Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3055
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
- Palabra clave:
- Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_4ba31d11596654e18ab9ce66cde55d6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3055 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolarPhonoaudiological procedure centered in the process of reading and writing in a group of children and adolescents at risk for school drop outAguilar Arias, AndreaColmenares Muñoz, Sara LucíaHerrera Rodríguez, NathaliaMorales Andrade, Diana MireyaScholar desertionPhonoaudiological procedureReadingWritingPositive reinforcementSignificant learningDeserción escolarIntervención fonoaudiológicaLecturaEscrituraRefuerzo positivoAprendizaje significativoCorporación Universitaria Iberoamericana2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:36Z2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:36Z2014-12-05Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055https://arete.ibero.edu.co/article/view/462https://arete.ibero.edu.co/article/view/462reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/462/427Núm. 1 , Año 2010114110510AretéDepartamento administrativo nacional de estadística-DANE. Disponible en URL:http://www.dane.gov.coJurado F., Bustamante G., Y Pérez M. (1998) Juguemos a Interpretar. Evaluación de competencias en lectura y escritura Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria. Santa fe de Bogotá: Plaza & Janes Editores Colombia.Ferreira E. (1992). Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Capítulo II. Niveles, categorías y subcategorías en la evolución de la escritura. México.Flores R. (2005). El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Universidad Nacional de Colombia. Bogota Colombia.Jolibert J. (2002). Formación niños productores de textos. Ed. Dolmen. Santiago de Chile.Lund N, Duchan J. (1972). Assesing children´s Language in Naturalistic Contexts. 2da versión. Ed. Prentice Hall Inc. Englawood Cliffs, New York.Observatorio de Educación de Santiago de Cali. Obtenido el 13 de Agosto de 2010.Disponible en: http://www.semcali.gov.co.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-12T20:03:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar Phonoaudiological procedure centered in the process of reading and writing in a group of children and adolescents at risk for school drop out |
title |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
spellingShingle |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar Aguilar Arias, Andrea Scholar desertion Phonoaudiological procedure Reading Writing Positive reinforcement Significant learning Deserción escolar Intervención fonoaudiológica Lectura Escritura Refuerzo positivo Aprendizaje significativo |
title_short |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
title_full |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
title_fullStr |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
title_full_unstemmed |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
title_sort |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar Arias, Andrea Colmenares Muñoz, Sara Lucía Herrera Rodríguez, Nathalia Morales Andrade, Diana Mireya |
author |
Aguilar Arias, Andrea |
author_facet |
Aguilar Arias, Andrea Colmenares Muñoz, Sara Lucía Herrera Rodríguez, Nathalia Morales Andrade, Diana Mireya |
author_role |
author |
author2 |
Colmenares Muñoz, Sara Lucía Herrera Rodríguez, Nathalia Morales Andrade, Diana Mireya |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Scholar desertion Phonoaudiological procedure Reading Writing Positive reinforcement Significant learning Deserción escolar Intervención fonoaudiológica Lectura Escritura Refuerzo positivo Aprendizaje significativo |
topic |
Scholar desertion Phonoaudiological procedure Reading Writing Positive reinforcement Significant learning Deserción escolar Intervención fonoaudiológica Lectura Escritura Refuerzo positivo Aprendizaje significativo |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-05 00:00:00 2014-12-05 00:00:00 2014-12-05 2022-06-14T20:55:36Z 2022-06-14T20:55:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055 https://arete.ibero.edu.co/article/view/462 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055 https://arete.ibero.edu.co/article/view/462 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/462/427 Núm. 1 , Año 2010 114 1 105 10 Areté Departamento administrativo nacional de estadística-DANE. Disponible en URL:http://www.dane.gov.co Jurado F., Bustamante G., Y Pérez M. (1998) Juguemos a Interpretar. Evaluación de competencias en lectura y escritura Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria. Santa fe de Bogotá: Plaza & Janes Editores Colombia. Ferreira E. (1992). Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Capítulo II. Niveles, categorías y subcategorías en la evolución de la escritura. México. Flores R. (2005). El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Universidad Nacional de Colombia. Bogota Colombia. Jolibert J. (2002). Formación niños productores de textos. Ed. Dolmen. Santiago de Chile. Lund N, Duchan J. (1972). Assesing children´s Language in Naturalistic Contexts. 2da versión. Ed. Prentice Hall Inc. Englawood Cliffs, New York. Observatorio de Educación de Santiago de Cali. Obtenido el 13 de Agosto de 2010.Disponible en: http://www.semcali.gov.co. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207074558967808 |