Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las pymes del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 Y 2021

Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilid...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4861
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4861
Palabra clave:
Marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
Pymes y el marketing digital
Implementacion marketing digital
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
Description
Summary:Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilidad y ventas en los últimos tres años, esto a través del estudio de sus indicadores financieros basados en las razones de liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además de estudiar, como ha sido el crecimiento o decrecimiento de los costos y gastos al invertir en este modelo de negocio, concluyendo que tan factible es en términos financieros y económicos, que todas las empresas tanto comerciales, modelo de estudio de esta investigación, como de otros sectores de la economía, se actualicen en esta nueva era digital, y concluir la repercusión que ha tenido el más denominado e-commerce en la ciudad de Bucaramanga referente a las actividades comerciales de marroquinería frente al resto del país.