La escuela una organización sistémica

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4291
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342
Palabra clave:
Organización
Calidad
Sistema
Niklas Luhmann
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_70735ae435e31983fcc50a541baaf531
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4291
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling La escuela una organización sistémicaCortes Cely, Luis AlejandroOrganizaciónCalidadSistemaNiklas LuhmannCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:26Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:26Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/342/306Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosAldana, E. (2001). Planeación y estrategia. Bogotá: Universidad de los Andes.Báez, B. El movimiento de escuelas eficaces: implicaciones para la innovación educativa. Recuperado el 10 de noviembre de 2009, en http://www.rieoei.org/ oeivirt/rie04a04.htm.Ciscar, C.; Uria, E. (1988). Organización escolar y acción directiva. Madrid: Narcea Ediciones.Corporación Calidad. (2002). Cartilla Guía para evaluadores y jurados Galardón a la Excelencia.Foerster, H. (1991). Las semillas de la cibernética: obras escogidas. (Trad. Marcelo Pakman). Barcelona: Editorial Gedisa.Luhmann, N. (1993). El sistema educativo (problemas de reflexión). (Trad. Olivia Reinshagen). Guadalajara: Universidad de Guadalajara.Luhmann, N. (1990). Sociedad y sistema: la ambición de la teoría. (Trad. Santiago López Petit & Dorothee Schmitz). Barcelona: Ediciones Paidós.Luhmann, N. (1996). Teoría de la sociedad y pedagogía. (Trad. Carlos Fortea). Barcelona: Ediciones Paidós.Maturana, H. (1990). El árbol del conocimiento: las bases biológicas del conocimiento humano. Madrid: Editorial Debate.Reynolds, D. (1996). Las escuelas eficaces: claves para mejorar la enseñanza. (Traducción Sheila Ingrisano). Madrid: Santillana, S.A.Reynolds, D.; et, al. (1996). Las escuelas eficaces. Madrid: Aula XXI, Santillana.Segura, D. (2000). ¿Es posible pensar otra escuela? Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental.Senge, P. (2002). La quinta disciplina: escuelas que aprenden. Bogotá: Editorial Norma. http://www.emagister.com.mx/curso_planeacion_estrategica_villahermosa-cinst-13956.htm(recuperado el 10 de noviembre de 2009)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-08T09:13:54Z
dc.title.none.fl_str_mv La escuela una organización sistémica
title La escuela una organización sistémica
spellingShingle La escuela una organización sistémica
Cortes Cely, Luis Alejandro
Organización
Calidad
Sistema
Niklas Luhmann
title_short La escuela una organización sistémica
title_full La escuela una organización sistémica
title_fullStr La escuela una organización sistémica
title_full_unstemmed La escuela una organización sistémica
title_sort La escuela una organización sistémica
dc.creator.none.fl_str_mv Cortes Cely, Luis Alejandro
author Cortes Cely, Luis Alejandro
author_facet Cortes Cely, Luis Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Organización
Calidad
Sistema
Niklas Luhmann
topic Organización
Calidad
Sistema
Niklas Luhmann
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2014-11-11 00:00:00
2014-11-11
2022-06-14T21:26:26Z
2022-06-14T21:26:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2500-705X
0123-8264
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/342/306
Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación
1
11
Horizontes Pedagógicos
Aldana, E. (2001). Planeación y estrategia. Bogotá: Universidad de los Andes.
Báez, B. El movimiento de escuelas eficaces: implicaciones para la innovación educativa. Recuperado el 10 de noviembre de 2009, en http://www.rieoei.org/ oeivirt/rie04a04.htm.
Ciscar, C.; Uria, E. (1988). Organización escolar y acción directiva. Madrid: Narcea Ediciones.
Corporación Calidad. (2002). Cartilla Guía para evaluadores y jurados Galardón a la Excelencia.
Foerster, H. (1991). Las semillas de la cibernética: obras escogidas. (Trad. Marcelo Pakman). Barcelona: Editorial Gedisa.
Luhmann, N. (1993). El sistema educativo (problemas de reflexión). (Trad. Olivia Reinshagen). Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
Luhmann, N. (1990). Sociedad y sistema: la ambición de la teoría. (Trad. Santiago López Petit & Dorothee Schmitz). Barcelona: Ediciones Paidós.
Luhmann, N. (1996). Teoría de la sociedad y pedagogía. (Trad. Carlos Fortea). Barcelona: Ediciones Paidós.
Maturana, H. (1990). El árbol del conocimiento: las bases biológicas del conocimiento humano. Madrid: Editorial Debate.
Reynolds, D. (1996). Las escuelas eficaces: claves para mejorar la enseñanza. (Traducción Sheila Ingrisano). Madrid: Santillana, S.A.
Reynolds, D.; et, al. (1996). Las escuelas eficaces. Madrid: Aula XXI, Santillana.
Segura, D. (2000). ¿Es posible pensar otra escuela? Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental.
Senge, P. (2002). La quinta disciplina: escuelas que aprenden. Bogotá: Editorial Norma. http://www.emagister.com.mx/curso_planeacion_estrategica_villahermosa-cinst-13956.htm(recuperado el 10 de noviembre de 2009)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207070482104320