Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3152
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3152
https://arete.ibero.edu.co/article/view/924
- Palabra clave:
- Supporting tools
Learning
Hearing limitations
Students
Herramientas de apoyo
Aprendizaje
Limitaciones auditivas
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2016
id |
IBERO_1aabf5e5893623687b527f5ead0bba59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3152 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas Learning supporting tools for students from fifth to eleventh grade from instituto tecnico guaimaral who have hearing limitations |
title |
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas |
spellingShingle |
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas Suárez, Anyuri Supporting tools Learning Hearing limitations Students Herramientas de apoyo Aprendizaje Limitaciones auditivas Estudiantes |
title_short |
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas |
title_full |
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas |
title_fullStr |
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas |
title_full_unstemmed |
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas |
title_sort |
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suárez, Anyuri Espinel, Milena Espinosa López, Andrea Milena Contreras Manrique, Rocío de Belén |
author |
Suárez, Anyuri |
author_facet |
Suárez, Anyuri Espinel, Milena Espinosa López, Andrea Milena Contreras Manrique, Rocío de Belén |
author_role |
author |
author2 |
Espinel, Milena Espinosa López, Andrea Milena Contreras Manrique, Rocío de Belén |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Supporting tools Learning Hearing limitations Students Herramientas de apoyo Aprendizaje Limitaciones auditivas Estudiantes |
topic |
Supporting tools Learning Hearing limitations Students Herramientas de apoyo Aprendizaje Limitaciones auditivas Estudiantes |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-02 12:18:07 2016-03-02 12:18:07 2016-03-02 2022-06-14T20:56:09Z 2022-06-14T20:56:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3152 https://arete.ibero.edu.co/article/view/924 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3152 https://arete.ibero.edu.co/article/view/924 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/924/753 Núm. 1 , Año 2015 62 1 52 15 Areté Arias. F. (1997). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 5 ed. Caracas:Episteme. p. 24. Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (2009) Estudio de necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva de laUNED [en línea]. [Citado 13 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.google.com.co/url?sa=tyrct=jyq=yesrc=sysource= webycd=2yved=0CC0QFjAByurl=http%3A%2F%2Fportal.uned.es%2Fpl%2Fportal%2Furl%2FITEM%2F941636BE8CFB48BDE040660A3370180Ayei=BWXhUfWyGYjBygG2soHwDgyusg=AFQjCNEV76f5PCAGOztJVHC93jD6QZ1aewybvm=bv.48705608,d.dmg Cortés, M. e Iglesias, M. (2004). Generalidadessobre Metodología de la Investigación [en línea]. [Citado 2 octubre 2013]. Disponible enInternet en: http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/ FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20HUMAN%C3%8DSTICAS%20Y%20SOCIALES/CARRERA%20DE%20SECRETARIADO%20 EJECUTIVO/06/metodologia%20d%20%20investigacion/metodologia_investigacion.pdf Ferrer, A. (2002). Las tecnologías de ayuda en la respuesta educativa del niño con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 12 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/las_tecnologias_de_ayuda_en_la_respuesta_educativa_del_nino_con_discapacidad_auditiva.pdf Freyle Pérez, S. y Reitveldt de Arteaga, F. (2002) Innovación pedagógica para la integración de los niños y niñas con discapacidad auditiva a la educación regular [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/view/Article2019/3351 González, A.; Herrera, N.; Marín, D. y Rojas, T.(2008) [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://portales.puj.edu.co/psicorevista/components/ com_joomlib/ebooks/PS11-5.pdf Junta de Andalucía. (Sf) Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/portal/Contenidos/Consejeria/PSE/Publicaciones/Alumnado_con_Necesidades_Educativas_Especiales/ Guia_Alumnado_Discapacidad_Auditiva/guxa_para_la_atencixn_educativa_al_alumnado_con_discapacidad_auditiva.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2006). Orientacionespedagógicas para la atención educativa a estudiantes con limitación auditiva [en línea].[Citado 20 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320691_archivo_6.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables [en línea]. [Citado 22 septiembre 2013]. Disponible en Internet en:http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdf Peña. E (2013) El vistoso lenguaje de las señas en Diario la Opinión. Cúcuta [en línea]. [Citado 23 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_contentytask=viewyid=420944yItemid=27 Pérez, E. (2004) Autoestima en adolescentes entre 13 a 16 años con limitaciones auditivas. Trabajo de Grado. Licenciado en Química y Educación Ambiental. San José de Cúcuta: Universidad Antonio Nariño. Facultad de Licenciatura en Química y Educación Ambiental. Departamento de Licenciatura en Química y Educación Ambiental, 2004.p.15. Ramírez, P. y Parra, J. (2004) Estudiantes sordos en la educación superior. Equiparación de oportunidades [en línea]. [Citado 21 septiembre2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/articles-81728_archivo.pdf Valencia, G. (2009) Comprender y transformar un mundo [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-210077.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Areté - 2016 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2016 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/924 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207046878658560 |
spelling |
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivasLearning supporting tools for students from fifth to eleventh grade from instituto tecnico guaimaral who have hearing limitationsSuárez, AnyuriEspinel, MilenaEspinosa López, Andrea MilenaContreras Manrique, Rocío de BelénSupporting toolsLearningHearing limitationsStudentsHerramientas de apoyoAprendizajeLimitaciones auditivasEstudiantesCorporación Universitaria Iberoamericana2016-03-02 12:18:072022-06-14T20:56:09Z2016-03-02 12:18:072022-06-14T20:56:09Z2016-03-02Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3152https://arete.ibero.edu.co/article/view/924https://arete.ibero.edu.co/article/view/924reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/924/753Núm. 1 , Año 20156215215AretéArias. F. (1997). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 5 ed. Caracas:Episteme. p. 24.Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (2009) Estudio de necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva de laUNED [en línea]. [Citado 13 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.google.com.co/url?sa=tyrct=jyq=yesrc=sysource= webycd=2yved=0CC0QFjAByurl=http%3A%2F%2Fportal.uned.es%2Fpl%2Fportal%2Furl%2FITEM%2F941636BE8CFB48BDE040660A3370180Ayei=BWXhUfWyGYjBygG2soHwDgyusg=AFQjCNEV76f5PCAGOztJVHC93jD6QZ1aewybvm=bv.48705608,d.dmgCortés, M. e Iglesias, M. (2004). Generalidadessobre Metodología de la Investigación [en línea]. [Citado 2 octubre 2013]. Disponible enInternet en: http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/ FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20HUMAN%C3%8DSTICAS%20Y%20SOCIALES/CARRERA%20DE%20SECRETARIADO%20 EJECUTIVO/06/metodologia%20d%20%20investigacion/metodologia_investigacion.pdfFerrer, A. (2002). Las tecnologías de ayuda en la respuesta educativa del niño con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 12 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/las_tecnologias_de_ayuda_en_la_respuesta_educativa_del_nino_con_discapacidad_auditiva.pdfFreyle Pérez, S. y Reitveldt de Arteaga, F. (2002) Innovación pedagógica para la integración de los niños y niñas con discapacidad auditiva a la educación regular [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/view/Article2019/3351González, A.; Herrera, N.; Marín, D. y Rojas, T.(2008) [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://portales.puj.edu.co/psicorevista/components/ com_joomlib/ebooks/PS11-5.pdf Junta de Andalucía. (Sf) Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/portal/Contenidos/Consejeria/PSE/Publicaciones/Alumnado_con_Necesidades_Educativas_Especiales/ Guia_Alumnado_Discapacidad_Auditiva/guxa_para_la_atencixn_educativa_al_alumnado_con_discapacidad_auditiva.pdfMinisterio de Educación Nacional. (2006). Orientacionespedagógicas para la atención educativa a estudiantes con limitación auditiva [en línea].[Citado 20 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320691_archivo_6.pdfMinisterio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables [en línea]. [Citado 22 septiembre 2013]. Disponible en Internet en:http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdfPeña. E (2013) El vistoso lenguaje de las señas en Diario la Opinión. Cúcuta [en línea]. [Citado 23 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_contentytask=viewyid=420944yItemid=27Pérez, E. (2004) Autoestima en adolescentes entre 13 a 16 años con limitaciones auditivas. Trabajo de Grado. Licenciado en Química y Educación Ambiental. San José de Cúcuta: Universidad Antonio Nariño. Facultad de Licenciatura en Química y Educación Ambiental. Departamento de Licenciatura en Química y Educación Ambiental, 2004.p.15.Ramírez, P. y Parra, J. (2004) Estudiantes sordos en la educación superior. Equiparación de oportunidades [en línea]. [Citado 21 septiembre2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/articles-81728_archivo.pdfValencia, G. (2009) Comprender y transformar un mundo [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-210077.htmlAreté - 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-04-21T18:04:56Z |