Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha
El presente artículo de investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las competencias docentes, las herramientas que tienen los docentes sobre temas de educación inclusiva aplicadas en el aula, este articulo se derivada de un proyecto de investigación propuesto en la especializació...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4997
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4997
- Palabra clave:
- educación; diversidad; docentes de bachillerato; inclusión, humanidad.
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO_67b05fa486bd1a2647ec02dc441516c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4997 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de SoachaCaracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de SoachaAscencio Hincapie, Paola AndreaUrango Lopez, Ana GreyVelandia Romero, Jeison Davideducación; diversidad; docentes de bachillerato; inclusión, humanidad.El presente artículo de investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las competencias docentes, las herramientas que tienen los docentes sobre temas de educación inclusiva aplicadas en el aula, este articulo se derivada de un proyecto de investigación propuesto en la especialización sobre desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en la Ibero, lo que busca es hacer un análisis crítico reflexivo frente al rol docente las competencias del docente inclusivo en el aula las herramientas que tienen los docentes para el trabajo en el aula con poblaciones diversas, la aplicabilidad de el decreto 1421 en la institución educativa del municipio de Soacha cundinamarca y su población docente. Presentaremos los resultados derivados del proyecto de investigación en donde los docentes realizan el diligenciamiento de cuestionario donde se realizan diferentes preguntas para poder dar cuenta del nivel de conocimiento que tienen los docentes de la institución educativa frente a los procesos de educación inclusiva, del conocimiento sobre las herramientas que pueden usarce en los procesos educacion inclusiva en el aula para adelantar procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes diversos.The objective of this research article is to reflect on teaching competencies, thetools that teachers have on inclusive education issues applied in the classroom, this article isderived from a research project proposed in the specialization on integral development of thechildhood and adolescence in the Ibero, what it seeks is to make a reflective critical analysisof the teaching role, the competencies of the inclusive teacher in the classroom, the tools thatteachers have for working in the classroom with diverse populations, the applicability of thedecree 1421 in the educational institution of the municipality of Soacha cundinamarca andits teaching population. We will present the results derived from the research project whereteachers complete the questionnaire where different questions are asked to be able to accountfor the level of knowledge that teachers of the educational institution have regarding theprocesses of inclusive education, knowledge about the tools that can be used in inclusiveeducation processes in the classroom to advance teaching-learning processes with diversestudents.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALRepositorio de Trabajos de GradoRivera Coronado, Luz Dayana2023-01-252023-06-28T14:02:11Z2023-01-252023-06-28T14:02:11Z2023-01-25http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4997https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2994reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaCorporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.02023-07-18T12:07:21Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
spellingShingle |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha Ascencio Hincapie, Paola Andrea educación; diversidad; docentes de bachillerato; inclusión, humanidad. |
title_short |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title_full |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title_fullStr |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title_full_unstemmed |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title_sort |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ascencio Hincapie, Paola Andrea Urango Lopez, Ana Grey Velandia Romero, Jeison David |
author |
Ascencio Hincapie, Paola Andrea |
author_facet |
Ascencio Hincapie, Paola Andrea Urango Lopez, Ana Grey Velandia Romero, Jeison David |
author_role |
author |
author2 |
Urango Lopez, Ana Grey Velandia Romero, Jeison David |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rivera Coronado, Luz Dayana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación; diversidad; docentes de bachillerato; inclusión, humanidad. |
topic |
educación; diversidad; docentes de bachillerato; inclusión, humanidad. |
description |
El presente artículo de investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las competencias docentes, las herramientas que tienen los docentes sobre temas de educación inclusiva aplicadas en el aula, este articulo se derivada de un proyecto de investigación propuesto en la especialización sobre desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en la Ibero, lo que busca es hacer un análisis crítico reflexivo frente al rol docente las competencias del docente inclusivo en el aula las herramientas que tienen los docentes para el trabajo en el aula con poblaciones diversas, la aplicabilidad de el decreto 1421 en la institución educativa del municipio de Soacha cundinamarca y su población docente. Presentaremos los resultados derivados del proyecto de investigación en donde los docentes realizan el diligenciamiento de cuestionario donde se realizan diferentes preguntas para poder dar cuenta del nivel de conocimiento que tienen los docentes de la institución educativa frente a los procesos de educación inclusiva, del conocimiento sobre las herramientas que pueden usarce en los procesos educacion inclusiva en el aula para adelantar procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes diversos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-25 2023-06-28T14:02:11Z 2023-01-25 2023-06-28T14:02:11Z 2023-01-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4997 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4997 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2994 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207074688991232 |