Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
- Autores:
-
Yañez Canal, Jaime
Perdomo Villarraga, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4285
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336
- Palabra clave:
- Desarrollo
Moral
Dominios del desarrollo sociomoral
Ética
Sabiduría moral
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_e7c0505f392155e7ecfa3771b79933ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4285 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo |
title |
Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo |
spellingShingle |
Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo Desarrollo Moral Dominios del desarrollo sociomoral Ética Sabiduría moral |
title_short |
Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo |
title_full |
Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo |
title_fullStr |
Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo |
title_full_unstemmed |
Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo |
title_sort |
Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo |
dc.creator.fl_str_mv |
Yañez Canal, Jaime Perdomo Villarraga, Luz Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Yañez Canal, Jaime Perdomo Villarraga, Luz Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Moral Dominios del desarrollo sociomoral Ética Sabiduría moral |
topic |
Desarrollo Moral Dominios del desarrollo sociomoral Ética Sabiduría moral |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-705X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-8264 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/336/301 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Horizontes Pedagógicos |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Brown, B. (1989). The role of peer groups in adolescent’s adjustment to secondary school. En Peer Relationships in Child Development. T. Bemdt & G. Ladd (Eds.). (pp. 188-215). Wiley, New York.. Carter, D. B. & Patterson, C. J.: (1982). Sex roles as social conventions: The development of children’s conceptions of awn-role stereotypes. Developmental Psychology (pp.18, 812-824). Erikson, E. (1963). Childhood and society. New York. Norton. Gilligan, C. (1984). Die andere Stimme. Lebenskonjlikte und moral der Frau. Piper, München. Kant, E. (1972). Crítica a la razón práctica. Porrúa editoria. México. Killen, M. & Stangor, Ch., (2001). Children’s social reasoning about inclusion and exclusion in gender and race peer group contexts. Child Development (pp. 72, 174-186). Kohlberg, L. (1983). Psicología del desarrollo moral. l Desclée de Brouwer, Bilbao. Rawls, J. (1971). “Teoría de la Justicia”. Fondo de Cultura Económica. México. Nucci, L. (2003). La dimensión moral en la educación. Ed. Desclée de Brouwer SA. Bilbao. Smetana, J. G. (1995). Morality in Context: Abstractions, ambiguities, and applications. En R. Vasta (Ed. ). Annals of Child development (Vol. 10, pp. 83- 130). London, Jessica Kingsley. Stangor, C., & Ruble, D. N. (1989). Differential influences of gender schemata and gender constancy on children’s information processing behavior. Social Cognition (pp. 7, 353-372). Stern, D. (1985). The interpersonal world of the infant: A view from psychoanalysis and developmental psychology. New York: Basic Books. Taylor, Ch. (1996). Fuentes del Yo. Paidós, Barcelona. Turiel, E. (1983). The development of social knowledge. Morality and convention. Cambridge University Press, Cambridge. Turiel, E. (1998). The development of morality.. En N. Eisenberg (Ed.). Handbook of child psychology: Vol 3. Social, emotional, and personality development (pp. 863-932). Wiley, New York. Turiel, E., Killen, M. & Helwig, C. C. (1987). Morality: its structure, functions, and vagaries. En J. Kagan & S. Lamb (Eds.). The emergence of morality in young children (pp. 155- 244). University of Chicago Press, Chicago. Turiel, E. & Smetana, M. (1989). Conocimiento Social y Acción: La coordinación de los dominios. En Turiel, E. & Smetana (Eds.). El Mundo Social en la Mente Infantil. (pp. 389-408). Ed. Alianza, Madrid. Yáñez, C. J. (2000). Debates en la Psicología del desarrollo moral. En: Diálogos. (pp. 117-143). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Yáñez, C. J.: (2001). El debate Kohlberg-Gilligan, algo más que un problema de género. En Robledo, A. & Puyana, Y. (eds). Ética, masculinidades y feminidades. (pp. 273- 354). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/e1344e09-3020-447a-a8d2-c47b852bacb0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8f5284c8d44758e4d14eae51396fa84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355769382928384 |
spelling |
Yañez Canal, Jaime064245f92505d9105a351b518c89d80cPerdomo Villarraga, Luz Adrianaf2ad00d84ba76eb14b1b4421c70f8c0c2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/336/301Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosBrown, B. (1989). The role of peer groups in adolescent’s adjustment to secondary school. En Peer Relationships in Child Development. T. Bemdt & G. Ladd (Eds.). (pp. 188-215). Wiley, New York..Carter, D. B. & Patterson, C. J.: (1982). Sex roles as social conventions: The development of children’s conceptions of awn-role stereotypes. Developmental Psychology (pp.18, 812-824).Erikson, E. (1963). Childhood and society. New York. Norton.Gilligan, C. (1984). Die andere Stimme. Lebenskonjlikte und moral der Frau. Piper, München.Kant, E. (1972). Crítica a la razón práctica. Porrúa editoria. México.Killen, M. & Stangor, Ch., (2001). Children’s social reasoning about inclusion and exclusion in gender and race peer group contexts. Child Development (pp. 72, 174-186).Kohlberg, L. (1983). Psicología del desarrollo moral. l Desclée de Brouwer, Bilbao.Rawls, J. (1971). “Teoría de la Justicia”. Fondo de Cultura Económica. México.Nucci, L. (2003). La dimensión moral en la educación. Ed. Desclée de Brouwer SA. Bilbao.Smetana, J. G. (1995). Morality in Context: Abstractions, ambiguities, and applications. En R. Vasta (Ed. ). Annals of Child development (Vol. 10, pp. 83- 130). London, Jessica Kingsley.Stangor, C., & Ruble, D. N. (1989). Differential influences of gender schemata and gender constancy on children’s information processing behavior. Social Cognition (pp. 7, 353-372).Stern, D. (1985). The interpersonal world of the infant: A view from psychoanalysis and developmental psychology. New York: Basic Books.Taylor, Ch. (1996). Fuentes del Yo. Paidós, Barcelona.Turiel, E. (1983). The development of social knowledge. Morality and convention. Cambridge University Press, Cambridge.Turiel, E. (1998). The development of morality.. En N. Eisenberg (Ed.). Handbook of child psychology: Vol 3. Social, emotional, and personality development (pp. 863-932). Wiley, New York.Turiel, E., Killen, M. & Helwig, C. C. (1987). Morality: its structure, functions, and vagaries. En J. Kagan & S. Lamb (Eds.). The emergence of morality in young children (pp. 155- 244). University of Chicago Press, Chicago.Turiel, E. & Smetana, M. (1989). Conocimiento Social y Acción: La coordinación de los dominios. En Turiel, E. & Smetana (Eds.). El Mundo Social en la Mente Infantil. (pp. 389-408). Ed. Alianza, Madrid.Yáñez, C. J. (2000). Debates en la Psicología del desarrollo moral. En: Diálogos. (pp. 117-143). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.Yáñez, C. J.: (2001). El debate Kohlberg-Gilligan, algo más que un problema de género. En Robledo, A. & Puyana, Y. (eds). Ética, masculinidades y feminidades. (pp. 273- 354). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336DesarrolloMoralDominios del desarrollo sociomoralÉticaSabiduría moralLos dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrolloArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2573https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/e1344e09-3020-447a-a8d2-c47b852bacb0/downloadd8f5284c8d44758e4d14eae51396fa84MD51001/4285oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42852023-06-06 15:00:27.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |