La escuela una organización sistémica
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4291
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342
- Palabra clave:
- Organización
Calidad
Sistema
Niklas Luhmann
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_70735ae435e31983fcc50a541baaf531 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4291 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
La escuela una organización sistémicaCortes Cely, Luis AlejandroOrganizaciónCalidadSistemaNiklas LuhmannCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:26Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:26Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/342/306Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosAldana, E. (2001). Planeación y estrategia. Bogotá: Universidad de los Andes.Báez, B. El movimiento de escuelas eficaces: implicaciones para la innovación educativa. Recuperado el 10 de noviembre de 2009, en http://www.rieoei.org/ oeivirt/rie04a04.htm.Ciscar, C.; Uria, E. (1988). Organización escolar y acción directiva. Madrid: Narcea Ediciones.Corporación Calidad. (2002). Cartilla Guía para evaluadores y jurados Galardón a la Excelencia.Foerster, H. (1991). Las semillas de la cibernética: obras escogidas. (Trad. Marcelo Pakman). Barcelona: Editorial Gedisa.Luhmann, N. (1993). El sistema educativo (problemas de reflexión). (Trad. Olivia Reinshagen). Guadalajara: Universidad de Guadalajara.Luhmann, N. (1990). Sociedad y sistema: la ambición de la teoría. (Trad. Santiago López Petit & Dorothee Schmitz). Barcelona: Ediciones Paidós.Luhmann, N. (1996). Teoría de la sociedad y pedagogía. (Trad. Carlos Fortea). Barcelona: Ediciones Paidós.Maturana, H. (1990). El árbol del conocimiento: las bases biológicas del conocimiento humano. Madrid: Editorial Debate.Reynolds, D. (1996). Las escuelas eficaces: claves para mejorar la enseñanza. (Traducción Sheila Ingrisano). Madrid: Santillana, S.A.Reynolds, D.; et, al. (1996). Las escuelas eficaces. Madrid: Aula XXI, Santillana.Segura, D. (2000). ¿Es posible pensar otra escuela? Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental.Senge, P. (2002). La quinta disciplina: escuelas que aprenden. Bogotá: Editorial Norma. http://www.emagister.com.mx/curso_planeacion_estrategica_villahermosa-cinst-13956.htm(recuperado el 10 de noviembre de 2009)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-08T09:13:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela una organización sistémica |
title |
La escuela una organización sistémica |
spellingShingle |
La escuela una organización sistémica Cortes Cely, Luis Alejandro Organización Calidad Sistema Niklas Luhmann |
title_short |
La escuela una organización sistémica |
title_full |
La escuela una organización sistémica |
title_fullStr |
La escuela una organización sistémica |
title_full_unstemmed |
La escuela una organización sistémica |
title_sort |
La escuela una organización sistémica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cortes Cely, Luis Alejandro |
author |
Cortes Cely, Luis Alejandro |
author_facet |
Cortes Cely, Luis Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Organización Calidad Sistema Niklas Luhmann |
topic |
Organización Calidad Sistema Niklas Luhmann |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 2022-06-14T21:26:26Z 2022-06-14T21:26:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículos Articles http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2500-705X 0123-8264 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/342/306 Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación 1 11 Horizontes Pedagógicos Aldana, E. (2001). Planeación y estrategia. Bogotá: Universidad de los Andes. Báez, B. El movimiento de escuelas eficaces: implicaciones para la innovación educativa. Recuperado el 10 de noviembre de 2009, en http://www.rieoei.org/ oeivirt/rie04a04.htm. Ciscar, C.; Uria, E. (1988). Organización escolar y acción directiva. Madrid: Narcea Ediciones. Corporación Calidad. (2002). Cartilla Guía para evaluadores y jurados Galardón a la Excelencia. Foerster, H. (1991). Las semillas de la cibernética: obras escogidas. (Trad. Marcelo Pakman). Barcelona: Editorial Gedisa. Luhmann, N. (1993). El sistema educativo (problemas de reflexión). (Trad. Olivia Reinshagen). Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Luhmann, N. (1990). Sociedad y sistema: la ambición de la teoría. (Trad. Santiago López Petit & Dorothee Schmitz). Barcelona: Ediciones Paidós. Luhmann, N. (1996). Teoría de la sociedad y pedagogía. (Trad. Carlos Fortea). Barcelona: Ediciones Paidós. Maturana, H. (1990). El árbol del conocimiento: las bases biológicas del conocimiento humano. Madrid: Editorial Debate. Reynolds, D. (1996). Las escuelas eficaces: claves para mejorar la enseñanza. (Traducción Sheila Ingrisano). Madrid: Santillana, S.A. Reynolds, D.; et, al. (1996). Las escuelas eficaces. Madrid: Aula XXI, Santillana. Segura, D. (2000). ¿Es posible pensar otra escuela? Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental. Senge, P. (2002). La quinta disciplina: escuelas que aprenden. Bogotá: Editorial Norma. http://www.emagister.com.mx/curso_planeacion_estrategica_villahermosa-cinst-13956.htm(recuperado el 10 de noviembre de 2009) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207070482104320 |