Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca
El uso de las TIC en los procesos de aprendizaje, permite la adquisición y desarrollo de habilidades cognitivasindispensables para enfrentar las necesidades y demanda tecnológica en el contexto actual. Objetivo.Describir las características del uso de las TIC por parte de la familia de niños y niñas...
- Autores:
-
Uribe castaño, Tatiana
Espitia Macias, Salma Esther
Álvarez Rivera, Julieth
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5116
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5116
- Palabra clave:
- Familia
Eduación
Uso de las TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_f260b0629b05151ed46695b225eca9cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5116 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Cortes González, Gildardo8d67df51-c5b9-4b72-bb45-7f69bbd8bc0bUribe castaño, Tatianae8ad96f9-5e19-4630-8815-43e7cb505964300Espitia Macias, Salma Estherf90c9c99-1c1b-43f1-9333-a00a802f6e7eÁlvarez Rivera, Juliethf7c6f553-68f4-40c1-817e-73a36e15a6512024-04-08T21:46:15Z2024-04-08T21:46:15Z2023-06-27El uso de las TIC en los procesos de aprendizaje, permite la adquisición y desarrollo de habilidades cognitivasindispensables para enfrentar las necesidades y demanda tecnológica en el contexto actual. Objetivo.Describir las características del uso de las TIC por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una Institución Educativa de Cali -Valle del Cauca. Materiales y métodos.Esta investigación con enfoque cuantitativo, utilizó la técnica de la encuesta con 27 preguntas cerradas sobre el uso de las TIC, en la cual una muestra final de 25 padres de familia aportó información duranteel aprendizaje en casa a partir del confinamiento por la pandemia. se identificó que los usos que más dan las familias a las TIC son para la comunicación, información y entretenimiento; restándole importancia al uso pedagógico de las mismas. Discusión. La tecnología continúa siendo un reto de adaptación en el ámbito educativo porque la familia aún desconoce su importancia en los procesos de formación escolar. Conclusión.En el contexto actual las TIC son necesarias e importantes en todos losámbitos sociales, aunque que, se prefiera que los niños desarrollen actividades en las que no se involucren.Palabras clave. Uso de las TIC, familia, educación.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5116spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/2318/124/29154Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2318FamiliaEduaciónUso de las TICDescripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2877https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5aef9b95-86ae-44e3-9ff5-a270b3b9fb03/download73b74d3c672d006897ea9afa245c446aMD51001/5116oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51162024-05-23 10:56:44.292https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca |
title |
Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca |
spellingShingle |
Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca Familia Eduación Uso de las TIC |
title_short |
Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca |
title_full |
Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca |
title_fullStr |
Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca |
title_full_unstemmed |
Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca |
title_sort |
Descripción de las características del uso de las tic por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una institución educativa de Cali-Valle del cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe castaño, Tatiana Espitia Macias, Salma Esther Álvarez Rivera, Julieth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cortes González, Gildardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Uribe castaño, Tatiana Espitia Macias, Salma Esther Álvarez Rivera, Julieth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Familia Eduación Uso de las TIC |
topic |
Familia Eduación Uso de las TIC |
description |
El uso de las TIC en los procesos de aprendizaje, permite la adquisición y desarrollo de habilidades cognitivasindispensables para enfrentar las necesidades y demanda tecnológica en el contexto actual. Objetivo.Describir las características del uso de las TIC por parte de la familia de niños y niñas entre 3 a 5 años pertenecientes a una Institución Educativa de Cali -Valle del Cauca. Materiales y métodos.Esta investigación con enfoque cuantitativo, utilizó la técnica de la encuesta con 27 preguntas cerradas sobre el uso de las TIC, en la cual una muestra final de 25 padres de familia aportó información duranteel aprendizaje en casa a partir del confinamiento por la pandemia. se identificó que los usos que más dan las familias a las TIC son para la comunicación, información y entretenimiento; restándole importancia al uso pedagógico de las mismas. Discusión. La tecnología continúa siendo un reto de adaptación en el ámbito educativo porque la familia aún desconoce su importancia en los procesos de formación escolar. Conclusión.En el contexto actual las TIC son necesarias e importantes en todos losámbitos sociales, aunque que, se prefiera que los niños desarrollen actividades en las que no se involucren.Palabras clave. Uso de las TIC, familia, educación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5116 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5116 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/2318/124/29154 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2318 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5aef9b95-86ae-44e3-9ff5-a270b3b9fb03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73b74d3c672d006897ea9afa245c446a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663797952184320 |