Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas

El uso de los videojuegos es algo cada vez más común en la vida de las personas, siendo utilizado por niños, jóvenes y adultos, en la actualidad; si bien se conoce la relación que tienen con el juego patológico, se ha dejado de lado las investigaciones que abordan los posibles efectos positivos que...

Full description

Autores:
Pardo agudelo, Johann Nicolas
Vela Castellanos, Nataly Julieth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4961
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4961
Palabra clave:
Videojuegos
Salud mental
Implicaciones
psicologia y videojuegos
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id IBERO2_f2ce2343c94f1fad63f5587faf4134ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4961
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Rivera Camelo, Yadiris4c60022d-5cd7-4800-8fd1-8908dd6bcb55300Pardo agudelo, Johann Nicolas28a72d9797377fba013ffafd0c55a8d3Vela Castellanos, Nataly Julieth7d7e408639896e99dbc97d96b59f68ca2022-08-012023-06-28T14:01:35Z2022-08-012023-06-28T14:01:35Z2022-08-01El uso de los videojuegos es algo cada vez más común en la vida de las personas, siendo utilizado por niños, jóvenes y adultos, en la actualidad; si bien se conoce la relación que tienen con el juego patológico, se ha dejado de lado las investigaciones que abordan los posibles efectos positivos que tienen en la salud mental. Por esta razón es importante y por medio de esta revisión sistemática recolectar la información sobre el impacto que han tenido estos en la salud mental de las personas fuera de su simple relación con la adicción a los juegos y otros medios tecnológicos. Se hará la revisión a partir de diversas fuentes y bases de datos confiables, tanto en idioma español como en inglés para lograr un cubrimiento significativo de la información y de la misma manera dar una visión sobre las áreas donde estos han sido utilizados y posible3mente otros campos en los cuales su uso resultaría útil.PSICOLOGÍAapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4961spaRepositorio de Trabajos de GradoCorporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/777VideojuegosSalud mentalImplicacionespsicologia y videojuegosUso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivasUso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivashttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2436https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/742899e2-00dc-4ffd-aaee-59ab7c8227ee/download4505d159bd6e49027bd3f6195a7381ebMD51001/4961oai:repositorio.ibero.edu.co:001/49612023-07-18 12:07:03.546https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
title Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
spellingShingle Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
Videojuegos
Salud mental
Implicaciones
psicologia y videojuegos
title_short Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
title_full Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
title_fullStr Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
title_full_unstemmed Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
title_sort Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
dc.creator.fl_str_mv Pardo agudelo, Johann Nicolas
Vela Castellanos, Nataly Julieth
dc.contributor.advisor.es_ES.fl_str_mv Rivera Camelo, Yadiris
dc.contributor.author.es_ES.fl_str_mv Pardo agudelo, Johann Nicolas
Vela Castellanos, Nataly Julieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Videojuegos
Salud mental
Implicaciones
psicologia y videojuegos
topic Videojuegos
Salud mental
Implicaciones
psicologia y videojuegos
description El uso de los videojuegos es algo cada vez más común en la vida de las personas, siendo utilizado por niños, jóvenes y adultos, en la actualidad; si bien se conoce la relación que tienen con el juego patológico, se ha dejado de lado las investigaciones que abordan los posibles efectos positivos que tienen en la salud mental. Por esta razón es importante y por medio de esta revisión sistemática recolectar la información sobre el impacto que han tenido estos en la salud mental de las personas fuera de su simple relación con la adicción a los juegos y otros medios tecnológicos. Se hará la revisión a partir de diversas fuentes y bases de datos confiables, tanto en idioma español como en inglés para lograr un cubrimiento significativo de la información y de la misma manera dar una visión sobre las áreas donde estos han sido utilizados y posible3mente otros campos en los cuales su uso resultaría útil.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01
2023-06-28T14:01:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01
2023-06-28T14:01:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4961
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4961
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/777
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/742899e2-00dc-4ffd-aaee-59ab7c8227ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4505d159bd6e49027bd3f6195a7381eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814355764902363136