Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva

113 p.

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1250
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1250
Palabra clave:
Discapacidad
Infancia
Habilidad
Habilidad
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id IBERO_374104cfd91b7f2e2ad25b0434b40207
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1250
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusivaDesign of a pedagogical proposal from DUA to strengthen communication skills in an inclusive classroomMárquez Garnica, Adriana LizethLombana Suarez, YomarMunera Molina, Paula CatalinaLombana Suarez, YomarDiscapacidadInfanciaHabilidadHabilidadAprendizaje113 p.Las habilidades comunicativas son un conjunto de procesos lingüísticos que se desarrollan durante toda la vida. Hablar, leer, escribir y escuchar son las habilidades del lenguaje y a partir de ellas el individuo se desarrolla y se comunica en sociedad. Sin embargo, en el aula se presentan casos de estudiantes que no logran comunicarse de una forma eficiente con las personas con quienes interactúan, ya sea porque presentan algún tipo de dificultad que no les permite establecer una comunicación clara y precisa. El Diseño Universal de Aprendizaje proporciona al currículo la flexibilidad y adaptación de los contenidos para que todos los estudiantes aprendan a su ritmo.Rincón Infante, Sandra Milena2021-12-02T17:38:45Z2021-12-02T17:38:45Z2020-12-24Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1250spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T08:13:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva
Design of a pedagogical proposal from DUA to strengthen communication skills in an inclusive classroom
title Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva
spellingShingle Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva
Márquez Garnica, Adriana Lizeth
Discapacidad
Infancia
Habilidad
Habilidad
Aprendizaje
title_short Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva
title_full Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva
title_fullStr Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva
title_sort Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva
dc.creator.none.fl_str_mv Márquez Garnica, Adriana Lizeth
Lombana Suarez, Yomar
Munera Molina, Paula Catalina
Lombana Suarez, Yomar
author Márquez Garnica, Adriana Lizeth
author_facet Márquez Garnica, Adriana Lizeth
Lombana Suarez, Yomar
Munera Molina, Paula Catalina
author_role author
author2 Lombana Suarez, Yomar
Munera Molina, Paula Catalina
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rincón Infante, Sandra Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Discapacidad
Infancia
Habilidad
Habilidad
Aprendizaje
topic Discapacidad
Infancia
Habilidad
Habilidad
Aprendizaje
description 113 p.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-24
2021-12-02T17:38:45Z
2021-12-02T17:38:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
Text
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1250
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1250
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207066116882432