Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3128
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3128
https://arete.ibero.edu.co/article/view/698
- Palabra clave:
- Quehacer fonoaudiológico
Bibliometría
Funciones
Escenarios
Roles
Áreas
Productividad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_0d8dba661205bae5d31d3b53d2d9e4e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3128 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico |
title |
Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico |
spellingShingle |
Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico Vargas Díaz, Janeth Quehacer fonoaudiológico Bibliometría Funciones Escenarios Roles Áreas Productividad |
title_short |
Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico |
title_full |
Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico |
title_fullStr |
Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico |
title_full_unstemmed |
Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico |
title_sort |
Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas Díaz, Janeth |
author |
Vargas Díaz, Janeth |
author_facet |
Vargas Díaz, Janeth |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Quehacer fonoaudiológico Bibliometría Funciones Escenarios Roles Áreas Productividad |
topic |
Quehacer fonoaudiológico Bibliometría Funciones Escenarios Roles Áreas Productividad |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 00:00:00 2014-11-11 2022-06-14T20:56:01Z 2022-06-14T20:56:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3128 https://arete.ibero.edu.co/article/view/698 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3128 https://arete.ibero.edu.co/article/view/698 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/698/610 Núm. 1 , Año 2008 70 1 62 8 Areté Acosta, A. Bernal, S. (1998). Estado del Arte de Investigación sobre Lenguaje Comunicación en Adultos y sus Desordenes en Bogotá”. Tesis para optar al titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia. Alvarado, P. Fernández, S. (1998). Estado de la investigación fonoaudiologica en el campo del desarrollo normal del lenguaje en Bogotá 1985-1996”. Tesis para optar al titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia. American Speech Language Hearing Association. (1993). Definitions of communication disorders and variations. ASHA, 35, suppl.10, pp 40-41. Ander-Egg E. (1992). Introducción a las técnicas de investigación social. Buenos Aires, Humanistas. Angulo & Corredor (1998). Estado de la investigación fonoaudiológica en el área de la normalidad y desordenes del habla. Tesis para optar él titulo de Fonoaudióloga. Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia. Arcila, O. (1995). Revista Nómadas. Las líneas de investigación como elemento articulador de los procesos académicos en la Universidad. Nº 05. Fundación Universidad Central. Barrientos & Cols (1989). Desarrollo Histórico de las Investigaciones de Pregrado en Fonoaudiología/Terapia del Lenguaje. Tesis para optar el título de Fonoaudióloga. Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia. Bernal & Fajardo, (1998). Estudio Descriptivo exploratorio de algunos aspectos del Que hacer Fonoaudiológico en una muestra de fonoaudiólogos que laboran en la ciudad de Bogotá. Tesis para optar al titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia. Bernal & Escamilla I. (1998) Estudio descriptivo exploratorio del Quehacer de una muestra de fonoaudiólogos de diferentes ciudades de Colombia. Tesis para optar al titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia. Bernal, Ordóñez & Vivas (1999). Estudio descriptivo exploratorio del Quehacer fonoaudiológico en el sector educativo en Bogotá. Tesis para optar al título de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia. Buriticá y Corredor (1997). Estado del arte sobre los marcos teóricos que ha utilizado la Fonoaudiología para explicar la lectura y la escritura en Bogotá durante los últimos trece años. Tesis para optar por el titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana Bogotá, Colombia. Consejo Nacional de Acreditación (2001). Lineamientos para la acreditación Institucional. Bogotá. Cuervo, C. (1991). Revista Facultad de Medicina. Propuesta de un marco conceptual para el cambio curricular del programa de terapia del Lenguaje en la Universidad Nacional de Colombia. Vol. 03 (Pág. 03 a 16). Universidad Nacional de Colombia. Cuervo, C. (1988). Revista Arte y Conocimiento. La Fonoaudiología en Colombia: 20 años, Reconstrucción de una Identidad: La Disciplina de la Comunicación Humana y la Profesión de Fonoaudiología. Nº 07 (Pág. 28 a 32). Corporación Universitaria Iberoamericana. Cuervo, C. (1999). La profesión de Fonoaudiología: Colombia en perspectiva Internacional. Universidad Nacional de Colombia. Fajardo y Jiménez (2002). Análisis bibliométrico de la Revista ASCOFI. Corporación Universitaria Iberoamericana. Fajardo, M. (2001). Actividad Científica e indicadores Bibliométricos. Revista Iberoamericana de investigación. Vol.1, (p. 63-69). Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, D. C. Colombia. Ferreiro, L. (1993). Bibliometría, análisis bivariante. España: Espasa. (p. 18). Flower (1984). Delivery of speech language pathology and audiology services. El rol de audiólogos y patólogos del habla y lenguaje en la Prestación de servicios humanos club de revista 116 Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, D. C. Guzmán, R. (1998). Enseñanza de la Investigación en pregrados. Reflexión desde el componente Epistemológico. Documento sin publicar. Facultad de estudios Profesionales en Ciencias de la Salud. Carrera de Fonoaudiología. Universidad Católica de Manizales Caldas. Hernández & Fernández (1998). Metodología de la investigación. Segunda Edición. MC Graw- Hill. México. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (2003). Exámenes de Calidad de la Educación Superior en Fonoaudiología. Guía de Orientación. Bogotá Colombia. Grupo de procesos editoriales ICFES. pp. 18. Ley 30 de 1992 (1992 28 de diciembre). Sobre organización del servicio público de la educación superior. Bogotá: Congreso de la República. Ley 100 de 1993 (1993 23 de diciembre). Sobre creación del sistema de seguridad social integral y otras disposiciones. Bogotá: Congreso de la República. Ley 115 de 1994 (1994 8 de febrero). Ley general de educación. Bogotá: Congreso de la Republica Ley 376 de 1997 (1997 4 de julio). Sobre reglamentación de la profesión de fonoaudiología. Bogotá: Congreso de la República. Méndez, C. (2003). Metodología y diseño y desarrollo del proceso de investigación. Ed. Mc Graw Hill. Pág. 134-138. Price, D. (1973). Hacia una ciencia de la Ciencia. Ariel. Barcelona. Ordóñez, Prieto & Pulido (1999). Estudio descriptivo Exploratorio del Quehacer fonoaudiológico en población con perdida auditiva en la ciudad de Bogotá, D.C. Tesis para optar por el título de Fonoaudióloga. Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia. Restrepo, B. (1999). Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa, y Criterios para Evaluar la Investigación científica en sentido estricto. Rodríguez W., Oramas C., Torrado, Traslaviña, Trujillo & Urrea (2004). Estudio bibliométrico en la especialización de Audiología. Trabajo de Investigación Institucional. Centro de Investigaciones. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, Colombia. Tamayo, M. (2001). La investigación. Módulo 2. Serie Aprender a investigar, ICFES. Arfo Editores. Pág. 34. Taque–Sutkliffe (1994). Introducción a la informetría. Disponible en http:/infonew.sld.cu/revistas/aci/aci05394.htm Torres, Osorio & Vargas. (2004). Grupo de Investigación Estudios del Quehacer Fonoaudiológico. Documento de Investigación sin publicar. Corporación Iberoamericana.Bogotá. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/698 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207065044189184 |
spelling |
Estudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológicoVargas Díaz, JanethQuehacer fonoaudiológicoBibliometríaFuncionesEscenariosRolesÁreasProductividadCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T20:56:01Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T20:56:01Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3128https://arete.ibero.edu.co/article/view/698https://arete.ibero.edu.co/article/view/698reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/698/610Núm. 1 , Año 2008701628AretéAcosta, A. Bernal, S. (1998). Estado del Arte de Investigación sobre Lenguaje Comunicación en Adultos y sus Desordenes en Bogotá”. Tesis para optar al titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia.Alvarado, P. Fernández, S. (1998). Estado de la investigación fonoaudiologica en el campo del desarrollo normal del lenguaje en Bogotá 1985-1996”. Tesis para optar al titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia.American Speech Language Hearing Association. (1993). Definitions of communication disorders and variations. ASHA, 35, suppl.10, pp 40-41.Ander-Egg E. (1992). Introducción a las técnicas de investigación social. Buenos Aires, Humanistas.Angulo & Corredor (1998). Estado de la investigación fonoaudiológica en el área de la normalidad y desordenes del habla. Tesis para optar él titulo de Fonoaudióloga. Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia.Arcila, O. (1995). Revista Nómadas. Las líneas de investigación como elemento articulador de los procesos académicos en la Universidad. Nº 05. Fundación Universidad Central.Barrientos & Cols (1989). Desarrollo Histórico de las Investigaciones de Pregrado en Fonoaudiología/Terapia del Lenguaje. Tesis para optar el título de Fonoaudióloga. Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia.Bernal & Fajardo, (1998). Estudio Descriptivo exploratorio de algunos aspectos del Que hacer Fonoaudiológico en una muestra de fonoaudiólogos que laboran en la ciudad de Bogotá. Tesis para optar al titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia.Bernal & Escamilla I. (1998) Estudio descriptivo exploratorio del Quehacer de una muestra de fonoaudiólogos de diferentes ciudades de Colombia. Tesis para optar al titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia.Bernal, Ordóñez & Vivas (1999). Estudio descriptivo exploratorio del Quehacer fonoaudiológico en el sector educativo en Bogotá. Tesis para optar al título de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia.Buriticá y Corredor (1997). Estado del arte sobre los marcos teóricos que ha utilizado la Fonoaudiología para explicar la lectura y la escritura en Bogotá durante los últimos trece años. Tesis para optar por el titulo de Fonoaudióloga, Corporación Universitaria Iberoamericana Bogotá, Colombia.Consejo Nacional de Acreditación (2001). Lineamientos para la acreditación Institucional. Bogotá.Cuervo, C. (1991). Revista Facultad de Medicina. Propuesta de un marco conceptual para el cambio curricular del programa de terapia del Lenguaje en la Universidad Nacional de Colombia. Vol. 03 (Pág. 03 a 16). Universidad Nacional de Colombia.Cuervo, C. (1988). Revista Arte y Conocimiento. La Fonoaudiología en Colombia: 20 años, Reconstrucción de una Identidad: La Disciplina de la Comunicación Humana y la Profesión de Fonoaudiología. Nº 07 (Pág. 28 a 32). Corporación Universitaria Iberoamericana.Cuervo, C. (1999). La profesión de Fonoaudiología: Colombia en perspectiva Internacional. Universidad Nacional de Colombia.Fajardo y Jiménez (2002). Análisis bibliométrico de la Revista ASCOFI. Corporación Universitaria Iberoamericana.Fajardo, M. (2001). Actividad Científica e indicadores Bibliométricos. Revista Iberoamericana de investigación. Vol.1, (p. 63-69). Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, D. C. Colombia.Ferreiro, L. (1993). Bibliometría, análisis bivariante. España: Espasa. (p. 18).Flower (1984). Delivery of speech language pathology and audiology services. El rol de audiólogos y patólogos del habla y lenguaje en la Prestación de servicios humanos club de revista 116 Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, D. C.Guzmán, R. (1998). Enseñanza de la Investigación en pregrados. Reflexión desde el componente Epistemológico. Documento sin publicar. Facultad de estudios Profesionales en Ciencias de la Salud. Carrera de Fonoaudiología. Universidad Católica de Manizales Caldas.Hernández & Fernández (1998). Metodología de la investigación. Segunda Edición. MC Graw- Hill. México.Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (2003). Exámenes de Calidad de la Educación Superior en Fonoaudiología. Guía de Orientación. Bogotá Colombia. Grupo de procesos editoriales ICFES. pp. 18.Ley 30 de 1992 (1992 28 de diciembre). Sobre organización del servicio público de la educación superior. Bogotá: Congreso de la República.Ley 100 de 1993 (1993 23 de diciembre). Sobre creación del sistema de seguridad social integral y otras disposiciones. Bogotá: Congreso de la República.Ley 115 de 1994 (1994 8 de febrero). Ley general de educación. Bogotá: Congreso de la RepublicaLey 376 de 1997 (1997 4 de julio). Sobre reglamentación de la profesión de fonoaudiología. Bogotá: Congreso de la República.Méndez, C. (2003). Metodología y diseño y desarrollo del proceso de investigación. Ed. Mc Graw Hill. Pág. 134-138.Price, D. (1973). Hacia una ciencia de la Ciencia. Ariel. Barcelona.Ordóñez, Prieto & Pulido (1999). Estudio descriptivo Exploratorio del Quehacer fonoaudiológico en población con perdida auditiva en la ciudad de Bogotá, D.C. Tesis para optar por el título de Fonoaudióloga. Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia.Restrepo, B. (1999). Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa, y Criterios para Evaluar la Investigación científica en sentido estricto.Rodríguez W., Oramas C., Torrado, Traslaviña, Trujillo & Urrea (2004). Estudio bibliométrico en la especialización de Audiología. Trabajo de Investigación Institucional. Centro de Investigaciones. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá, Colombia.Tamayo, M. (2001). La investigación. Módulo 2. Serie Aprender a investigar, ICFES. Arfo Editores. Pág. 34.Taque–Sutkliffe (1994). Introducción a la informetría. Disponible en http:/infonew.sld.cu/revistas/aci/aci05394.htmTorres, Osorio & Vargas. (2004). Grupo de Investigación Estudios del Quehacer Fonoaudiológico. Documento de Investigación sin publicar. Corporación Iberoamericana.Bogotá.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-12T20:09:52Z |