Trastorno Cognitivo Comunicativo
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3237
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3237
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19205
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2019
id |
IBERO_40faaa62d3b453fa662b9d911cfe92fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3237 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Trastorno Cognitivo Comunicativo Cognitive communicative disorder |
title |
Trastorno Cognitivo Comunicativo |
spellingShingle |
Trastorno Cognitivo Comunicativo Ambiado Lillo, Manuel Matias |
title_short |
Trastorno Cognitivo Comunicativo |
title_full |
Trastorno Cognitivo Comunicativo |
title_fullStr |
Trastorno Cognitivo Comunicativo |
title_full_unstemmed |
Trastorno Cognitivo Comunicativo |
title_sort |
Trastorno Cognitivo Comunicativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ambiado Lillo, Manuel Matias |
author |
Ambiado Lillo, Manuel Matias |
author_facet |
Ambiado Lillo, Manuel Matias |
author_role |
author |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-18 00:00:00 2019-12-18 00:00:00 2019-12-18 2022-06-14T20:56:41Z 2022-06-14T20:56:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.19205 2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3237 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19205 |
identifier_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.19205 2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3237 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19205 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/art19205/1487 Núm. 2 , Año 2019 48 2 43 19 Areté Ambiado, M. N. (2019). Uso diferencial de funciones ejecutivas en estudiantes con trastorno específico del lenguaje al inicio de la escolarización primaria. Ardila, A. (2005). Las Afasia. Guadalajara, México. ASHA, A. S.-L.-H.-L.-H. (1997-2019). Making effective communication, a human right, accessible and achievable for all. Obtenido de https://www.asha.org/slp/cog Bermejo, R. y. (1993). Demencias: Conceptos Actuales. . Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos. Catani, M. J. (Jan de 2005). Perisylvian language networks of the human brain. Ann Neurol, 57(1), 8-16. doi:10.1002/ana.20319 Christensen, S. y. (Jul de 2010). Verbal and non-verbal working memory in aphasia: What three n-back tasks reveal. Aphasiology,, 24(6-8). doi:DOI: 10.1080/02687030903437690 Coelho, C. D.-S. (Octubre de 1996). Treatment Efficacy: Cognitive-Communicative Disorders Resulting From Traumatic Brain Injury in Adults. Journal of Speech and Hearing Research, 39, S5-S7. Cuetos, F. (2012). Neurociencia del Lenguaje. Madrid, España: Editorial Médica Panamericana. Cuetos, F. y.-N. (2009). BETA batería para la evaluación de los trastornos afásicos. Madrid, España: Instituto de orientación psicológica asociados. Estévez, A. y. (1995). Enfermedad de Alzheimer: Cuando se acaba la memoria. . Barcelona, España:: Colimbo Ediciones. Frankel, T. P. (2007). Executive dysfunction as an explanatory basis for conversation symptoms of aphasia: A pilot study. Aphasiology, 21(6-8), 814-828,. doi:https://doi.org/10.1080/02687030701192448 Fucetola, R. C. (2009). Unravelling nonverbal cognitive performance in acquired aphasia. Aphasiology, 23(12). doi: DOI: 10.1080/02687030802514938 Goodglass, H. y. (2005). Evaluación de la Afasia y de Trastornos Relacionados. . Madrid, España: Editorial Médica Panamericana. Helm-Estabrooks, N. B. (1995). Relationship between cognitive performance and aphasia severity, age and education: females versus males. Brain and language, 1, 139-141. Helm-Estabrooks, N. J. (2002). Cognition and aphasia a discussion and a study. 35, 171-186. doi: 10.1016/s0021-9924(02)00063-1 Helm-Estabrooks, N. y. (2005). Manual de la Afasia y de Terapia de la Afasia. Madrid, España:: Editorial Médica Panamericana. Hernández, J. M. (2006). Demencia tipo Alzheimer y Lenguaje. : . Bogotá, Colombia: Colección Lecciones de Rehabilitación y Desarrollo Humano.Centro Editorial Universidad del Rosari. Lapuente, F. S. (2012). Tratado de neuropsicología clínica. Aplicaciones clínicas de la teoría y la evaluación neurocognitiva. Estudio de casos y autoevaluaciones. . Murcia, España: Neurohealth. Lopera, R. F. (2008). Funciones ejecutivas: aspectos clínicos. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 8(1), 59-76. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3987492 Ministerios de Salud, Guía clínica AUGE. Accidente cerebro vascular isquémico en personas de 15 años y más. (2013). Obtenido de https://www.minsal.cl/portal/url/item/7222754637e58646e04001011f014e64.pdf Murray, L. (May de 2012). Attention and Other Cognitive Deficits in Aphasia: Presence and Relation to Language and Communication Measures. American Journal of Speech-Language Pathology, 21, S51–S64. doi: 10.1044/1058-0360(2012/11-0067) Rodríguez, J. I.-2. (2012). Instrumento de evaluación del lenguaje en adultos con afasia o trastorno cognitivo comunicativo (IELAT). Revista Árete, 12( No. 1), 153-161. Van Mourik, M. V. (1992). Cognition in global aphasia: Indicators for therapy. Aphasiology, Volume 6(5), 491-499. doi:https://doi.org/10.1080/02687039208249486 Wright, H. D. (23 de Jun de 2007). Processing distinct linguistic information types in working memory in aphasia. Aphasiology, 802–813. doi:doi: 10.1080/02687030701192414 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Areté - 2019 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2019 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19205 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207055480127488 |
spelling |
Trastorno Cognitivo ComunicativoCognitive communicative disorderAmbiado Lillo, Manuel MatiasCorporación Universitaria Iberoamericana2019-12-18 00:00:002022-06-14T20:56:41Z2019-12-18 00:00:002022-06-14T20:56:41Z2019-12-18Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/1657-2513.art.192052463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3237https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19205https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19205reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art19205/1487Núm. 2 , Año 20194824319AretéAmbiado, M. N. (2019). Uso diferencial de funciones ejecutivas en estudiantes con trastorno específico del lenguaje al inicio de la escolarización primaria.Ardila, A. (2005). Las Afasia. Guadalajara, México.ASHA, A. S.-L.-H.-L.-H. (1997-2019). Making effective communication, a human right, accessible and achievable for all. Obtenido de https://www.asha.org/slp/cogBermejo, R. y. (1993). Demencias: Conceptos Actuales. . Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos.Catani, M. J. (Jan de 2005). Perisylvian language networks of the human brain. Ann Neurol, 57(1), 8-16. doi:10.1002/ana.20319Christensen, S. y. (Jul de 2010). Verbal and non-verbal working memory in aphasia: What three n-back tasks reveal. Aphasiology,, 24(6-8). doi:DOI: 10.1080/02687030903437690Coelho, C. D.-S. (Octubre de 1996). Treatment Efficacy: Cognitive-Communicative Disorders Resulting From Traumatic Brain Injury in Adults. Journal of Speech and Hearing Research, 39, S5-S7.Cuetos, F. (2012). Neurociencia del Lenguaje. Madrid, España: Editorial Médica Panamericana.Cuetos, F. y.-N. (2009). BETA batería para la evaluación de los trastornos afásicos. Madrid, España: Instituto de orientación psicológica asociados.Estévez, A. y. (1995). Enfermedad de Alzheimer: Cuando se acaba la memoria. . Barcelona, España:: Colimbo Ediciones.Frankel, T. P. (2007). Executive dysfunction as an explanatory basis for conversation symptoms of aphasia: A pilot study. Aphasiology, 21(6-8), 814-828,. doi:https://doi.org/10.1080/02687030701192448Fucetola, R. C. (2009). Unravelling nonverbal cognitive performance in acquired aphasia. Aphasiology, 23(12). doi: DOI: 10.1080/02687030802514938Goodglass, H. y. (2005). Evaluación de la Afasia y de Trastornos Relacionados. . Madrid, España: Editorial Médica Panamericana.Helm-Estabrooks, N. B. (1995). Relationship between cognitive performance and aphasia severity, age and education: females versus males. Brain and language, 1, 139-141.Helm-Estabrooks, N. J. (2002). Cognition and aphasia a discussion and a study. 35, 171-186. doi: 10.1016/s0021-9924(02)00063-1Helm-Estabrooks, N. y. (2005). Manual de la Afasia y de Terapia de la Afasia. Madrid, España:: Editorial Médica Panamericana.Hernández, J. M. (2006). Demencia tipo Alzheimer y Lenguaje. : . Bogotá, Colombia: Colección Lecciones de Rehabilitación y Desarrollo Humano.Centro Editorial Universidad del Rosari.Lapuente, F. S. (2012). Tratado de neuropsicología clínica. Aplicaciones clínicas de la teoría y la evaluación neurocognitiva. Estudio de casos y autoevaluaciones. . Murcia, España: Neurohealth.Lopera, R. F. (2008). Funciones ejecutivas: aspectos clínicos. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 8(1), 59-76. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3987492Ministerios de Salud, Guía clínica AUGE. Accidente cerebro vascular isquémico en personas de 15 años y más. (2013). Obtenido de https://www.minsal.cl/portal/url/item/7222754637e58646e04001011f014e64.pdfMurray, L. (May de 2012). Attention and Other Cognitive Deficits in Aphasia: Presence and Relation to Language and Communication Measures. American Journal of Speech-Language Pathology, 21, S51–S64. doi: 10.1044/1058-0360(2012/11-0067)Rodríguez, J. I.-2. (2012). Instrumento de evaluación del lenguaje en adultos con afasia o trastorno cognitivo comunicativo (IELAT). Revista Árete, 12( No. 1), 153-161.Van Mourik, M. V. (1992). Cognition in global aphasia: Indicators for therapy. Aphasiology, Volume 6(5), 491-499. doi:https://doi.org/10.1080/02687039208249486Wright, H. D. (23 de Jun de 2007). Processing distinct linguistic information types in working memory in aphasia. Aphasiology, 802–813. doi:doi: 10.1080/02687030701192414Areté - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-03-10T12:47:46Z |