders
Child
Preschool
Trastorno específico del lenguaje
Idioma
Lenguajes de programación
Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje
Niño
Preescolar
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2021
id |
IBERO_70fb988c88d88fb1c12107fea8b3343a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3271 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje The Assessment Of the Perception Of Parents Caregivers On The Manual Of Movement And Language Stimulation |
title |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
spellingShingle |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje Guajardo Saez, Claudia Pamela Specific language disorder Language Programming languages Rehabilitation of speech and language disorders Child Preschool Trastorno específico del lenguaje Idioma Lenguajes de programación Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje Niño Preescolar |
title_short |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
title_full |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
title_fullStr |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
title_full_unstemmed |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
title_sort |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guajardo Saez, Claudia Pamela Isla Grandon, Araceli Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia Figueroa Saavedra, Carla Soledad |
author |
Guajardo Saez, Claudia Pamela |
author_facet |
Guajardo Saez, Claudia Pamela Isla Grandon, Araceli Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia Figueroa Saavedra, Carla Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Isla Grandon, Araceli Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia Figueroa Saavedra, Carla Soledad |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Specific language disorder Language Programming languages Rehabilitation of speech and language disorders Child Preschool Trastorno específico del lenguaje Idioma Lenguajes de programación Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje Niño Preescolar |
topic |
Specific language disorder Language Programming languages Rehabilitation of speech and language disorders Child Preschool Trastorno específico del lenguaje Idioma Lenguajes de programación Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje Niño Preescolar |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-21 00:00:00 2021-12-21 00:00:00 2021-12-21 2022-06-14T20:56:54Z 2022-06-14T20:56:54Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.21202 2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202 |
identifier_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.21202 2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/art21202/1730 Núm. 2 , Año 2021 19 2 11 21 Areté Moreno, M., Garcia, J., & Sanchez, E. (2010). Desarrollo lingüístico y adaptación escolar en niños en acogimiento residencial. Anales de Psicología, 26(1), 189-186. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16713758022 Cerdas Núñez, J., & Murillo, M. (JULIO de 2017). El desarrollo del lenguaje en los primeros cuatro años de vida:. La Revista Leer, escribir y descubrir, 1. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=led Catale, C. (2015). El lenguaje materno en el Nivel Inicial. Universidad de fasta. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1007/2015_F_003.pdf?sequence=1 Sala, M. (14 de FEBRERO de 2020). Trastornos del desarrollo del lenguaje oral y escrito. Seminario:Trastornos del lenguaje, 252-264. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.aepap.org/sites/default/files/documento/archivos-adjuntos/congreso2020/251-264_Trastornos%20del%20desarrollo%20del%20lenguaje.pdf Bishop, V., Snowiling, M., Tompson, P., & Greenhalgh, T. (2016). CATALISE: A Multinational and Multidisciplinary Delphi Consensus Study. Identifying LanguageImpairments in Children. PLOS, 11(7). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/pone.0168066.s001.pdf Bruner, J. (1986). El habla del niño. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de Bruner, J. (1983): El Habla del Niño. Ed. Paidós. Vygotski, L. (1956). Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. Psicología y pedagogía. Akal. Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. Psicología y pedagogía. Akal., 438-452. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/Dialnet-AprendizajeYDesarrolloIntelectualEnLaEdadEscolar-668448.pdf Ato Lozano, E., Galian, D., & Cabello, F. (2009). Intervención familiar en niños con trastornos del lenguaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(3), 1419-1448. Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293121984021.pdf Rey, C. (2005). Entrenamiento de padres: una revision de sus principales componentes y aplicaciones. Revista infancia adolecencia y familia, 1(1). Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/769/76910105.pdf Hernandez, R., Collado, C., & Baptista, C. (2014). Metologia de la investigacion. Mc Graw. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf Devia, A., Flores, M., & Morales, M. (2019). Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina. UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/bitstream/handle/123456789/5190/TPEDIF%20207.pdf?sequence=1&isAllowed=y Maggio , V. (2020). Los niños con dificultades del lenguaje en época de pandemia. DE LO CONGNITIVO A LO PSICOLÓGICO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml Baña, M. (2015). https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml. Ciencias Psicologicas, 9(2). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459545411009 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Areté - 2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2021 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/art21202 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207074683748352 |
spelling |
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguajeThe Assessment Of the Perception Of Parents Caregivers On The Manual Of Movement And Language StimulationGuajardo Saez, Claudia PamelaIsla Grandon, AraceliZuñiga Lagos, Evelyn NataliaFigueroa Saavedra, Carla SoledadSpecific language disorderLanguageProgramming languagesRehabilitation of speech and language disordersChildPreschoolTrastorno específico del lenguajeIdiomaLenguajes de programaciónRehabilitación de trastornos del habla y el lenguajeNiñoPreescolarCorporación Universitaria Iberoamericana2021-12-21 00:00:002022-06-14T20:56:54Z2021-12-21 00:00:002022-06-14T20:56:54Z2021-12-21Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/1657-2513.art.212022463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202https://arete.ibero.edu.co/article/view/art21202reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art21202/1730Núm. 2 , Año 20211921121AretéMoreno, M., Garcia, J., & Sanchez, E. (2010). Desarrollo lingüístico y adaptación escolar en niños en acogimiento residencial. Anales de Psicología, 26(1), 189-186. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16713758022Cerdas Núñez, J., & Murillo, M. (JULIO de 2017). El desarrollo del lenguaje en los primeros cuatro años de vida:. La Revista Leer, escribir y descubrir, 1. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=ledCatale, C. (2015). El lenguaje materno en el Nivel Inicial. Universidad de fasta. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1007/2015_F_003.pdf?sequence=1Sala, M. (14 de FEBRERO de 2020). Trastornos del desarrollo del lenguaje oral y escrito. Seminario:Trastornos del lenguaje, 252-264. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.aepap.org/sites/default/files/documento/archivos-adjuntos/congreso2020/251-264_Trastornos%20del%20desarrollo%20del%20lenguaje.pdfBishop, V., Snowiling, M., Tompson, P., & Greenhalgh, T. (2016). CATALISE: A Multinational and Multidisciplinary Delphi Consensus Study. Identifying LanguageImpairments in Children. PLOS, 11(7). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/pone.0168066.s001.pdfBruner, J. (1986). El habla del niño. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de Bruner, J. (1983): El Habla del Niño. Ed. Paidós.Vygotski, L. (1956). Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky.Psicología y pedagogía. Akal. Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. Psicología y pedagogía. Akal., 438-452. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/Dialnet-AprendizajeYDesarrolloIntelectualEnLaEdadEscolar-668448.pdfAto Lozano, E., Galian, D., & Cabello, F. (2009). Intervención familiar en niños con trastornos del lenguaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(3), 1419-1448. Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293121984021.pdfRey, C. (2005). Entrenamiento de padres: una revision de sus principales componentes y aplicaciones. Revista infancia adolecencia y familia, 1(1). Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/769/76910105.pdfHernandez, R., Collado, C., & Baptista, C. (2014). Metologia de la investigacion. Mc Graw. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfDevia, A., Flores, M., & Morales, M. (2019). Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina. UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/bitstream/handle/123456789/5190/TPEDIF%20207.pdf?sequence=1&isAllowed=yMaggio , V. (2020). Los niños con dificultades del lenguaje en época de pandemia. DE LO CONGNITIVO A LO PSICOLÓGICO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtmlBaña, M. (2015). https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml. Ciencias Psicologicas, 9(2). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459545411009Areté - 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-04-25T08:41:37Z |