Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021
Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilid...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4861
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4861
- Palabra clave:
- Marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
Pymes y el marketing digital
Implementacion marketing digital
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id |
IBERO_3a8bb0695170e9012cce6d6858a12e31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4861 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021Español EspañolCastellanos Cabrera, Laura TatianaMéndez Guzmán, Juan ManuelMarketing digitalFinanzas en BucaramangaComercio de Marroquineria BucaramangaPymes y el marketing digitalImplementacion marketing digitalDeterminar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilidad y ventas en los últimos tres años, esto a través del estudio de sus indicadores financieros basados en las razones de liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además de estudiar, como ha sido el crecimiento o decrecimiento de los costos y gastos al invertir en este modelo de negocio, concluyendo que tan factible es en términos financieros y económicos, que todas las empresas tanto comerciales, modelo de estudio de esta investigación, como de otros sectores de la economía, se actualicen en esta nueva era digital, y concluir la repercusión que ha tenido el más denominado e-commerce en la ciudad de Bucaramanga referente a las actividades comerciales de marroquinería frente al resto del país.Repositorio de Trabajos de Grado2022-03-022022-10-06T14:46:44Z2022-03-022022-10-06T14:46:44Z2022-03-02http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documenthttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4861https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1162reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaCorporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-04-14T19:25:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021 Español Español |
title |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021 |
spellingShingle |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021 Castellanos Cabrera, Laura Tatiana Marketing digital Finanzas en Bucaramanga Comercio de Marroquineria Bucaramanga Pymes y el marketing digital Implementacion marketing digital |
title_short |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021 |
title_full |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021 |
title_fullStr |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021 |
title_sort |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castellanos Cabrera, Laura Tatiana Méndez Guzmán, Juan Manuel |
author |
Castellanos Cabrera, Laura Tatiana |
author_facet |
Castellanos Cabrera, Laura Tatiana Méndez Guzmán, Juan Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Méndez Guzmán, Juan Manuel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Finanzas en Bucaramanga Comercio de Marroquineria Bucaramanga Pymes y el marketing digital Implementacion marketing digital |
topic |
Marketing digital Finanzas en Bucaramanga Comercio de Marroquineria Bucaramanga Pymes y el marketing digital Implementacion marketing digital |
description |
Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilidad y ventas en los últimos tres años, esto a través del estudio de sus indicadores financieros basados en las razones de liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además de estudiar, como ha sido el crecimiento o decrecimiento de los costos y gastos al invertir en este modelo de negocio, concluyendo que tan factible es en términos financieros y económicos, que todas las empresas tanto comerciales, modelo de estudio de esta investigación, como de otros sectores de la economía, se actualicen en esta nueva era digital, y concluir la repercusión que ha tenido el más denominado e-commerce en la ciudad de Bucaramanga referente a las actividades comerciales de marroquinería frente al resto del país. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-02 2022-10-06T14:46:44Z 2022-03-02 2022-10-06T14:46:44Z 2022-03-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4861 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4861 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
publisher.none.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1162 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207079721107456 |