Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3758
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3758
https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10106
- Palabra clave:
- Emotional intelligence
Emotion
Autocontrol
Empaty
Emotional intelligence
Emotion
Autocontrol
Empaty
Inteligencia emocional
Autocontrol
Empatía
Emoción
Educación
Inteligência emocional
Emoção
Autocontrole
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_354af674b8e180b99086e7407bc6ee33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3758 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia Emotional intelligence in technology apprentices in banking and financial operations. SENA, Antioquia Regional Trade Center |
title |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia Vicuña de Rojas, Jenny Josefina Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Inteligencia emocional Autocontrol Empatía Emoción Educación Inteligência emocional Emoção Autocontrole |
title_short |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
title_full |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
title_sort |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicuña de Rojas, Jenny Josefina |
author |
Vicuña de Rojas, Jenny Josefina |
author_facet |
Vicuña de Rojas, Jenny Josefina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Inteligencia emocional Autocontrol Empatía Emoción Educación Inteligência emocional Emoção Autocontrole |
topic |
Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Emotional intelligence Emotion Autocontrol Empaty Inteligencia emocional Autocontrol Empatía Emoción Educación Inteligência emocional Emoção Autocontrole |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-30 00:00:00 2017-06-30 00:00:00 2017-06-30 2022-06-14T21:01:20Z 2022-06-14T21:01:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículo de revista Journal article http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
10.33881/2027-1786.rip.10106 2500-6517 2027-1786 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3758 https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10106 |
identifier_str_mv |
10.33881/2027-1786.rip.10106 2500-6517 2027-1786 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3758 https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10106 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.10106/1046 Núm. 1 , Año 2017 : Revista Iberoamericana de Psicología 54 1 45 10 Revista Iberoamericana de Psicología Ary, D. (2006). Introducción a la Investigación Pedagógica. México: Mc Graww Hill. Bisquerra, R. (2006) Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones. Piadós Ibérica. España. Bisquerra, R. (2007). Educación Emocional y Bienestar. España: Editorial CissPraxis. Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía y convivencia, El enfoque de la Educación Emocional. Barcelona: Wolters Kluwer. Bisquerra, R. (2009). Orientación y Competencias Emocionales. Conferencia Internacional de Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la Carrera (124-136) Bisquerra, R., & Pérez, N. (2007). Competencias emocionales Group. Barcelona España. Buitrón, S. & Navarrete, P. (2008). El docente en el desarrollo de la inteligencia emocional: refexiones y estrategias. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 1-8. Recuperado el 18 de Febrero de 2017, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4775388 Delors, J. (1996). La Educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO. Elías, M., Tobias, S., & Friedlander, D. (2004). Educar a adolescentes con inteligencia. Barcelona: Debolsillo. Extremera, N., & Fernández, P. (2004). El papel de la Inteligencia Emocional en el alumnado. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (2). Recuperado de: Extremera, N., Fernández, P., Mestre, J., & Guil, R. (2004). Medidas de evaluación de la inteligencia emocional. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 36. pp 209- Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80536203 Gadamer, H. (1991). Conceptos básicos del humanismo. Verdad y Método. Ediciones Sígueme I., 38-48. Recuperado de http://www.lie.upn.mx/docs/semopta/VerdadMetodo.pdf Gardner, H. (1989). Las inteligencias múltiples. Buenos Aires: Paidós. Goleman, D. (1996). La inteligencia Emocional. México, Editorial planeta mexicana S.A. Goleman, D. (2002). La Inteligencia Emocional en la Empresa. Barcelona: Javier Vergara. Goleman, D. (2006). Inteligencia Social. Barcelona: Kairos. Goleman, D., Boyatzis, R., & Mckee, A. (2003) El líder resonante crea más. 2a.ed.Buenos Aires: sudamericana. Hernández, F., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. Malaisi, L. (2014). Modo Creativo. Educación Emocional del Adulto. Argentina: San Juan. Mayer, J., & Geher, G. (1996). Emotional intelligence and the identification of emotion. Intelligence. Elsevier, 89-113. Morales-Ruiz, J. (2009). Formación integral y profesionalismo médico: una propuesta de trabajo en el aula. Educación Médica,12 73-82. Recuperado en 07 de julio de 2017, de Peña.,M. & Repetto, E. (2008). Estado de la Investigación en España sobre Inteligencia Emocional en el ámbito educativo. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 400-420. Recuerado de http://www.investigacionpsicopedagogica.org/revista/articulos/15/espannol/Art_15_244.pdf Salovey,P., & Mayer, J. (1990). Inteligencia Emocional y Cognición. USA: McGraw-Hill. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
ĬbērAM |
publisher.none.fl_str_mv |
ĬbērAM |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.10106 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207046750732288 |
spelling |
Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional AntioquiaEmotional intelligence in technology apprentices in banking and financial operations. SENA, Antioquia Regional Trade CenterVicuña de Rojas, Jenny JosefinaEmotional intelligenceEmotionAutocontrolEmpatyEmotional intelligenceEmotionAutocontrolEmpatyInteligencia emocionalAutocontrolEmpatíaEmociónEducaciónInteligência emocionalEmoçãoAutocontroleĬbērAM2017-06-30 00:00:002022-06-14T21:01:20Z2017-06-30 00:00:002022-06-14T21:01:20Z2017-06-30Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/2027-1786.rip.101062500-65172027-1786https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3758https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10106https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.10106reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.10106/1046Núm. 1 , Año 2017 : Revista Iberoamericana de Psicología5414510Revista Iberoamericana de PsicologíaAry, D. (2006). Introducción a la Investigación Pedagógica. México: Mc Graww Hill.Bisquerra, R. (2006) Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones. Piadós Ibérica. España.Bisquerra, R. (2007). Educación Emocional y Bienestar. España: Editorial CissPraxis.Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía y convivencia, El enfoque de la Educación Emocional. Barcelona: Wolters Kluwer.Bisquerra, R. (2009). Orientación y Competencias Emocionales. Conferencia Internacional de Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la Carrera (124-136)Bisquerra, R., & Pérez, N. (2007). Competencias emocionales Group. Barcelona España.Buitrón, S. & Navarrete, P. (2008). El docente en el desarrollo de la inteligencia emocional: refexiones y estrategias. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 1-8. Recuperado el 18 de Febrero de 2017, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4775388Delors, J. (1996). La Educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO.Elías, M., Tobias, S., & Friedlander, D. (2004). Educar a adolescentes con inteligencia. Barcelona: Debolsillo.Extremera, N., & Fernández, P. (2004). El papel de la Inteligencia Emocional en el alumnado. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (2). Recuperado de:Extremera, N., Fernández, P., Mestre, J., & Guil, R. (2004). Medidas de evaluación de la inteligencia emocional. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 36. pp 209-Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80536203Gadamer, H. (1991). Conceptos básicos del humanismo. Verdad y Método. Ediciones Sígueme I., 38-48. Recuperado de http://www.lie.upn.mx/docs/semopta/VerdadMetodo.pdfGardner, H. (1989). Las inteligencias múltiples. Buenos Aires: Paidós.Goleman, D. (1996). La inteligencia Emocional. México, Editorial planeta mexicana S.A.Goleman, D. (2002). La Inteligencia Emocional en la Empresa. Barcelona: Javier Vergara.Goleman, D. (2006). Inteligencia Social. Barcelona: Kairos.Goleman, D., Boyatzis, R., & Mckee, A. (2003) El líder resonante crea más. 2a.ed.Buenos Aires: sudamericana.Hernández, F., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.Malaisi, L. (2014). Modo Creativo. Educación Emocional del Adulto. Argentina: San Juan.Mayer, J., & Geher, G. (1996). Emotional intelligence and the identification of emotion. Intelligence. Elsevier, 89-113.Morales-Ruiz, J. (2009). Formación integral y profesionalismo médico: una propuesta de trabajo en el aula. Educación Médica,12 73-82. Recuperado en 07 de julio de 2017, dePeña.,M. & Repetto, E. (2008). Estado de la Investigación en España sobre Inteligencia Emocional en el ámbito educativo. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 400-420. Recuerado de http://www.investigacionpsicopedagogica.org/revista/articulos/15/espannol/Art_15_244.pdfSalovey,P., & Mayer, J. (1990). Inteligencia Emocional y Cognición. USA: McGraw-Hill.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-07T17:29:58Z |