Deficiencias del lenguaje infantil Tipo Trastorno del Lenguaje

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
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Acceso en línea:
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Lenguaje infantil
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Núm. 2 , Año 2016
142
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Areté
Acosta Rodríguez, V.; Moreno, Santana & Quintana, A. (2008). La identificación de barreras para el aprendizaje de la lectura entre alumnado de riesgo desde una perspectiva integrada. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol.:28 (4), 231-244. Acosta Rodríguez, V,; Moreno Santana, A. & Axpe Caballero, Á; (2012). Implicaciones clínicas del diagnóstico diferencial temprano entre Retraso de Lenguaje (RL)y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Universitas Psychologica, Enero-Marzo, 279-291. Aguado, G. (2004). Retraso del lenguaje. En: Peña, J. Manual de Logopedia. 3ª edición. (p.p. 239-256) España, Barcelona: Masson. Aguilar, E. & Serra, M. (2003). Intervenciones con trastornos de la comunicación en niños/as de 0 a 6 años. II Jornadas de Atención Temprana y Salud Mental de Castilla. España, La Mancha. American Speech Language Hearing Association. (1993). Definitions of communication Disorders and Variations.ASHA. 40-41. Doi:10.1044/policy. 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Implicaciones clínicas del diagnóstico diferencial temprano entre Retraso de Lenguaje (RL) y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Universitas Psychologica, Enero-Marzo, 279-291. Aguado, G. (2004). Retraso del lenguaje. En: Peña, J. Manual de Logopedia. 3ª edición. (p.p. 239-256) España, Barcelona: Masson. Aguilar, E. & Serra, M. (2003). Intervenciones con trastornos de la comunicación en niños/as de 0 a 6 años. II Jornadas de Atención Temprana y Salud Mental de Castilla. España, La Mancha. American Speech Language Hearing Association. (1993). Definitions of communication Disorders and Variations. ASHA. 40-41. Doi:10.1044/policy. PP2004-0019 Andrés Roqueta, C. & Clemente Estevan, R. A. (2010). Dificultades pragmáticas en el trastorno específico del lenguaje. El papel de las tareas mentalistas. Psicothema, Sin mes, 677-683. Asociación Americana de Psiquiatría (2001). Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. 4ª ed. DSM-IV-TR. Asociación Americana de Psiquiatría (2014). Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. 5ª ed. Barragán, E. & Lozano, S. (2011). Identificación temprana de trastornos del lenguaje. REV. MED. CLIN. CONDES–2011; 22(2) 227-232]. Berko, G.J. & Bernstein, N. (2010). El desarrollo del lenguaje. 7a edición. España, Madrid: Pearson. Paul, R. (2006). Language Disorders from Infancy Through Adolescence: Assessment and Intervention. 3a. edición. USA, Missouri: Mosby Elsevier. Perelló, J., Guixa, J., Leal, M. & Vendell, J. (1984). Perturbaciones del lenguaje. España, Barcelona: Científico-Médica. Pineda Pérez, E.J. & Escalona MariñoII, S (2013). Conocimientos de padres de niños con síndrome de Down sobre trastornos del lenguaje antes y después de una estrategia educativa. Revista Cubana de Medicina General Integral. 2013; 29(1):54-63. Puyuelo, M. ^ Rondal, J. A. (2003). Manual de desarrollo y alteraciones del lenguaje. Aspectos evolutivos y patología en el niño y el adulto. España, Barcelona: Masson. Quintana Hernández, D., Aguilar Fabré, L., Lantigua Cruz, P., Tasé Vila, D., Robert, Y., Contreras Roura, J., Hernández Cuervo, O. & Tamargo Barbeito, T. (2013). Características electroencefalográficas de niños con trastornos en el desarrollo del lenguaje con y sin histidinemia. Rev Cubana Neurol Neurocir; 3(2):117–21. Rapín, I. (1989). Disfunción cerebral en la infancia. Neurología, cognición, lenguaje y conducta. España, Barcelona: Martínez Roca, cop. Rodríguez Jiménez, G.E. & Orozco Rico, S.P. (2014). Caracterización de la participación social de población infantil con deficiencias del lenguaje tipo trastorno. Informe final de Investigación. Proyecto docente. Programa de Fonoaudiología. Facultad de Ciencias de la Salud. Corporación Universitaria Iberoamericana. Ruben, R. (2000). Redefining the survival of the fittest: Communication disorders in the 21st century. Laryngoscope. Vol:110 (2), p.p. 241-245. ISSN: 1531-4995. Sastre, C. & Sastre, L. (2012). 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(2008). La identificación de barreras para el aprendizaje de la lectura entre alumnado de riesgo desde una perspectiva integrada. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol.:28 (4), 231-244. Acosta Rodríguez, V,; Moreno Santana, A. & Axpe Caballero, Á; (2012). Implicaciones clínicas del diagnóstico diferencial temprano entre Retraso de Lenguaje (RL)y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Universitas Psychologica, Enero-Marzo, 279-291. Aguado, G. (2004). Retraso del lenguaje. En: Peña, J. Manual de Logopedia. 3ª edición. (p.p. 239-256) España, Barcelona: Masson. Aguilar, E. & Serra, M. (2003). Intervenciones con trastornos de la comunicación en niños/as de 0 a 6 años. II Jornadas de Atención Temprana y Salud Mental de Castilla. España, La Mancha. American Speech Language Hearing Association. (1993). Definitions of communication Disorders and Variations.ASHA. 40-41. Doi:10.1044/policy. PP2004-0019 Andrés Roqueta, C. & Clemente Estevan, R. A. (2010). 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