Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión

La investigación tiene como finalidad  la creación de un producto digital  (fase 1 prototipo) que permita desde la realidad aumentada o virtual favorecer la   transformación educativa desde la  cualificación  docente, por medio de una investigación  de enfoque cualitativo de tipo  IAP que comprende...

Full description

Autores:
Zamudio Garnica, Leidi Yoana
Avendaño Delgado, Henry Leonardo
Rubiano Acosta, Mary Luz
Torres Fernández, Cristóbal
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5331
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5331
Palabra clave:
Inclusión en educación superior
Diversidad
Tac
Tep
Tic
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana
id IBERO2_e7ef6dddacd96c1d8bf95d83743c6271
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5331
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Zamudio Garnica, Leidi Yoana3001e589ba4d8d34c314cef33fee3a62300Avendaño Delgado, Henry Leonardo7d48d8c4-541e-4c3c-b1e0-4c89de10b757300Rubiano Acosta, Mary Luzeb0bc6ed-197c-4961-8d10-bc3222586d64Torres Fernández, Cristóbal91470afe-83ee-499d-9028-ce49cc01e5ab3002024-04-29T17:55:52Z2024-04-29T17:55:52Z2021-12-15La investigación tiene como finalidad  la creación de un producto digital  (fase 1 prototipo) que permita desde la realidad aumentada o virtual favorecer la   transformación educativa desde la  cualificación  docente, por medio de una investigación  de enfoque cualitativo de tipo  IAP que comprende la Identificación de los antecedentes locales, nacionales e internacionales , la formulación y generación del prototipo  que favorezca  la cualificación docente en inclusión educativa desde el Marco de la Diversidad. Este proyecto de innovación tiene tendrá 3 momentos  (1), Desarrollo (2) e implementación (3) de un producto digital que busca permitir la cualificación. El alcance que se establece para el 2021, es la denominada (fase 1) que mediante investigación con enfoque cualitativa de tipo  IAP  que comprende la identificación de los antecedentes teóricos, conceptuales y normativos desde las políticas en tecnología educativa en los contextos locales, nacionales e internacionales, posteriormente la formulación, diseño e implementación del curso de cualificación docente, que se llevará a cabo en la plataforma formativa Moodle. El curso incluirá los siguientes contenidos: bases conceptuales y epistemológicas sobre la tecnología educativa (TIC, TAC, TEP, TICE), herramientas telemáticas para el aprendizaje colaborativo, diseño y desarrollo de acciones para la inclusión educativa. La muestra de participantes en este estudio será de 45 profesoras/es de Educación Superior, perteneciendo 15 docentes a cada una de las instituciones implicadas. Con la implementación de esta IAP se pretende dar respuesta a una de las carencias formativas del profesorado universitario en educación superior generando un proceso de empoderamiento de la atención a la diversidad que apueste por la transformación social.Licenciatura en Educación Especialapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5331spa2021 Proyectos de Investigación Docente 20212021 Proyectos de Investigación Docente 2021https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/view/548/136/29165Corporación Universitaria Iberoamericanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/548Inclusión en educación superior DiversidadTacTepTicRealidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la InclusiónLibroARCHIVOS WORDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2630https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/86daee6c-0173-4fad-b7e8-e4c6ef14c715/download69eae09732a5186aaf73d7b8090ef65cMD51001/5331oai:repositorio.ibero.edu.co:001/53312024-05-06 12:09:21.14https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Corporación Universitaria Iberoamericanahttps://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión
title Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión
spellingShingle Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión
Inclusión en educación superior
Diversidad
Tac
Tep
Tic
title_short Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión
title_full Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión
title_fullStr Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión
title_full_unstemmed Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión
title_sort Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión
dc.creator.fl_str_mv Zamudio Garnica, Leidi Yoana
Avendaño Delgado, Henry Leonardo
Rubiano Acosta, Mary Luz
Torres Fernández, Cristóbal
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zamudio Garnica, Leidi Yoana
Avendaño Delgado, Henry Leonardo
Rubiano Acosta, Mary Luz
Torres Fernández, Cristóbal
dc.subject.spa.fl_str_mv Inclusión en educación superior
Diversidad
Tac
Tep
topic Inclusión en educación superior
Diversidad
Tac
Tep
Tic
dc.subject.none.fl_str_mv Tic
description La investigación tiene como finalidad  la creación de un producto digital  (fase 1 prototipo) que permita desde la realidad aumentada o virtual favorecer la   transformación educativa desde la  cualificación  docente, por medio de una investigación  de enfoque cualitativo de tipo  IAP que comprende la Identificación de los antecedentes locales, nacionales e internacionales , la formulación y generación del prototipo  que favorezca  la cualificación docente en inclusión educativa desde el Marco de la Diversidad. Este proyecto de innovación tiene tendrá 3 momentos  (1), Desarrollo (2) e implementación (3) de un producto digital que busca permitir la cualificación. El alcance que se establece para el 2021, es la denominada (fase 1) que mediante investigación con enfoque cualitativa de tipo  IAP  que comprende la identificación de los antecedentes teóricos, conceptuales y normativos desde las políticas en tecnología educativa en los contextos locales, nacionales e internacionales, posteriormente la formulación, diseño e implementación del curso de cualificación docente, que se llevará a cabo en la plataforma formativa Moodle. El curso incluirá los siguientes contenidos: bases conceptuales y epistemológicas sobre la tecnología educativa (TIC, TAC, TEP, TICE), herramientas telemáticas para el aprendizaje colaborativo, diseño y desarrollo de acciones para la inclusión educativa. La muestra de participantes en este estudio será de 45 profesoras/es de Educación Superior, perteneciendo 15 docentes a cada una de las instituciones implicadas. Con la implementación de esta IAP se pretende dar respuesta a una de las carencias formativas del profesorado universitario en educación superior generando un proceso de empoderamiento de la atención a la diversidad que apueste por la transformación social.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-29T17:55:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-29T17:55:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
ARCHIVOS WORD
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5331
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5331
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/view/548/136/29165
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.eng.fl_str_mv 2021 Proyectos de Investigación Docente 2021
dc.publisher.spa.fl_str_mv 2021 Proyectos de Investigación Docente 2021
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/548
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/86daee6c-0173-4fad-b7e8-e4c6ef14c715/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69eae09732a5186aaf73d7b8090ef65c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663801987104768