Falta de conocimiento entorno a los valores socioculturales en adolescentes en una institución educativa en la cuidad de Bogotá
La falta de conocimiento entorno a los valores socioculturales en adolescentes, es una de las problemáticas sociales más vistas en la actualidad, la estructuración de los valores y su reconfiguración por parte de los adolescentes ha causado problemáticas sociales en todo el territorio nacional, el...
- Autores:
-
Muriel Pedraza, Oscar Orlando
Mercado Tous, Marcela Isabel
Urrego Chingate, Yesica Andrea
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5161
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5161
- Palabra clave:
- Valores
Valores socioculturales
Adolescentes
Institución educativa
Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Summary: | La falta de conocimiento entorno a los valores socioculturales en adolescentes, es una de las problemáticas sociales más vistas en la actualidad, la estructuración de los valores y su reconfiguración por parte de los adolescentes ha causado problemáticas sociales en todo el territorio nacional, el problema de investigación surge ante la necesidad de realizar un análisis frente a las diferentes conductas de los estudiantes y su conexidad con la enseñanza de los valores socioculturales dentro de la institución, por lo cual; el objetivo general de la presente investigación es comprender las experiencias entorno a los valores socioculturales en adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa de la cuidad de Bogotá, de esta forma para lograr alcanzar nuestro objetivo, se indagó sobre las experiencias entorno a los valores socioculturales los adolescentes, posterior a ello se categorizó los datos recolectados sobre dichas las experiencias y finalmente se analizó las experiencias entorno a los valores socioculturales en adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa de la Cuidad de Bogotá y se sintetizo los resultados en las conclusiones. El enfoque de la investigación es de tipo cualitativo fenomenológico, la cual es propia de estudios sociales, educativos y que implican el análisis de grupos, tiene un carácter cualitativo, ya que permite una observación participante con el objetivo de identificar los factores y aspectos que influyen en la falta de conocimiento entorno a los valores socioculturales en adolescentes en una institución educativa en la Cuidad de Bogotá. De igual modo; tiene una finalidad aplicada- proyectiva, frente al alcance, visualizamos que es Exploratoria. La extensión de la investigación es; Micro, y el nivel de comprobación de los antecedentes arrojados es de nivel mixto, por una parte, cualitativo mediante instrumentos de carácter documental y por otro parte cuantitativo, pues analizamos los datos suministrados la a través de la aplicación de la observación participante en la población seleccionada. En cuanto a la población, el proyecto se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Localidad de Usme y se manejó un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, con una muestra de 15 adolescentes de 14 a 17 años quienes estudian en una institución educativa de la Cuidad de Bogotá. |
---|