Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3236
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3236
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19202
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Areté - 2019
id IBERO_09178d6935a7f0c245e63a0a605bd5ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3236
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Comprensión Lectora y Rendimiento de MatemáticasReading Comprehension and Performance of MathematicsReyes Soto, DayanPérez Serey, Jazmín SaritaCorporación Universitaria Iberoamericana2019-12-18 00:00:002022-06-14T20:56:41Z2019-12-18 00:00:002022-06-14T20:56:41Z2019-12-18Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf10.33881/1657-2513.art.192022463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3236https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19202https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19202reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art19202/1483Núm. 2 , Año 2019102119AretéAbedi, J., & Lord, C. (2001). The Language Factor in Mathematics Tests. Applied Measurement in Education, 219-234. doi:https://doi. org/10.1207/S15324818AME1403_2Agencia de Calidad de la Educación. (2016). Informe de resultados PISA 2015. Obtenido de http://archivos.agenciaeducacion.cl/INFORME_DE_ RESULTADOS_PISA_2015.pdfAgencia de calidad de la Educación. (2017). Agencia educación. Obtenido de http://www.agenciaeducacion.cl/evaluaciones/que-es-el-simce/ Anaya, D. (2005). Efectos del resumen de la mejora de la metacomprensión, de la comprensión lectora y del rendimiento académico. Revista de Educación, 281-294.Barton, M., Heidema, C., & Jordan, D. (2002). Teaching Reading in Mathematics and Science. Educational Leadership, 60(3), 24-28. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar. org/752d/3a4e381bb252e9e93fab4c185672f00495bc.pdfBastiand, M. (2012). Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas del Concejo Educativo Municipal de La Molina. Tesis de Magíster, Universidad Nacional de San Marcos, Lima. Obtenido de http://cybertesis. unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/2902/bastiand-vm. pdf;jsessionid=4AB64FFD898886BE45EF03257B2B6CAE?sequence=1Bravo, L. (2004). La conciencia fonológica como una posible” zona de desarrollo próximo para el aprendizaje de la lectura inicial. Revista Latinoamericana de psicología.Cartoceti, R., Abusamra, V., De Beni, R., & Cornoldi, C. (2016). Comprensión de textos en contextos desfavorecidos: El efecto de un programa de intervención en la habilidad para detectar errores e incongruencias en textos escritos. Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines, 33(1), 111-128. Obtenido de https:// www.redalyc.org/pdf/180/18049204007.pdfCatalá, G. (2005). Evaluación de la comprensión lectora. Pruebas ACL (1°-6° de primaria). Graó. doi:8478276238Cervini, R., & Dari, N. (2009). Género, escuela y logro escolar en matemáticas y lengua de la educación media. Estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14(43), 1051-1078.Condemarín, M., & Milicic, N. (2012). El Test de Cloze en la enseñanza primaria: Funcionamiento diferencial del Item. Liberabit. Revista de Psicología, 18(1), 45-52. Obtenido de http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=68623931006Dubrovsky, S., & Farías, P. (2003). Comprensión de textos expositivos en alumnos del tercer ciclo de la EGB. Educación, Lenguaje y Sociedad, 97-108. Obtenido de http://www.biblioteca.unlpam.edu. ar/pubpdf/ieles/n01a06farias.pdfAreté - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-05-29T16:15:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas
Reading Comprehension and Performance of Mathematics
title Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas
spellingShingle Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas
Reyes Soto, Dayan
title_short Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas
title_full Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas
title_fullStr Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas
title_full_unstemmed Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas
title_sort Comprensión Lectora y Rendimiento de Matemáticas
dc.creator.none.fl_str_mv Reyes Soto, Dayan
Pérez Serey, Jazmín Sarita
author Reyes Soto, Dayan
author_facet Reyes Soto, Dayan
Pérez Serey, Jazmín Sarita
author_role author
author2 Pérez Serey, Jazmín Sarita
author2_role author
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-18 00:00:00
2019-12-18 00:00:00
2019-12-18
2022-06-14T20:56:41Z
2022-06-14T20:56:41Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 10.33881/1657-2513.art.19202
2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3236
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19202
identifier_str_mv 10.33881/1657-2513.art.19202
2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3236
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19202
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/art19202/1483
Núm. 2 , Año 2019
10
2
1
19
Areté
Abedi, J., & Lord, C. (2001). The Language Factor in Mathematics Tests. Applied Measurement in Education, 219-234. doi:https://doi. org/10.1207/S15324818AME1403_2
Agencia de Calidad de la Educación. (2016). Informe de resultados PISA 2015. Obtenido de http://archivos.agenciaeducacion.cl/INFORME_DE_ RESULTADOS_PISA_2015.pdf
Agencia de calidad de la Educación. (2017). Agencia educación. Obtenido de http://www.agenciaeducacion.cl/evaluaciones/que-es-el-simce/ Anaya, D. (2005). Efectos del resumen de la mejora de la metacomprensión, de la comprensión lectora y del rendimiento académico. Revista de Educación, 281-294.
Barton, M., Heidema, C., & Jordan, D. (2002). Teaching Reading in Mathematics and Science. Educational Leadership, 60(3), 24-28. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar. org/752d/3a4e381bb252e9e93fab4c185672f00495bc.pdf
Bastiand, M. (2012). Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas del Concejo Educativo Municipal de La Molina. Tesis de Magíster, Universidad Nacional de San Marcos, Lima. Obtenido de http://cybertesis. unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/2902/bastiand-vm. pdf;jsessionid=4AB64FFD898886BE45EF03257B2B6CAE?sequence=1
Bravo, L. (2004). La conciencia fonológica como una posible” zona de desarrollo próximo para el aprendizaje de la lectura inicial. Revista Latinoamericana de psicología.
Cartoceti, R., Abusamra, V., De Beni, R., & Cornoldi, C. (2016). Comprensión de textos en contextos desfavorecidos: El efecto de un programa de intervención en la habilidad para detectar errores e incongruencias en textos escritos. Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines, 33(1), 111-128. Obtenido de https:// www.redalyc.org/pdf/180/18049204007.pdf
Catalá, G. (2005). Evaluación de la comprensión lectora. Pruebas ACL (1°-6° de primaria). Graó. doi:8478276238
Cervini, R., & Dari, N. (2009). Género, escuela y logro escolar en matemáticas y lengua de la educación media. Estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14(43), 1051-1078.
Condemarín, M., & Milicic, N. (2012). El Test de Cloze en la enseñanza primaria: Funcionamiento diferencial del Item. Liberabit. Revista de Psicología, 18(1), 45-52. Obtenido de http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=68623931006
Dubrovsky, S., & Farías, P. (2003). Comprensión de textos expositivos en alumnos del tercer ciclo de la EGB. Educación, Lenguaje y Sociedad, 97-108. Obtenido de http://www.biblioteca.unlpam.edu. ar/pubpdf/ieles/n01a06farias.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv Areté - 2019
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Areté - 2019
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19202
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207061503148032