Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3055
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
Palabra clave:
Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_4ba31d11596654e18ab9ce66cde55d6a
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3055
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolarPhonoaudiological procedure centered in the process of reading and writing in a group of children and adolescents at risk for school drop outAguilar Arias, AndreaColmenares Muñoz, Sara LucíaHerrera Rodríguez, NathaliaMorales Andrade, Diana MireyaScholar desertionPhonoaudiological procedureReadingWritingPositive reinforcementSignificant learningDeserción escolarIntervención fonoaudiológicaLecturaEscrituraRefuerzo positivoAprendizaje significativoCorporación Universitaria Iberoamericana2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:36Z2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:36Z2014-12-05Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055https://arete.ibero.edu.co/article/view/462https://arete.ibero.edu.co/article/view/462reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/462/427Núm. 1 , Año 2010114110510AretéDepartamento administrativo nacional de estadística-DANE. Disponible en URL:http://www.dane.gov.coJurado F., Bustamante G., Y Pérez M. (1998) Juguemos a Interpretar. Evaluación de competencias en lectura y escritura Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria. Santa fe de Bogotá: Plaza & Janes Editores Colombia.Ferreira E. (1992). Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Capítulo II. Niveles, categorías y subcategorías en la evolución de la escritura. México.Flores R. (2005). El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Universidad Nacional de Colombia. Bogota Colombia.Jolibert J. (2002). Formación niños productores de textos. Ed. Dolmen. Santiago de Chile.Lund N, Duchan J. (1972). Assesing children´s Language in Naturalistic Contexts. 2da versión. Ed. Prentice Hall Inc. Englawood Cliffs, New York.Observatorio de Educación de Santiago de Cali. Obtenido el 13 de Agosto de 2010.Disponible en: http://www.semcali.gov.co.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-12T20:03:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
Phonoaudiological procedure centered in the process of reading and writing in a group of children and adolescents at risk for school drop out
title Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
spellingShingle Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
Aguilar Arias, Andrea
Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
title_short Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
title_full Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
title_fullStr Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
title_full_unstemmed Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
title_sort Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar Arias, Andrea
Colmenares Muñoz, Sara Lucía
Herrera Rodríguez, Nathalia
Morales Andrade, Diana Mireya
author Aguilar Arias, Andrea
author_facet Aguilar Arias, Andrea
Colmenares Muñoz, Sara Lucía
Herrera Rodríguez, Nathalia
Morales Andrade, Diana Mireya
author_role author
author2 Colmenares Muñoz, Sara Lucía
Herrera Rodríguez, Nathalia
Morales Andrade, Diana Mireya
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
topic Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-05 00:00:00
2014-12-05 00:00:00
2014-12-05
2022-06-14T20:55:36Z
2022-06-14T20:55:36Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/462/427
Núm. 1 , Año 2010
114
1
105
10
Areté
Departamento administrativo nacional de estadística-DANE. Disponible en URL:http://www.dane.gov.co
Jurado F., Bustamante G., Y Pérez M. (1998) Juguemos a Interpretar. Evaluación de competencias en lectura y escritura Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria. Santa fe de Bogotá: Plaza & Janes Editores Colombia.
Ferreira E. (1992). Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Capítulo II. Niveles, categorías y subcategorías en la evolución de la escritura. México.
Flores R. (2005). El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Universidad Nacional de Colombia. Bogota Colombia.
Jolibert J. (2002). Formación niños productores de textos. Ed. Dolmen. Santiago de Chile.
Lund N, Duchan J. (1972). Assesing children´s Language in Naturalistic Contexts. 2da versión. Ed. Prentice Hall Inc. Englawood Cliffs, New York.
Observatorio de Educación de Santiago de Cali. Obtenido el 13 de Agosto de 2010.Disponible en: http://www.semcali.gov.co.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207074558967808