Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3175
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104
- Palabra clave:
- Research
Writing
Evaluation
psycholinguistic
Investigación
Escritura
Evaluación
Psicolingüístico
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2017
id |
IBERO_2678e4d56c0db5693f3e288a86e3ce5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3175 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticosWriting in Low-Income Children: Psycholinguistic AspectsMartínez Martínez, Aura JazmínGarcía Rodríguez, Luisa FernandaResearchWritingEvaluationpsycholinguistic InvestigaciónEscrituraEvaluaciónPsicolingüísticoCorporación Universitaria Iberoamericana2017-06-30 00:00:002022-06-14T20:56:17Z2017-06-30 00:00:002022-06-14T20:56:17Z2017-06-30Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/1657-2513.art.171042463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104https://arete.ibero.edu.co/article/view/art.17104reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art.17104/996Núm. 1 , Año 2017 : Areté | 2017 - Homenaje a Sandra Torres2812117AretéÁlvarez A.,Teodoro Et al. Modelo socio cognitivo, pragma lingüístico y didáctico para la producción de textos escritos. U. Complutense. Madrid, 2.007Carrillo Gallego María Soledad y Marín Serrano Javier. Desarrollo Metafonologico y adquisición de la lectura. Un estudio de entrenamiento. Colección Investigación. Madrid 1.972Condemarín, M. y Chadwick, M. La enseñanza de la escritura. Bases teóricas y prácticas, Ed. Visor, Aprendizaje. Madrid 1990.Crowder, R. G. (1982). The psichology of reading: an introduction. Oxford university press. trad. cast. 1985, Madrid alianza.Cuetos Vega, F. Psicología de la Escritura 8ª Ed. Wolters kluwer educación. 2009.Cuetos, F. 2012 Neurociencia del Lenguaje Bases neurológicas e implicaciones clínicas. Editorial Médica Panamericana.Cuervo, C y Rita, F. 2005, El regalo de la escritura, Cómo aprender a escribir, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Ferreiro, E. y Teberosky, A. 1979 Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Méjico, Ed. S.XXI.Osgood y Sebeok . Prueba de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas. ITPA. Manual Moderno México. 1965Peter Hlindsa y Donald A. Norman (1972) Procesamiento de información humana una introducción a la psicología editorial tecnos Madrid.Prato, L. Abordaje de la escritura y la lectura, desde una perspectiva psicolingüística, Ediciones Novedades Educativas.Serrano de Moreno Stella, El aprendizaje de la lectura y la escritura como construcción activa de conocimientos. AMEI Panamá, 2.000Swank, L. K. – Phonological Awareness and the Role of Speech-Language Pathologists for Meeting Reading Goals. Lectura y Vida, 19, 3, 15-22, 1998.Teberosky, A. Aprendiendo a escribir. ICE, Horsari. 1993Valle Arroyo, F. Psicolingüística. Madrid. Morata, 1.991Areté - 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-05-19T07:42:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos Writing in Low-Income Children: Psycholinguistic Aspects |
title |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
spellingShingle |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos Martínez Martínez, Aura Jazmín Research Writing Evaluation psycholinguistic Investigación Escritura Evaluación Psicolingüístico |
title_short |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
title_full |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
title_fullStr |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
title_full_unstemmed |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
title_sort |
Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Aura Jazmín García Rodríguez, Luisa Fernanda |
author |
Martínez Martínez, Aura Jazmín |
author_facet |
Martínez Martínez, Aura Jazmín García Rodríguez, Luisa Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
García Rodríguez, Luisa Fernanda |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Research Writing Evaluation psycholinguistic Investigación Escritura Evaluación Psicolingüístico |
topic |
Research Writing Evaluation psycholinguistic Investigación Escritura Evaluación Psicolingüístico |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-30 00:00:00 2017-06-30 00:00:00 2017-06-30 2022-06-14T20:56:17Z 2022-06-14T20:56:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.17104 2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104 |
identifier_str_mv |
10.33881/1657-2513.art.17104 2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175 https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/art.17104/996 Núm. 1 , Año 2017 : Areté | 2017 - Homenaje a Sandra Torres 28 1 21 17 Areté Álvarez A.,Teodoro Et al. Modelo socio cognitivo, pragma lingüístico y didáctico para la producción de textos escritos. U. Complutense. Madrid, 2.007 Carrillo Gallego María Soledad y Marín Serrano Javier. Desarrollo Metafonologico y adquisición de la lectura. Un estudio de entrenamiento. Colección Investigación. Madrid 1.972 Condemarín, M. y Chadwick, M. La enseñanza de la escritura. Bases teóricas y prácticas, Ed. Visor, Aprendizaje. Madrid 1990. Crowder, R. G. (1982). The psichology of reading: an introduction. Oxford university press. trad. cast. 1985, Madrid alianza. Cuetos Vega, F. Psicología de la Escritura 8ª Ed. Wolters kluwer educación. 2009. Cuetos, F. 2012 Neurociencia del Lenguaje Bases neurológicas e implicaciones clínicas. Editorial Médica Panamericana. Cuervo, C y Rita, F. 2005, El regalo de la escritura, Cómo aprender a escribir, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Ferreiro, E. y Teberosky, A. 1979 Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Méjico, Ed. S.XXI. Osgood y Sebeok . Prueba de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas. ITPA. Manual Moderno México. 1965 Peter Hlindsa y Donald A. Norman (1972) Procesamiento de información humana una introducción a la psicología editorial tecnos Madrid. Prato, L. Abordaje de la escritura y la lectura, desde una perspectiva psicolingüística, Ediciones Novedades Educativas. Serrano de Moreno Stella, El aprendizaje de la lectura y la escritura como construcción activa de conocimientos. AMEI Panamá, 2.000 Swank, L. K. – Phonological Awareness and the Role of Speech-Language Pathologists for Meeting Reading Goals. Lectura y Vida, 19, 3, 15-22, 1998. Teberosky, A. Aprendiendo a escribir. ICE, Horsari. 1993 Valle Arroyo, F. Psicolingüística. Madrid. Morata, 1.991 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Areté - 2017 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2017 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/art.17104 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207064007147520 |