Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4266
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4266
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135
Palabra clave:
Evaluación
Autoevaluación
Imaginarios
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_2de709a2c1a5958a1b5d76a0e817ad02
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4266
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
spellingShingle Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
Reyes, Rosa Enith
Evaluación
Autoevaluación
Imaginarios
title_short Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title_full Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title_fullStr Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title_full_unstemmed Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
title_sort Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.creator.none.fl_str_mv Reyes, Rosa Enith
author Reyes, Rosa Enith
author_facet Reyes, Rosa Enith
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación
Autoevaluación
Imaginarios
topic Evaluación
Autoevaluación
Imaginarios
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-11 15:58:25
2014-11-11 15:58:25
2014-11-11
2022-06-14T21:26:17Z
2022-06-14T21:26:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2500-705X
0123-8264
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4266
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4266
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/135/107
Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación
1
12
Horizontes Pedagógicos
Abian, J. (1988) Lo imaginario: la creación en el dominio histórico social, en Castoriadis, C. Los dominios del hombre, las encrucijadas del laberinto. Barcelona. Gedisa recuperado el 02 de mayo de 2009 en http://aafi.filosofia.net/revista/el_buho/elbuho2/buho3/abian.htm
Castoriadis C. L’Institution Imaginarie de la société Seuil, París.1975.pag 177.traducción de Reygadas R. ed.Tusquets.1975, p.9, 10,219 Recuperado el 19 de noviembre de 2009 en http://vinculando.org/sociedadcivil/abriendo_veredas/221_imaginario_social.html
Buendía L, Colás P. & Fuensanta H. (1998). Métodos de investigación en Psicopedagogía. Buenos Aires.: Mc Graw Hill.231
Bustamante, G. (1996). ¿es posible evaluar objetivamente? En Pérez, A. & Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá.: Magisterio.
Cañon, J.C. (2006). La evaluación en Educación Superior. Algunas amenazas y debilidades. En Senderos y horizontes de la evaluación educativa. Primer seminario internacional de la evaluación de la educación. E1
Corporación universitaria Iberoamericana. (2003). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. 21.
De Alba A (1984). Evaluación: análisis de una noción. En: revista Mejicana de sociología, volumen. (VI), Numero.(1) .Méjico.: UNAM. 75.
Delgado K. (1996). Evaluación y calidad de la educación. Bogotá. Magisterio.
Elliott, J. (1990) La investigación – acción en educación. Madrid. Morata.224.
Es el momento de revisar la evaluación. Periódico Al tablero. Nº 44 enero- marzo 2008 p.4.
Estévez, C. (1996) Evaluación integral por procesos. Bogotá. Magisterio. p.29, p. 31.
Fressard Olivier El imaginario social o la potencia de inventar de los pueblos Fundación Andreu Nin. recuperado el 18 de noviembre de 2009 en http://www.fundanin.org/fressard.htm
House E. (1994) Evaluación, ética y poder. Madrid. Morata.p.197, p. 200, p56. http://www.magma-net.com.ar/ recuperado el 20 de noviembre de 2009.
Kemmis, S. (1990) Siete principios para evaluar un programa de desarrollo curricular. Lewis, the Palmer Press. P.24.
Latorre H. y Suárez P. (2001) la evaluación escolar como mediación. Enfoque sociocrítico. Bogotá: Orión Editores. p. 51, 148, 57.
Ley General de educación. Ley 115 (1994) Ministerio de Educación Nacional Bogotá. Magisterio.
Méndez, C.(2006) Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México, D.F. Limusa. p.230-285-286.
Ministerio de educación Nacional (1997) Documento de trabajo, la evaluación en el aula y más allá de ella. Santafé de Bogotá.
Morin,E. (1999) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Santafé de Bogotá. Ministerio de educación Nacional –Unesco. P. 40.
Moyano, A. Poder de la evaluación: mundo privativo del maestro.(1995) En Aguirre, M. González, F. Romero , A. Suarez, N. Villegas, L. Zuluaga, C. La evaluación escolar. Fondo Resurgir FES-Caldas.
Niño, L.(c,f) La autoevaluación como generadora de conocimiento y autonomía. En Evaluación y cultura escolar. Revista colombiana sobre procesos evaluativos. No 1.
Not, L. (2000) Las pedagogías del conocimiento. México. Fondo de cultura económica.
Perafán, G. La evaluación como comprensión a; propósito de algunas dificultades que presenta el discurso epistemológico. (1996). En Pérez, A. y Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá. Magisterio.
Rodríguez, E. (1988) Profesión docente y autoevaluación institucional. Madrid: UNED. P.16.
Sacristán, J. Pérez, A.(2000) Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata.p.335, 343.
Sánchez, S.(1990) La dialéctica en la investigación en educación. Elementos de contexto. Campiñas. UNICAMP. P.11.Traducido del portugués por Moreno, Oscar. Ciced.
Stufflebeam,D. y Shinkfield, A. (1995) Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona. Paidós
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207051969495040
spelling Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria IberoamericanaReyes, Rosa EnithEvaluaciónAutoevaluaciónImaginariosCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:17Z2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:17Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4266https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/135/107Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación112Horizontes PedagógicosAbian, J. (1988) Lo imaginario: la creación en el dominio histórico social, en Castoriadis, C. Los dominios del hombre, las encrucijadas del laberinto. Barcelona. Gedisa recuperado el 02 de mayo de 2009 en http://aafi.filosofia.net/revista/el_buho/elbuho2/buho3/abian.htmCastoriadis C. L’Institution Imaginarie de la société Seuil, París.1975.pag 177.traducción de Reygadas R. ed.Tusquets.1975, p.9, 10,219 Recuperado el 19 de noviembre de 2009 en http://vinculando.org/sociedadcivil/abriendo_veredas/221_imaginario_social.htmlBuendía L, Colás P. & Fuensanta H. (1998). Métodos de investigación en Psicopedagogía. Buenos Aires.: Mc Graw Hill.231Bustamante, G. (1996). ¿es posible evaluar objetivamente? En Pérez, A. & Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá.: Magisterio.Cañon, J.C. (2006). La evaluación en Educación Superior. Algunas amenazas y debilidades. En Senderos y horizontes de la evaluación educativa. Primer seminario internacional de la evaluación de la educación. E1Corporación universitaria Iberoamericana. (2003). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. 21.De Alba A (1984). Evaluación: análisis de una noción. En: revista Mejicana de sociología, volumen. (VI), Numero.(1) .Méjico.: UNAM. 75.Delgado K. (1996). Evaluación y calidad de la educación. Bogotá. Magisterio.Elliott, J. (1990) La investigación – acción en educación. Madrid. Morata.224.Es el momento de revisar la evaluación. Periódico Al tablero. Nº 44 enero- marzo 2008 p.4.Estévez, C. (1996) Evaluación integral por procesos. Bogotá. Magisterio. p.29, p. 31.Fressard Olivier El imaginario social o la potencia de inventar de los pueblos Fundación Andreu Nin. recuperado el 18 de noviembre de 2009 en http://www.fundanin.org/fressard.htmHouse E. (1994) Evaluación, ética y poder. Madrid. Morata.p.197, p. 200, p56. http://www.magma-net.com.ar/ recuperado el 20 de noviembre de 2009.Kemmis, S. (1990) Siete principios para evaluar un programa de desarrollo curricular. Lewis, the Palmer Press. P.24.Latorre H. y Suárez P. (2001) la evaluación escolar como mediación. Enfoque sociocrítico. Bogotá: Orión Editores. p. 51, 148, 57.Ley General de educación. Ley 115 (1994) Ministerio de Educación Nacional Bogotá. Magisterio.Méndez, C.(2006) Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México, D.F. Limusa. p.230-285-286.Ministerio de educación Nacional (1997) Documento de trabajo, la evaluación en el aula y más allá de ella. Santafé de Bogotá.Morin,E. (1999) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Santafé de Bogotá. Ministerio de educación Nacional –Unesco. P. 40.Moyano, A. Poder de la evaluación: mundo privativo del maestro.(1995) En Aguirre, M. González, F. Romero , A. Suarez, N. Villegas, L. Zuluaga, C. La evaluación escolar. Fondo Resurgir FES-Caldas.Niño, L.(c,f) La autoevaluación como generadora de conocimiento y autonomía. En Evaluación y cultura escolar. Revista colombiana sobre procesos evaluativos. No 1.Not, L. (2000) Las pedagogías del conocimiento. México. Fondo de cultura económica.Perafán, G. La evaluación como comprensión a; propósito de algunas dificultades que presenta el discurso epistemológico. (1996). En Pérez, A. y Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá. Magisterio.Rodríguez, E. (1988) Profesión docente y autoevaluación institucional. Madrid: UNED. P.16.Sacristán, J. Pérez, A.(2000) Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata.p.335, 343.Sánchez, S.(1990) La dialéctica en la investigación en educación. Elementos de contexto. Campiñas. UNICAMP. P.11.Traducido del portugués por Moreno, Oscar. Ciced.Stufflebeam,D. y Shinkfield, A. (1995) Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona. Paidósinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-12T21:34:32Z