Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4282
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4282
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/333
Palabra clave:
Evaluación
Prueba objetiva
Conocimiento matemático
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_3b030a652162e8fab39b836b6f8004af
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4282
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticosLópez Obando, PatriciaEvaluaciónPrueba objetivaConocimiento matemáticoCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:23Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:23Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4282https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/333https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/333reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/333/299Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosBarón C., Rojas P., Salazar C. (2003a). Matemáticas escolares: aportes para orientar procesos de inno- vación. Bogotá: ICFES Instituto Colombiano Para el Fomento de la Educación Superior ICFES.Barón C., Rojas P., Salazar C. (2003b). Evaluar para Transformar: Una mirada a los fundamentos e instrumentos de matemáticas 2002 - 2003. Bogotá: ICFES Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.Cohen, R., Swerdilk,M.(2001). Pruebas y Evaluación Psicológica. Introducción a las pruebas y a la Medición. Mexico: Mc Graw Hill.González S., (2000). Acerca de la evaluación en matemáticas. En revista Educación y Cultura. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (2003) Evaluar para transformar aportes de las pruebas saber al trabajo en el aula- Colombia. Bogotá: ICFES.Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (2006).Prueba de matemática. Recuperado en http://www.icfes.gov.co. Colombia.Rodríguez, O., Casa, P., Medina, Y. (2005). Análisis psicométrico de los exámenes de evaluación de la calidad de la educación superior(Ecaes)en Colombia. Revista Avancesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-25T19:01:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos
title Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos
spellingShingle Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos
López Obando, Patricia
Evaluación
Prueba objetiva
Conocimiento matemático
title_short Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos
title_full Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos
title_fullStr Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos
title_full_unstemmed Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos
title_sort Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos
dc.creator.none.fl_str_mv López Obando, Patricia
author López Obando, Patricia
author_facet López Obando, Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación
Prueba objetiva
Conocimiento matemático
topic Evaluación
Prueba objetiva
Conocimiento matemático
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2014-11-11 00:00:00
2014-11-11
2022-06-14T21:26:23Z
2022-06-14T21:26:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2500-705X
0123-8264
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4282
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/333
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4282
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/333
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/333/299
Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación
1
11
Horizontes Pedagógicos
Barón C., Rojas P., Salazar C. (2003a). Matemáticas escolares: aportes para orientar procesos de inno- vación. Bogotá: ICFES Instituto Colombiano Para el Fomento de la Educación Superior ICFES.
Barón C., Rojas P., Salazar C. (2003b). Evaluar para Transformar: Una mirada a los fundamentos e instrumentos de matemáticas 2002 - 2003. Bogotá: ICFES Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.
Cohen, R., Swerdilk,M.(2001). Pruebas y Evaluación Psicológica. Introducción a las pruebas y a la Medición. Mexico: Mc Graw Hill.
González S., (2000). Acerca de la evaluación en matemáticas. En revista Educación y Cultura. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (2003) Evaluar para transformar aportes de las pruebas saber al trabajo en el aula- Colombia. Bogotá: ICFES.
Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (2006).Prueba de matemática. Recuperado en http://www.icfes.gov.co. Colombia.
Rodríguez, O., Casa, P., Medina, Y. (2005). Análisis psicométrico de los exámenes de evaluación de la calidad de la educación superior(Ecaes)en Colombia. Revista Avances
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/333
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207072784777216