Efectos del consumo de la marihuana en el rendimiento académico de adolescentes entre los 14 a 17 años de estrato 1 de una institución educativa del municipio de Lérida – Tolima
La presente investigación se lleva a cabo con la finalidad de identificar los efectos del consumo de la marihuana en el rendimiento académico de los adolescentes entre los 14 a 17 años pertenecientes a una institución educativa de estrato 1 del municipio de Lérida –Tolima. Así mismo, causas y consec...
- Autores:
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Vanegas Alfonso, Elvia Liliana
Pinto Espejo, Bibiana
Giraldo Arboleda, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5180
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5180
- Palabra clave:
- Marihuana
Marijuana
Rendimiento académico
Institución educativa
Adolescentes
Academic performance
Educational institution
Adolescents
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Summary: | La presente investigación se lleva a cabo con la finalidad de identificar los efectos del consumo de la marihuana en el rendimiento académico de los adolescentes entre los 14 a 17 años pertenecientes a una institución educativa de estrato 1 del municipio de Lérida –Tolima. Así mismo, causas y consecuencias del consumo de esta sustancia psicoactiva en el grupo etario a nivel individual, familiar, comunitario y social. Para alcances de lo mencionado se determina el desarrollo de cuatro (4) capítulos que permite dar cuenta del proceso: En el capítulo 1, DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO: el problema de investigación, contexto, objetivos (general y específicos) y justificación; En el capítulo 2. MARCO DE REFERENCIAS: Antecedentes, marco teórico (Teoría Ecológica de Brofenbrenner), marco conceptual (escenarios de socialización, adolescencia, consumo de marihuana, efectos de la marihuana y rendimiento académico) y finalmente, marco legal, donde se describe los fundamentos legales; en el capítulo 3. Tipo de estudio (cualitativo- fenomenológico), población y muestra, procedimiento (cronograma), técnicas de recolección de la información (entrevista semiestructurada), técnicas para el análisis de la información y consideraciones éticas y se concluye con el capítulo 4. ANALISIS DE RESULTADOS (microanálisis y codificación abierta, codificación axial, discusión/conclusiones y anexos). |
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