Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz
223 p.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1079
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1079
- Palabra clave:
- Desarrollo emocional
Transiciones
Estrategias pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
IBERO_0b7276cda71b6f08b7bacef92dccd0e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/1079 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia RuizEstrategies of pedagogical articulation between the “All Ready” strategy and the development of emotional competencies in students transiting elementary school in the school María Antonia RuizBorja, Enelia XimenaRodríguez Cárdenas, Diana MaritzaDesarrollo emocionalTransicionesEstrategias pedagógicas223 p.La presente investigación analiza el paso de los grados de transición a primero pues resulta un fenómeno decisivo en el desarrollo integral y el fortalecimiento de las competencias emocionales de las niñas y los niños puesto que deben adaptarse al inicio de su etapa preescolar y una vez que están inmersos en esta, deben re adaptarse a la educación primaria, afectando el ritmo de desarrollo, pues se produce una fractura en las prácticas pedagógicas en correlación con lo curricular, didáctico y ambientes de aprendizaje.López Jiménez, Utdin Harvey2021-07-30T15:09:12Z2021-07-30T15:09:12Z2020-10-06Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1079spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericana2023-06-09T09:18:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz Estrategies of pedagogical articulation between the “All Ready” strategy and the development of emotional competencies in students transiting elementary school in the school María Antonia Ruiz |
title |
Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz |
spellingShingle |
Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz Borja, Enelia Ximena Desarrollo emocional Transiciones Estrategias pedagógicas |
title_short |
Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz |
title_full |
Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz |
title_fullStr |
Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz |
title_full_unstemmed |
Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz |
title_sort |
Estrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Borja, Enelia Ximena Rodríguez Cárdenas, Diana Maritza |
author |
Borja, Enelia Ximena |
author_facet |
Borja, Enelia Ximena Rodríguez Cárdenas, Diana Maritza |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Cárdenas, Diana Maritza |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
López Jiménez, Utdin Harvey |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo emocional Transiciones Estrategias pedagógicas |
topic |
Desarrollo emocional Transiciones Estrategias pedagógicas |
description |
223 p. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-06 2021-07-30T15:09:12Z 2021-07-30T15:09:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría Text info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1079 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1079 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207079840645120 |