Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión
La investigación tiene como finalidad la creación de un producto digital (fase 1 prototipo) que permita desde la realidad aumentada o virtual favorecer la transformación educativa desde la cualificación docente, por medio de una investigación de enfoque cualitativo de tipo IAP que comprende...
- Autores:
-
Zamudio Garnica, Leidi Yoana
Avendaño Delgado, Henry Leonardo
Rubiano Acosta, Mary Luz
Torres Fernández, Cristóbal
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5331
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5331
- Palabra clave:
- Inclusión en educación superior
Diversidad
Tac
Tep
Tic
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana
id |
IBERO2_e7ef6dddacd96c1d8bf95d83743c6271 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5331 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Zamudio Garnica, Leidi Yoana3001e589ba4d8d34c314cef33fee3a62300Avendaño Delgado, Henry Leonardo7d48d8c4-541e-4c3c-b1e0-4c89de10b757300Rubiano Acosta, Mary Luzeb0bc6ed-197c-4961-8d10-bc3222586d64Torres Fernández, Cristóbal91470afe-83ee-499d-9028-ce49cc01e5ab3002024-04-29T17:55:52Z2024-04-29T17:55:52Z2021-12-15La investigación tiene como finalidad la creación de un producto digital (fase 1 prototipo) que permita desde la realidad aumentada o virtual favorecer la transformación educativa desde la cualificación docente, por medio de una investigación de enfoque cualitativo de tipo IAP que comprende la Identificación de los antecedentes locales, nacionales e internacionales , la formulación y generación del prototipo que favorezca la cualificación docente en inclusión educativa desde el Marco de la Diversidad. Este proyecto de innovación tiene tendrá 3 momentos (1), Desarrollo (2) e implementación (3) de un producto digital que busca permitir la cualificación. El alcance que se establece para el 2021, es la denominada (fase 1) que mediante investigación con enfoque cualitativa de tipo IAP que comprende la identificación de los antecedentes teóricos, conceptuales y normativos desde las políticas en tecnología educativa en los contextos locales, nacionales e internacionales, posteriormente la formulación, diseño e implementación del curso de cualificación docente, que se llevará a cabo en la plataforma formativa Moodle. El curso incluirá los siguientes contenidos: bases conceptuales y epistemológicas sobre la tecnología educativa (TIC, TAC, TEP, TICE), herramientas telemáticas para el aprendizaje colaborativo, diseño y desarrollo de acciones para la inclusión educativa. La muestra de participantes en este estudio será de 45 profesoras/es de Educación Superior, perteneciendo 15 docentes a cada una de las instituciones implicadas. Con la implementación de esta IAP se pretende dar respuesta a una de las carencias formativas del profesorado universitario en educación superior generando un proceso de empoderamiento de la atención a la diversidad que apueste por la transformación social.Licenciatura en Educación Especialapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5331spa2021 Proyectos de Investigación Docente 20212021 Proyectos de Investigación Docente 2021https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/view/548/136/29165Corporación Universitaria Iberoamericanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/548Inclusión en educación superior DiversidadTacTepTicRealidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la InclusiónLibroARCHIVOS WORDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2630https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/86daee6c-0173-4fad-b7e8-e4c6ef14c715/download69eae09732a5186aaf73d7b8090ef65cMD51001/5331oai:repositorio.ibero.edu.co:001/53312024-05-06 12:09:21.14https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Corporación Universitaria Iberoamericanahttps://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión |
title |
Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión |
spellingShingle |
Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión Inclusión en educación superior Diversidad Tac Tep Tic |
title_short |
Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión |
title_full |
Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión |
title_fullStr |
Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión |
title_sort |
Realidad aumentada para la transformación educativa desde la Cualificación docente, en el marco de la Inclusión |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamudio Garnica, Leidi Yoana Avendaño Delgado, Henry Leonardo Rubiano Acosta, Mary Luz Torres Fernández, Cristóbal |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zamudio Garnica, Leidi Yoana Avendaño Delgado, Henry Leonardo Rubiano Acosta, Mary Luz Torres Fernández, Cristóbal |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inclusión en educación superior Diversidad Tac Tep |
topic |
Inclusión en educación superior Diversidad Tac Tep Tic |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tic |
description |
La investigación tiene como finalidad la creación de un producto digital (fase 1 prototipo) que permita desde la realidad aumentada o virtual favorecer la transformación educativa desde la cualificación docente, por medio de una investigación de enfoque cualitativo de tipo IAP que comprende la Identificación de los antecedentes locales, nacionales e internacionales , la formulación y generación del prototipo que favorezca la cualificación docente en inclusión educativa desde el Marco de la Diversidad. Este proyecto de innovación tiene tendrá 3 momentos (1), Desarrollo (2) e implementación (3) de un producto digital que busca permitir la cualificación. El alcance que se establece para el 2021, es la denominada (fase 1) que mediante investigación con enfoque cualitativa de tipo IAP que comprende la identificación de los antecedentes teóricos, conceptuales y normativos desde las políticas en tecnología educativa en los contextos locales, nacionales e internacionales, posteriormente la formulación, diseño e implementación del curso de cualificación docente, que se llevará a cabo en la plataforma formativa Moodle. El curso incluirá los siguientes contenidos: bases conceptuales y epistemológicas sobre la tecnología educativa (TIC, TAC, TEP, TICE), herramientas telemáticas para el aprendizaje colaborativo, diseño y desarrollo de acciones para la inclusión educativa. La muestra de participantes en este estudio será de 45 profesoras/es de Educación Superior, perteneciendo 15 docentes a cada una de las instituciones implicadas. Con la implementación de esta IAP se pretende dar respuesta a una de las carencias formativas del profesorado universitario en educación superior generando un proceso de empoderamiento de la atención a la diversidad que apueste por la transformación social. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-29T17:55:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-29T17:55:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro ARCHIVOS WORD |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5331 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5331 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/view/548/136/29165 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
2021 Proyectos de Investigación Docente 2021 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
2021 Proyectos de Investigación Docente 2021 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/548 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/86daee6c-0173-4fad-b7e8-e4c6ef14c715/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69eae09732a5186aaf73d7b8090ef65c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663801987104768 |