Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendaciones

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3899
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3899
https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.14102
Palabra clave:
Validity
Validation
Sources of validity evidence
Testing consequences
Testing standards
Validez
Validación
Fuentes de evidencias de validez
Consecuencias de las pruebas
Estándares de pruebas
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021
id IBERO_2dbae01d2a9cf5cd5a4d3698b99df2a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3899
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendacionesValidity and validation in educational and psychological testing: Theory and recommendationsArias, AngelSireci, StephenValidityValidationSources of validity evidenceTesting consequencesTesting standardsValidezValidaciónFuentes de evidencias de validezConsecuencias de las pruebasEstándares de pruebasĬbērAM2021-04-30 00:00:002022-06-14T21:02:14Z2021-04-30 00:00:002022-06-14T21:02:14Z2021-04-30Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/2027-1786.rip.141022500-65172027-1786https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3899https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.14102https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.14102reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.14102/1674Núm. 1 , Año 2021 : Metodología Cuantitativa, Medición y Psicometría2211114Revista Iberoamericana de PsicologíaCorporación Universitaria Iberoamericana - 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-10T13:09:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendaciones
Validity and validation in educational and psychological testing: Theory and recommendations
title Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendaciones
spellingShingle Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendaciones
Arias, Angel
Validity
Validation
Sources of validity evidence
Testing consequences
Testing standards
Validez
Validación
Fuentes de evidencias de validez
Consecuencias de las pruebas
Estándares de pruebas
title_short Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendaciones
title_full Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendaciones
title_fullStr Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendaciones
title_full_unstemmed Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendaciones
title_sort Validez y validación para pruebas educativas y psicológicas: teoría y recomendaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Arias, Angel
Sireci, Stephen
author Arias, Angel
author_facet Arias, Angel
Sireci, Stephen
author_role author
author2 Sireci, Stephen
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Validity
Validation
Sources of validity evidence
Testing consequences
Testing standards
Validez
Validación
Fuentes de evidencias de validez
Consecuencias de las pruebas
Estándares de pruebas
topic Validity
Validation
Sources of validity evidence
Testing consequences
Testing standards
Validez
Validación
Fuentes de evidencias de validez
Consecuencias de las pruebas
Estándares de pruebas
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-30 00:00:00
2021-04-30 00:00:00
2021-04-30
2022-06-14T21:02:14Z
2022-06-14T21:02:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículo de revista
Journal article
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 10.33881/2027-1786.rip.14102
2500-6517
2027-1786
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3899
https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.14102
identifier_str_mv 10.33881/2027-1786.rip.14102
2500-6517
2027-1786
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3899
https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.14102
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.14102/1674
Núm. 1 , Año 2021 : Metodología Cuantitativa, Medición y Psicometría
22
1
11
14
Revista Iberoamericana de Psicología
dc.rights.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv ĬbērAM
publisher.none.fl_str_mv ĬbērAM
dc.source.none.fl_str_mv https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.14102
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207081964011520