Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/2997
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2997
https://arete.ibero.edu.co/article/view/356
- Palabra clave:
- Language
Communication
Hearing
Education
Lenguaje
Comunicación
Audición
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_3bc1c38dc60b068918b096cbc0baffdc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/2997 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académicoSense of hearing in process of communication and learning in academic contextOsorio Montoya, Mary LuzLanguageCommunicationHearingEducationLenguajeComunicaciónAudiciónEducaciónCorporación Universitaria Iberoamericana2014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:13Z2014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:13Z2014-10-06Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2997https://arete.ibero.edu.co/article/view/356https://arete.ibero.edu.co/article/view/356reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/356/322Núm. 1 , Año 20125614312AretéAlcaldía de Medellín (2012). Proyecto de Acuerdo Plan de desarrollo “Medellín un hogar para lavida” (Decreto 3104 de 1979). Medellín, Colombia:Alcaldía de Medellín. Disponible en http://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/ wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Plan%20de%20Desarrollo/Secciones/Publicaciones/Documentos/Pla-Desarrollo2012-2015/2012-04-30_Proyecto%20de%20acuerdo%20VERSION%20COMPLETA.pdfDelfino, J. (1989). Los determinantes del Aprendizaje. En A.H.Petrei (Ed), Ensayos en Economíade la Educación. Buenos Aires, Argentina:Balado Buschi.Gonzales, M. (2002) Pedagogía de la comunicaciónno verbal. Manuscrito no publicado.Junyent, C. (2001). Evolución, lenguaje y conocimiento. Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura 21: 17-19.Lara, A. (2004). Sobre la evolución del mecanismo de la audición. Anales de mecánica y electricidad. 81 (5): 63-70.Martínez, G; Pereira, M; Rodríguez, B; Peña, A; Martínez, R; García, M; Donaire, et al. (2000). Dinamización de las relaciones familia centro escolar a través de la formacióndel profesorado en este campo de actuación. Reop, 11(19):107-120.Medina, J. (2008). La ciencia de pensar más inteligentemente: una conversación con el experto del cerebro John J. Medina. Harvard Business Review. 86(5): 40-43.Ministerio de Educación. (2012). Estándares básicos de competencias básicas en lenguaje.Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación.Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-116042.htmlNeira, L & Walteros, D. (2012). Diseño y validación de un instrumento de tamizaje de habilidadesauditivas. (Informe de investigación docente). Bogotá, Colombia: Escuela Colombiana de Rehabilitación.Ortiz, M & Sepúlveda, A. (2004). Diccionario de fonoaudiología. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.Osorio, M. (2010). Dificultades en la lectura y el rendimiento Académico. Tesis de Maestría. Universidad de Manizales, Manizales, Colombia.Rodríguez, P. (2009) Hacia una nueva generación de escuchas: proyectos de educaciónsonora. Infancia: educar de 0 a 6 años. 118: 32-35.Roura, M (2001) Evolución del lenguaje y del conocimiento. Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura. 21: 113-115info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-12T21:03:24Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico Sense of hearing in process of communication and learning in academic context |
title |
Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico |
spellingShingle |
Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico Osorio Montoya, Mary Luz Language Communication Hearing Education Lenguaje Comunicación Audición Educación |
title_short |
Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico |
title_full |
Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico |
title_fullStr |
Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico |
title_full_unstemmed |
Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico |
title_sort |
Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Osorio Montoya, Mary Luz |
author |
Osorio Montoya, Mary Luz |
author_facet |
Osorio Montoya, Mary Luz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Language Communication Hearing Education Lenguaje Comunicación Audición Educación |
topic |
Language Communication Hearing Education Lenguaje Comunicación Audición Educación |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10-06 00:00:00 2014-10-06 00:00:00 2014-10-06 2022-06-14T20:55:13Z 2022-06-14T20:55:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2997 https://arete.ibero.edu.co/article/view/356 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2997 https://arete.ibero.edu.co/article/view/356 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/356/322 Núm. 1 , Año 2012 56 1 43 12 Areté Alcaldía de Medellín (2012). Proyecto de Acuerdo Plan de desarrollo “Medellín un hogar para lavida” (Decreto 3104 de 1979). Medellín, Colombia:Alcaldía de Medellín. Disponible en http://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/ wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Plan%20de%20Desarrollo/Secciones/Publicaciones/Documentos/Pla-Desarrollo2012-2015/2012-04-30_Proyecto%20de%20acuerdo%20VERSION%20COMPLETA.pdf Delfino, J. (1989). Los determinantes del Aprendizaje. En A.H.Petrei (Ed), Ensayos en Economíade la Educación. Buenos Aires, Argentina:Balado Buschi. Gonzales, M. (2002) Pedagogía de la comunicaciónno verbal. Manuscrito no publicado. Junyent, C. (2001). Evolución, lenguaje y conocimiento. Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura 21: 17-19. Lara, A. (2004). Sobre la evolución del mecanismo de la audición. Anales de mecánica y electricidad. 81 (5): 63-70. Martínez, G; Pereira, M; Rodríguez, B; Peña, A; Martínez, R; García, M; Donaire, et al. (2000). Dinamización de las relaciones familia centro escolar a través de la formacióndel profesorado en este campo de actuación. Reop, 11(19):107-120. Medina, J. (2008). La ciencia de pensar más inteligentemente: una conversación con el experto del cerebro John J. Medina. Harvard Business Review. 86(5): 40-43. Ministerio de Educación. (2012). Estándares básicos de competencias básicas en lenguaje.Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación.Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-116042.html Neira, L & Walteros, D. (2012). Diseño y validación de un instrumento de tamizaje de habilidadesauditivas. (Informe de investigación docente). Bogotá, Colombia: Escuela Colombiana de Rehabilitación. Ortiz, M & Sepúlveda, A. (2004). Diccionario de fonoaudiología. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano. Osorio, M. (2010). Dificultades en la lectura y el rendimiento Académico. Tesis de Maestría. Universidad de Manizales, Manizales, Colombia. Rodríguez, P. (2009) Hacia una nueva generación de escuchas: proyectos de educaciónsonora. Infancia: educar de 0 a 6 años. 118: 32-35. Roura, M (2001) Evolución del lenguaje y del conocimiento. Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura. 21: 113-115 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/356 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207072751222784 |