Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/2997
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2997
https://arete.ibero.edu.co/article/view/356
Palabra clave:
Language
Communication
Hearing
Education
Lenguaje
Comunicación
Audición
Educación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_3bc1c38dc60b068918b096cbc0baffdc
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/2997
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académicoSense of hearing in process of communication and learning in academic contextOsorio Montoya, Mary LuzLanguageCommunicationHearingEducationLenguajeComunicaciónAudiciónEducaciónCorporación Universitaria Iberoamericana2014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:13Z2014-10-06 00:00:002022-06-14T20:55:13Z2014-10-06Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2997https://arete.ibero.edu.co/article/view/356https://arete.ibero.edu.co/article/view/356reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/356/322Núm. 1 , Año 20125614312AretéAlcaldía de Medellín (2012). Proyecto de Acuerdo Plan de desarrollo “Medellín un hogar para lavida” (Decreto 3104 de 1979). Medellín, Colombia:Alcaldía de Medellín. Disponible en http://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/ wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Plan%20de%20Desarrollo/Secciones/Publicaciones/Documentos/Pla-Desarrollo2012-2015/2012-04-30_Proyecto%20de%20acuerdo%20VERSION%20COMPLETA.pdfDelfino, J. (1989). Los determinantes del Aprendizaje. En A.H.Petrei (Ed), Ensayos en Economíade la Educación. Buenos Aires, Argentina:Balado Buschi.Gonzales, M. (2002) Pedagogía de la comunicaciónno verbal. Manuscrito no publicado.Junyent, C. (2001). Evolución, lenguaje y conocimiento. Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura 21: 17-19.Lara, A. (2004). Sobre la evolución del mecanismo de la audición. Anales de mecánica y electricidad. 81 (5): 63-70.Martínez, G; Pereira, M; Rodríguez, B; Peña, A; Martínez, R; García, M; Donaire, et al. (2000). Dinamización de las relaciones familia centro escolar a través de la formacióndel profesorado en este campo de actuación. Reop, 11(19):107-120.Medina, J. (2008). La ciencia de pensar más inteligentemente: una conversación con el experto del cerebro John J. Medina. Harvard Business Review. 86(5): 40-43.Ministerio de Educación. (2012). Estándares básicos de competencias básicas en lenguaje.Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación.Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-116042.htmlNeira, L & Walteros, D. (2012). Diseño y validación de un instrumento de tamizaje de habilidadesauditivas. (Informe de investigación docente). Bogotá, Colombia: Escuela Colombiana de Rehabilitación.Ortiz, M & Sepúlveda, A. (2004). Diccionario de fonoaudiología. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.Osorio, M. (2010). Dificultades en la lectura y el rendimiento Académico. Tesis de Maestría. Universidad de Manizales, Manizales, Colombia.Rodríguez, P. (2009) Hacia una nueva generación de escuchas: proyectos de educaciónsonora. Infancia: educar de 0 a 6 años. 118: 32-35.Roura, M (2001) Evolución del lenguaje y del conocimiento. Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura. 21: 113-115info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-12T21:03:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
Sense of hearing in process of communication and learning in academic context
title Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
spellingShingle Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
Osorio Montoya, Mary Luz
Language
Communication
Hearing
Education
Lenguaje
Comunicación
Audición
Educación
title_short Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
title_full Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
title_fullStr Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
title_full_unstemmed Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
title_sort Sentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico
dc.creator.none.fl_str_mv Osorio Montoya, Mary Luz
author Osorio Montoya, Mary Luz
author_facet Osorio Montoya, Mary Luz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Language
Communication
Hearing
Education
Lenguaje
Comunicación
Audición
Educación
topic Language
Communication
Hearing
Education
Lenguaje
Comunicación
Audición
Educación
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10-06 00:00:00
2014-10-06 00:00:00
2014-10-06
2022-06-14T20:55:13Z
2022-06-14T20:55:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2997
https://arete.ibero.edu.co/article/view/356
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2997
https://arete.ibero.edu.co/article/view/356
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/356/322
Núm. 1 , Año 2012
56
1
43
12
Areté
Alcaldía de Medellín (2012). Proyecto de Acuerdo Plan de desarrollo “Medellín un hogar para lavida” (Decreto 3104 de 1979). Medellín, Colombia:Alcaldía de Medellín. Disponible en http://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/ wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Plan%20de%20Desarrollo/Secciones/Publicaciones/Documentos/Pla-Desarrollo2012-2015/2012-04-30_Proyecto%20de%20acuerdo%20VERSION%20COMPLETA.pdf
Delfino, J. (1989). Los determinantes del Aprendizaje. En A.H.Petrei (Ed), Ensayos en Economíade la Educación. Buenos Aires, Argentina:Balado Buschi.
Gonzales, M. (2002) Pedagogía de la comunicaciónno verbal. Manuscrito no publicado.
Junyent, C. (2001). Evolución, lenguaje y conocimiento. Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura 21: 17-19.
Lara, A. (2004). Sobre la evolución del mecanismo de la audición. Anales de mecánica y electricidad. 81 (5): 63-70.
Martínez, G; Pereira, M; Rodríguez, B; Peña, A; Martínez, R; García, M; Donaire, et al. (2000). Dinamización de las relaciones familia centro escolar a través de la formacióndel profesorado en este campo de actuación. Reop, 11(19):107-120.
Medina, J. (2008). La ciencia de pensar más inteligentemente: una conversación con el experto del cerebro John J. Medina. Harvard Business Review. 86(5): 40-43.
Ministerio de Educación. (2012). Estándares básicos de competencias básicas en lenguaje.Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación.Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-116042.html
Neira, L & Walteros, D. (2012). Diseño y validación de un instrumento de tamizaje de habilidadesauditivas. (Informe de investigación docente). Bogotá, Colombia: Escuela Colombiana de Rehabilitación.
Ortiz, M & Sepúlveda, A. (2004). Diccionario de fonoaudiología. Medellín, Colombia: Fundación Universitaria María Cano.
Osorio, M. (2010). Dificultades en la lectura y el rendimiento Académico. Tesis de Maestría. Universidad de Manizales, Manizales, Colombia.
Rodríguez, P. (2009) Hacia una nueva generación de escuchas: proyectos de educaciónsonora. Infancia: educar de 0 a 6 años. 118: 32-35.
Roura, M (2001) Evolución del lenguaje y del conocimiento. Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura. 21: 113-115
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/356
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207072751222784