Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4266
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4266
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135
- Palabra clave:
- Evaluación
Autoevaluación
Imaginarios
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_2de709a2c1a5958a1b5d76a0e817ad02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4266 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana |
title |
Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana |
spellingShingle |
Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana Reyes, Rosa Enith Evaluación Autoevaluación Imaginarios |
title_short |
Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana |
title_full |
Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana |
title_fullStr |
Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana |
title_full_unstemmed |
Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana |
title_sort |
Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reyes, Rosa Enith |
author |
Reyes, Rosa Enith |
author_facet |
Reyes, Rosa Enith |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación Autoevaluación Imaginarios |
topic |
Evaluación Autoevaluación Imaginarios |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-11 15:58:25 2014-11-11 15:58:25 2014-11-11 2022-06-14T21:26:17Z 2022-06-14T21:26:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículos Articles http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2500-705X 0123-8264 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4266 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4266 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/135/107 Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación 1 12 Horizontes Pedagógicos Abian, J. (1988) Lo imaginario: la creación en el dominio histórico social, en Castoriadis, C. Los dominios del hombre, las encrucijadas del laberinto. Barcelona. Gedisa recuperado el 02 de mayo de 2009 en http://aafi.filosofia.net/revista/el_buho/elbuho2/buho3/abian.htm Castoriadis C. L’Institution Imaginarie de la société Seuil, París.1975.pag 177.traducción de Reygadas R. ed.Tusquets.1975, p.9, 10,219 Recuperado el 19 de noviembre de 2009 en http://vinculando.org/sociedadcivil/abriendo_veredas/221_imaginario_social.html Buendía L, Colás P. & Fuensanta H. (1998). Métodos de investigación en Psicopedagogía. Buenos Aires.: Mc Graw Hill.231 Bustamante, G. (1996). ¿es posible evaluar objetivamente? En Pérez, A. & Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá.: Magisterio. Cañon, J.C. (2006). La evaluación en Educación Superior. Algunas amenazas y debilidades. En Senderos y horizontes de la evaluación educativa. Primer seminario internacional de la evaluación de la educación. E1 Corporación universitaria Iberoamericana. (2003). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. 21. De Alba A (1984). Evaluación: análisis de una noción. En: revista Mejicana de sociología, volumen. (VI), Numero.(1) .Méjico.: UNAM. 75. Delgado K. (1996). Evaluación y calidad de la educación. Bogotá. Magisterio. Elliott, J. (1990) La investigación – acción en educación. Madrid. Morata.224. Es el momento de revisar la evaluación. Periódico Al tablero. Nº 44 enero- marzo 2008 p.4. Estévez, C. (1996) Evaluación integral por procesos. Bogotá. Magisterio. p.29, p. 31. Fressard Olivier El imaginario social o la potencia de inventar de los pueblos Fundación Andreu Nin. recuperado el 18 de noviembre de 2009 en http://www.fundanin.org/fressard.htm House E. (1994) Evaluación, ética y poder. Madrid. Morata.p.197, p. 200, p56. http://www.magma-net.com.ar/ recuperado el 20 de noviembre de 2009. Kemmis, S. (1990) Siete principios para evaluar un programa de desarrollo curricular. Lewis, the Palmer Press. P.24. Latorre H. y Suárez P. (2001) la evaluación escolar como mediación. Enfoque sociocrítico. Bogotá: Orión Editores. p. 51, 148, 57. Ley General de educación. Ley 115 (1994) Ministerio de Educación Nacional Bogotá. Magisterio. Méndez, C.(2006) Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México, D.F. Limusa. p.230-285-286. Ministerio de educación Nacional (1997) Documento de trabajo, la evaluación en el aula y más allá de ella. Santafé de Bogotá. Morin,E. (1999) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Santafé de Bogotá. Ministerio de educación Nacional –Unesco. P. 40. Moyano, A. Poder de la evaluación: mundo privativo del maestro.(1995) En Aguirre, M. González, F. Romero , A. Suarez, N. Villegas, L. Zuluaga, C. La evaluación escolar. Fondo Resurgir FES-Caldas. Niño, L.(c,f) La autoevaluación como generadora de conocimiento y autonomía. En Evaluación y cultura escolar. Revista colombiana sobre procesos evaluativos. No 1. Not, L. (2000) Las pedagogías del conocimiento. México. Fondo de cultura económica. Perafán, G. La evaluación como comprensión a; propósito de algunas dificultades que presenta el discurso epistemológico. (1996). En Pérez, A. y Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá. Magisterio. Rodríguez, E. (1988) Profesión docente y autoevaluación institucional. Madrid: UNED. P.16. Sacristán, J. Pérez, A.(2000) Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata.p.335, 343. Sánchez, S.(1990) La dialéctica en la investigación en educación. Elementos de contexto. Campiñas. UNICAMP. P.11.Traducido del portugués por Moreno, Oscar. Ciced. Stufflebeam,D. y Shinkfield, A. (1995) Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona. Paidós |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207051969495040 |
spelling |
Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria IberoamericanaReyes, Rosa EnithEvaluaciónAutoevaluaciónImaginariosCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:17Z2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:17Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4266https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/135/107Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación112Horizontes PedagógicosAbian, J. (1988) Lo imaginario: la creación en el dominio histórico social, en Castoriadis, C. Los dominios del hombre, las encrucijadas del laberinto. Barcelona. Gedisa recuperado el 02 de mayo de 2009 en http://aafi.filosofia.net/revista/el_buho/elbuho2/buho3/abian.htmCastoriadis C. L’Institution Imaginarie de la société Seuil, París.1975.pag 177.traducción de Reygadas R. ed.Tusquets.1975, p.9, 10,219 Recuperado el 19 de noviembre de 2009 en http://vinculando.org/sociedadcivil/abriendo_veredas/221_imaginario_social.htmlBuendía L, Colás P. & Fuensanta H. (1998). Métodos de investigación en Psicopedagogía. Buenos Aires.: Mc Graw Hill.231Bustamante, G. (1996). ¿es posible evaluar objetivamente? En Pérez, A. & Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá.: Magisterio.Cañon, J.C. (2006). La evaluación en Educación Superior. Algunas amenazas y debilidades. En Senderos y horizontes de la evaluación educativa. Primer seminario internacional de la evaluación de la educación. E1Corporación universitaria Iberoamericana. (2003). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. 21.De Alba A (1984). Evaluación: análisis de una noción. En: revista Mejicana de sociología, volumen. (VI), Numero.(1) .Méjico.: UNAM. 75.Delgado K. (1996). Evaluación y calidad de la educación. Bogotá. Magisterio.Elliott, J. (1990) La investigación – acción en educación. Madrid. Morata.224.Es el momento de revisar la evaluación. Periódico Al tablero. Nº 44 enero- marzo 2008 p.4.Estévez, C. (1996) Evaluación integral por procesos. Bogotá. Magisterio. p.29, p. 31.Fressard Olivier El imaginario social o la potencia de inventar de los pueblos Fundación Andreu Nin. recuperado el 18 de noviembre de 2009 en http://www.fundanin.org/fressard.htmHouse E. (1994) Evaluación, ética y poder. Madrid. Morata.p.197, p. 200, p56. http://www.magma-net.com.ar/ recuperado el 20 de noviembre de 2009.Kemmis, S. (1990) Siete principios para evaluar un programa de desarrollo curricular. Lewis, the Palmer Press. P.24.Latorre H. y Suárez P. (2001) la evaluación escolar como mediación. Enfoque sociocrítico. Bogotá: Orión Editores. p. 51, 148, 57.Ley General de educación. Ley 115 (1994) Ministerio de Educación Nacional Bogotá. Magisterio.Méndez, C.(2006) Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México, D.F. Limusa. p.230-285-286.Ministerio de educación Nacional (1997) Documento de trabajo, la evaluación en el aula y más allá de ella. Santafé de Bogotá.Morin,E. (1999) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Santafé de Bogotá. Ministerio de educación Nacional –Unesco. P. 40.Moyano, A. Poder de la evaluación: mundo privativo del maestro.(1995) En Aguirre, M. González, F. Romero , A. Suarez, N. Villegas, L. Zuluaga, C. La evaluación escolar. Fondo Resurgir FES-Caldas.Niño, L.(c,f) La autoevaluación como generadora de conocimiento y autonomía. En Evaluación y cultura escolar. Revista colombiana sobre procesos evaluativos. No 1.Not, L. (2000) Las pedagogías del conocimiento. México. Fondo de cultura económica.Perafán, G. La evaluación como comprensión a; propósito de algunas dificultades que presenta el discurso epistemológico. (1996). En Pérez, A. y Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá. Magisterio.Rodríguez, E. (1988) Profesión docente y autoevaluación institucional. Madrid: UNED. P.16.Sacristán, J. Pérez, A.(2000) Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata.p.335, 343.Sánchez, S.(1990) La dialéctica en la investigación en educación. Elementos de contexto. Campiñas. UNICAMP. P.11.Traducido del portugués por Moreno, Oscar. Ciced.Stufflebeam,D. y Shinkfield, A. (1995) Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona. Paidósinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-12T21:34:32Z |