Acciones fonoaudiológicas en adultos mayores usuarios de audífonos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Hearing
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Acciones fonoaudiológicas en adultos mayores usuarios de audífonosPhonoaudiological actions in older subjects with hearing aidsNeira Torres, Liliana IsabelMartínez, OswalHearingHearing rehabilitationHearing aidsAudiciónRehabilitación auditivaPrótesis auditivasCorporación Universitaria Iberoamericana2015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:03Z2015-06-09 00:00:002022-06-14T20:56:03Z2015-06-09Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3136https://arete.ibero.edu.co/article/view/710https://arete.ibero.edu.co/article/view/710reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/710/620Núm. 1 , Año 20149318214AretéASHA. (2013). Guidelines for Hearing Aid Fitting for adults. ASHA ad hoc committee on hearing aid selection and fitting. Consultado en mayo de 2013. Recuperado de http://www.asha.org/docs/html/GL1998 00012.html Assor, A & Connell J.(1992). The Validity of Students´self-reports as Measures of performance Affecting self-Appraisals. Cap. 2 en: Schunk, D. Meece, J.(1992). Student Perceptions in the Classroom.New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. Begoña, P.; Durante, P. y Noya, B. (2001). Conceptos fundamentales de terapia ocupacional. España: Ed. Medica Panamericana. Browmana, G.; Gómez, A.; Haynesa, B.; Jadada, A.y Gabriel R. (2001). Herramientas para la práctica de la medicina basada en la evidencia (y II).Desarrollo de guías de práctica clínica basadas en la evidencia: de abajo-arriba. Med. Clin. (Barc) 116: 267-270. Cardemil, F.; Aguayo, L. y Fuente, A. (2014). Programas de rehabilitación auditiva en adultos mayores, ¿qué sabemos de su efectividad? Available online 3 March 2014.Acta Otorrinolaringologica (English Edition), 65(4), pp. 249-257. De Larra, R. (2007). Discapacidad y eAccesibilidad. Fundación Orange, cuadernos 7. Recuperado dehttp://www.carm.es/ctra/cendoc/haddock/13584.pdf. Dillon, H.; James, A. M. y Ginis, I. (1997). Client Oriented Scale of Improvement (COSI) and its relationship to several other measures of benefit and satisfactionprovided by hearing aids. Journal of the American Academy of Audiology, 8, 27–43. Gabriel, D.; Veuillet, E.; Vesson, J.F. y Collet, L.(2006). Rehabilitatión plasticity: influence of hearing aid fitting on frecuency discrimination performance nearthe hearing-loss cut-off. Hearing Research 2006; vol. I, pp 49-57. Gómez, O. (2006). Audiología Básica. Universidad Nacional de Colombia. Pag 211-225 Hawkins, (2005). Effectiveness of Counseling-Based Adult Group Aural Rehabilitation Programs: A Systematic Review of the Evidence. Journal of the American Academy of Audiology, 16, 7, pp. 485-493(9). Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2008). Metodología de la investigación McGraw Hill.Humes, L. E. (1991). Understanding the speechunderstanding problems of the hearing impaired.Journal of the American Academy of Audiology,2, 59–69. Janesick, V. (1998). Stretching Exercises for Qualitative Researchers. Thousand Oaks: Sage Publications. Macintyre, A. (1981). Tras la virtud, CRITICA: Barcelona. Martín, D. (2006) Sordera. Los derechos de la Discapacidad.Pp. 55. Pérez, C. y Marco, J. (2006) Lecciones de otorrinolaringologíaaplicada. España, Glosa Editorial, 1 Pp. 293. Resolución 8430 de 1993. Por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Ministerio de Salud. Resolución 48/96 de 1994 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Shaffer, D. (2000). Psicología del desarrollo: Infancia y Adultez. 5° ed. Mexico: Thomson Shunk, D. (1997). Teoría del aprendizaje. México: Prentice-hall. Tamblay, N.; Villalobos, I.; Pastene, A. y Rahal M. (2008). Impacto social del uso de audífonos en adultos mayores. Revista Otorrinolaringología. Cirugía Cabeza y Cuello. 68(1). Recuperado:www.scielo.cl/suelo.php?pid=s0718-48162008000100004&Script=Sci-arttext.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-05-25T11:30:43Z |