Instrumento de evaluación del lenguaje para hipoacúsicos. Fase I

El problema de la audición no es un tema desconocido en la actualidad para ninguna persona, mucho menos para los profesionales que están vinculados de manera directa o indirecta a los desórdenes tanto orgánicos como funcionales y que tienen a su alcance las medidas remediales para la recuperación de...

Full description

Autores:
Medina Arce, Luz Dary
Quiroz Moreno, Clemencia
Rojas Lesmes, Rosalba
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1986
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5742
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5742
Palabra clave:
Terapia de Lenguaje
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El problema de la audición no es un tema desconocido en la actualidad para ninguna persona, mucho menos para los profesionales que están vinculados de manera directa o indirecta a los desórdenes tanto orgánicos como funcionales y que tienen a su alcance las medidas remediales para la recuperación de esta patología tan amplia y compleja que representa un reto para toda aquella persona interesada a incursionar en este campo de la salud y/o educación del limitado auditivo. A lo largo de los años, las investigaciones al respecto han ido y van en miras de ampliarse cada vez más, gracias a que los profesionales de esta área han tomado conciencia de la importancia de beneficiar a los sujetos con impedimento auditivo y por ende con retardo en el desarro11lo del lenguaje. Por supuesto, los requerimientos de cada uno de ellos representan un mundo con muchas y variadas incógnitas por resolver, pero al hacerlo, enriquecen los aportes científicos recopilados hasta entonces.