Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3028
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3028
https://arete.ibero.edu.co/article/view/400
- Palabra clave:
- Bilinguals
Deaf
Advice
Bilingual approach colombian sign language (LSC)
Spanish lecto - written (ELE)
Unit cognition
Language and communication (CLC)
Bilingüismo
Sordos
Asesoría
Enfoque bilingüe Lengua de Señas Colombiana (LSC)
Español lecto - escrito (ELE)
Unidad cognición
Lenguaje y comunicación (CLC)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_24f8d9f559714c176ea5d1bfa9981da2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3028 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolarProgram advising parents with deaf children a bilingual school-age approachForero Acosta, Alix YinethVega Sánchez, Jenniffer PaolaRodriguez Montoya, Silvia RaquelBilingualsDeafAdviceBilingual approach colombian sign language (LSC)Spanish lecto - written (ELE)Unit cognitionLanguage and communication (CLC)BilingüismoSordosAsesoríaEnfoque bilingüe Lengua de Señas Colombiana (LSC)Español lecto - escrito (ELE)Unidad cogniciónLenguaje y comunicación (CLC)Corporación Universitaria Iberoamericana2014-10-28 00:00:002022-06-14T20:55:26Z2014-10-28 00:00:002022-06-14T20:55:26Z2014-10-28Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3028https://arete.ibero.edu.co/article/view/400https://arete.ibero.edu.co/article/view/400reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/400/365Núm. 1 , Año 200910811039AretéAlmario, C. & Bohada, A. (2007). Herramienta de evaluación fonoaudiológica: perfil de bilingüismo. Tesis de grado Universidad Nacional de Colombia.Galceran, F. (1998). Bilingüismo y biculturalismo en la educación del niño sordo. Concepto, bases que lo sustentan y tendencias actuales. Rev. Logop. Fon., Audiol., vol. XVIII, n.º 2 (75-84).Latorre. Z. & Marín A. (1999). Dos lenguas un mundo aproximación fonoaudiológica a la educación del sordo. Universidad Nacional de Colombia.Ley 982 de 2005 (agosto 2), Diario oficial No. 45.995 de 9 de agosto de 2005 por el cual se establecen normas tendientes a la equiparación de oportunidades para las personas sordas y sordociegas y se dictan otras disposiciones.P. Lilly L., B. Olga & Mariana C. (2006). Educación Bilingüe para sordos. Etapa escolar. Orientaciones pedagógicas. Ministerio de Educación Nacional. Instituto Nacional para sordos (INSOR). Ed. Revolución educativa. Pág. 20. Bogotá.Comisión Nacional de Televisión. Jurisprudencia. Disponible en http://www.cntv.org.coFundación Nacional de Sordos en Colombia (FENASCOL). Acerca de la lengua de señas. Disponible en http://www.fenascol.org.coInstituto Nacional para Sordos INSOR. Disponible en http://www.insor.gov.coinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-05-31T14:18:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar Program advising parents with deaf children a bilingual school-age approach |
title |
Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar |
spellingShingle |
Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar Forero Acosta, Alix Yineth Bilinguals Deaf Advice Bilingual approach colombian sign language (LSC) Spanish lecto - written (ELE) Unit cognition Language and communication (CLC) Bilingüismo Sordos Asesoría Enfoque bilingüe Lengua de Señas Colombiana (LSC) Español lecto - escrito (ELE) Unidad cognición Lenguaje y comunicación (CLC) |
title_short |
Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar |
title_full |
Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar |
title_fullStr |
Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar |
title_full_unstemmed |
Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar |
title_sort |
Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Forero Acosta, Alix Yineth Vega Sánchez, Jenniffer Paola Rodriguez Montoya, Silvia Raquel |
author |
Forero Acosta, Alix Yineth |
author_facet |
Forero Acosta, Alix Yineth Vega Sánchez, Jenniffer Paola Rodriguez Montoya, Silvia Raquel |
author_role |
author |
author2 |
Vega Sánchez, Jenniffer Paola Rodriguez Montoya, Silvia Raquel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bilinguals Deaf Advice Bilingual approach colombian sign language (LSC) Spanish lecto - written (ELE) Unit cognition Language and communication (CLC) Bilingüismo Sordos Asesoría Enfoque bilingüe Lengua de Señas Colombiana (LSC) Español lecto - escrito (ELE) Unidad cognición Lenguaje y comunicación (CLC) |
topic |
Bilinguals Deaf Advice Bilingual approach colombian sign language (LSC) Spanish lecto - written (ELE) Unit cognition Language and communication (CLC) Bilingüismo Sordos Asesoría Enfoque bilingüe Lengua de Señas Colombiana (LSC) Español lecto - escrito (ELE) Unidad cognición Lenguaje y comunicación (CLC) |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10-28 00:00:00 2014-10-28 00:00:00 2014-10-28 2022-06-14T20:55:26Z 2022-06-14T20:55:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3028 https://arete.ibero.edu.co/article/view/400 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3028 https://arete.ibero.edu.co/article/view/400 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/400/365 Núm. 1 , Año 2009 108 1 103 9 Areté Almario, C. & Bohada, A. (2007). Herramienta de evaluación fonoaudiológica: perfil de bilingüismo. Tesis de grado Universidad Nacional de Colombia. Galceran, F. (1998). Bilingüismo y biculturalismo en la educación del niño sordo. Concepto, bases que lo sustentan y tendencias actuales. Rev. Logop. Fon., Audiol., vol. XVIII, n.º 2 (75-84). Latorre. Z. & Marín A. (1999). Dos lenguas un mundo aproximación fonoaudiológica a la educación del sordo. Universidad Nacional de Colombia. Ley 982 de 2005 (agosto 2), Diario oficial No. 45.995 de 9 de agosto de 2005 por el cual se establecen normas tendientes a la equiparación de oportunidades para las personas sordas y sordociegas y se dictan otras disposiciones. P. Lilly L., B. Olga & Mariana C. (2006). Educación Bilingüe para sordos. Etapa escolar. Orientaciones pedagógicas. Ministerio de Educación Nacional. Instituto Nacional para sordos (INSOR). Ed. Revolución educativa. Pág. 20. Bogotá. Comisión Nacional de Televisión. Jurisprudencia. Disponible en http://www.cntv.org.co Fundación Nacional de Sordos en Colombia (FENASCOL). Acerca de la lengua de señas. Disponible en http://www.fenascol.org.co Instituto Nacional para Sordos INSOR. Disponible en http://www.insor.gov.co |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/400 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207052089032704 |