Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021
Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilid...
- Autores:
-
Castellanos Cabrera, Laura Tatiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4970
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4970
- Palabra clave:
- marketing digital
Finanzas en Bucaramanga
Comercio de Marroquineria Bucaramanga
pymes y el marketing digital
implementacion marketing digital
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id |
IBERO2_edf0bc7c8f5f34691d9bc80c285f7e7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4970 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Méndez Guzmán, Juan Manuel96b52cb1-f086-454a-bc7f-a4d2169f77caCastellanos Cabrera, Laura Tatianaa1b2e8fd4ab806e5d3ddd8c72accfe873002022-03-022023-06-28T14:01:42Z2022-03-022023-06-28T14:01:42Z2022-03-02Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilidad y ventas en los últimos tres años, esto a través del estudio de sus indicadores financieros basados en las razones de liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además de estudiar, como ha sido el crecimiento o decrecimiento de los costos y gastos al invertir en este modelo de negocio, concluyendo que tan factible es en términos financieros y económicos, que todas las empresas tanto comerciales, modelo de estudio de esta investigación, como de otros sectores de la economía, se actualicen en esta nueva era digital, y concluir la repercusión que ha tenido el más denominado e-commerce en la ciudad de Bucaramanga referente a las actividades comerciales de marroquinería frente al resto del país.ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA FINANCIERA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4970spaRepositorio de Trabajos de GradoCorporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1162marketing digitalFinanzas en BucaramangaComercio de Marroquineria Bucaramangapymes y el marketing digitalimplementacion marketing digitalImpacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021Español Españolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2508https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/405bd5f0-b139-4396-99e5-438eddcad3f0/downloadc55ba8b3eb6aaf00cba4b143187d461cMD51001/4970oai:repositorio.ibero.edu.co:001/49702023-07-18 12:07:47.15https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Español Español |
title |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021 |
spellingShingle |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021 marketing digital Finanzas en Bucaramanga Comercio de Marroquineria Bucaramanga pymes y el marketing digital implementacion marketing digital |
title_short |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021 |
title_full |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021 |
title_fullStr |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021 |
title_sort |
Impacto financiero correspondiente a la implementación del marketing digital en las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga entre los años 2019 y 2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Cabrera, Laura Tatiana |
dc.contributor.advisor.es_ES.fl_str_mv |
Méndez Guzmán, Juan Manuel |
dc.contributor.author.es_ES.fl_str_mv |
Castellanos Cabrera, Laura Tatiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
marketing digital Finanzas en Bucaramanga Comercio de Marroquineria Bucaramanga pymes y el marketing digital implementacion marketing digital |
topic |
marketing digital Finanzas en Bucaramanga Comercio de Marroquineria Bucaramanga pymes y el marketing digital implementacion marketing digital |
description |
Determinar el impacto financiero que ha tenido la implementación del marketing digital en las pymes en Colombia pertenecientes al sector comercial enfocadas en las actividades de marroquinería en la ciudad de Bucaramanga, y como su migración en esta nueva era digital, ha repercutido en su rentabilidad y ventas en los últimos tres años, esto a través del estudio de sus indicadores financieros basados en las razones de liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además de estudiar, como ha sido el crecimiento o decrecimiento de los costos y gastos al invertir en este modelo de negocio, concluyendo que tan factible es en términos financieros y económicos, que todas las empresas tanto comerciales, modelo de estudio de esta investigación, como de otros sectores de la economía, se actualicen en esta nueva era digital, y concluir la repercusión que ha tenido el más denominado e-commerce en la ciudad de Bucaramanga referente a las actividades comerciales de marroquinería frente al resto del país. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-02 2023-06-28T14:01:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-02 2023-06-28T14:01:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4970 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4970 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1162 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/405bd5f0-b139-4396-99e5-438eddcad3f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c55ba8b3eb6aaf00cba4b143187d461c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355782713475072 |