Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva
113 p.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1250
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1250
- Palabra clave:
- Discapacidad
Infancia
Habilidad
Habilidad
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
IBERO_374104cfd91b7f2e2ad25b0434b40207 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1250 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusivaDesign of a pedagogical proposal from DUA to strengthen communication skills in an inclusive classroomMárquez Garnica, Adriana LizethLombana Suarez, YomarMunera Molina, Paula CatalinaLombana Suarez, YomarDiscapacidadInfanciaHabilidadHabilidadAprendizaje113 p.Las habilidades comunicativas son un conjunto de procesos lingüísticos que se desarrollan durante toda la vida. Hablar, leer, escribir y escuchar son las habilidades del lenguaje y a partir de ellas el individuo se desarrolla y se comunica en sociedad. Sin embargo, en el aula se presentan casos de estudiantes que no logran comunicarse de una forma eficiente con las personas con quienes interactúan, ya sea porque presentan algún tipo de dificultad que no les permite establecer una comunicación clara y precisa. El Diseño Universal de Aprendizaje proporciona al currículo la flexibilidad y adaptación de los contenidos para que todos los estudiantes aprendan a su ritmo.Rincón Infante, Sandra Milena2021-12-02T17:38:45Z2021-12-02T17:38:45Z2020-12-24Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1250spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T08:13:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva Design of a pedagogical proposal from DUA to strengthen communication skills in an inclusive classroom |
title |
Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva Márquez Garnica, Adriana Lizeth Discapacidad Infancia Habilidad Habilidad Aprendizaje |
title_short |
Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva |
title_full |
Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva |
title_sort |
Diseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Márquez Garnica, Adriana Lizeth Lombana Suarez, Yomar Munera Molina, Paula Catalina Lombana Suarez, Yomar |
author |
Márquez Garnica, Adriana Lizeth |
author_facet |
Márquez Garnica, Adriana Lizeth Lombana Suarez, Yomar Munera Molina, Paula Catalina |
author_role |
author |
author2 |
Lombana Suarez, Yomar Munera Molina, Paula Catalina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rincón Infante, Sandra Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Discapacidad Infancia Habilidad Habilidad Aprendizaje |
topic |
Discapacidad Infancia Habilidad Habilidad Aprendizaje |
description |
113 p. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-24 2021-12-02T17:38:45Z 2021-12-02T17:38:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1250 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1250 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207066116882432 |