Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo

Autores:
Yañez Canal, Jaime
Perdomo Villarraga, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4285
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336
Palabra clave:
Desarrollo
Moral
Dominios del desarrollo sociomoral
Ética
Sabiduría moral
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_e7c0505f392155e7ecfa3771b79933ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4285
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
spellingShingle Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
Desarrollo
Moral
Dominios del desarrollo sociomoral
Ética
Sabiduría moral
title_short Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title_full Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title_fullStr Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title_full_unstemmed Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
title_sort Los dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrollo
dc.creator.fl_str_mv Yañez Canal, Jaime
Perdomo Villarraga, Luz Adriana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Yañez Canal, Jaime
Perdomo Villarraga, Luz Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo
Moral
Dominios del desarrollo sociomoral
Ética
Sabiduría moral
topic Desarrollo
Moral
Dominios del desarrollo sociomoral
Ética
Sabiduría moral
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículos
dc.type.local.eng.fl_str_mv Articles
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2500-705X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-8264
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/336/301
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Horizontes Pedagógicos
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brown, B. (1989). The role of peer groups in adolescent’s adjustment to secondary school. En Peer Relationships in Child Development. T. Bemdt & G. Ladd (Eds.). (pp. 188-215). Wiley, New York..
Carter, D. B. & Patterson, C. J.: (1982). Sex roles as social conventions: The development of children’s conceptions of awn-role stereotypes. Developmental Psychology (pp.18, 812-824).
Erikson, E. (1963). Childhood and society. New York. Norton.
Gilligan, C. (1984). Die andere Stimme. Lebenskonjlikte und moral der Frau. Piper, München.
Kant, E. (1972). Crítica a la razón práctica. Porrúa editoria. México.
Killen, M. & Stangor, Ch., (2001). Children’s social reasoning about inclusion and exclusion in gender and race peer group contexts. Child Development (pp. 72, 174-186).
Kohlberg, L. (1983). Psicología del desarrollo moral. l Desclée de Brouwer, Bilbao.
Rawls, J. (1971). “Teoría de la Justicia”. Fondo de Cultura Económica. México.
Nucci, L. (2003). La dimensión moral en la educación. Ed. Desclée de Brouwer SA. Bilbao.
Smetana, J. G. (1995). Morality in Context: Abstractions, ambiguities, and applications. En R. Vasta (Ed. ). Annals of Child development (Vol. 10, pp. 83- 130). London, Jessica Kingsley.
Stangor, C., & Ruble, D. N. (1989). Differential influences of gender schemata and gender constancy on children’s information processing behavior. Social Cognition (pp. 7, 353-372).
Stern, D. (1985). The interpersonal world of the infant: A view from psychoanalysis and developmental psychology. New York: Basic Books.
Taylor, Ch. (1996). Fuentes del Yo. Paidós, Barcelona.
Turiel, E. (1983). The development of social knowledge. Morality and convention. Cambridge University Press, Cambridge.
Turiel, E. (1998). The development of morality.. En N. Eisenberg (Ed.). Handbook of child psychology: Vol 3. Social, emotional, and personality development (pp. 863-932). Wiley, New York.
Turiel, E., Killen, M. & Helwig, C. C. (1987). Morality: its structure, functions, and vagaries. En J. Kagan & S. Lamb (Eds.). The emergence of morality in young children (pp. 155- 244). University of Chicago Press, Chicago.
Turiel, E. & Smetana, M. (1989). Conocimiento Social y Acción: La coordinación de los dominios. En Turiel, E. & Smetana (Eds.). El Mundo Social en la Mente Infantil. (pp. 389-408). Ed. Alianza, Madrid.
Yáñez, C. J. (2000). Debates en la Psicología del desarrollo moral. En: Diálogos. (pp. 117-143). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
Yáñez, C. J.: (2001). El debate Kohlberg-Gilligan, algo más que un problema de género. En Robledo, A. & Puyana, Y. (eds). Ética, masculinidades y feminidades. (pp. 273- 354). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/e1344e09-3020-447a-a8d2-c47b852bacb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8f5284c8d44758e4d14eae51396fa84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814355769382928384
spelling Yañez Canal, Jaime064245f92505d9105a351b518c89d80cPerdomo Villarraga, Luz Adrianaf2ad00d84ba76eb14b1b4421c70f8c0c2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4285https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/336/301Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosBrown, B. (1989). The role of peer groups in adolescent’s adjustment to secondary school. En Peer Relationships in Child Development. T. Bemdt & G. Ladd (Eds.). (pp. 188-215). Wiley, New York..Carter, D. B. & Patterson, C. J.: (1982). Sex roles as social conventions: The development of children’s conceptions of awn-role stereotypes. Developmental Psychology (pp.18, 812-824).Erikson, E. (1963). Childhood and society. New York. Norton.Gilligan, C. (1984). Die andere Stimme. Lebenskonjlikte und moral der Frau. Piper, München.Kant, E. (1972). Crítica a la razón práctica. Porrúa editoria. México.Killen, M. & Stangor, Ch., (2001). Children’s social reasoning about inclusion and exclusion in gender and race peer group contexts. Child Development (pp. 72, 174-186).Kohlberg, L. (1983). Psicología del desarrollo moral. l Desclée de Brouwer, Bilbao.Rawls, J. (1971). “Teoría de la Justicia”. Fondo de Cultura Económica. México.Nucci, L. (2003). La dimensión moral en la educación. Ed. Desclée de Brouwer SA. Bilbao.Smetana, J. G. (1995). Morality in Context: Abstractions, ambiguities, and applications. En R. Vasta (Ed. ). Annals of Child development (Vol. 10, pp. 83- 130). London, Jessica Kingsley.Stangor, C., & Ruble, D. N. (1989). Differential influences of gender schemata and gender constancy on children’s information processing behavior. Social Cognition (pp. 7, 353-372).Stern, D. (1985). The interpersonal world of the infant: A view from psychoanalysis and developmental psychology. New York: Basic Books.Taylor, Ch. (1996). Fuentes del Yo. Paidós, Barcelona.Turiel, E. (1983). The development of social knowledge. Morality and convention. Cambridge University Press, Cambridge.Turiel, E. (1998). The development of morality.. En N. Eisenberg (Ed.). Handbook of child psychology: Vol 3. Social, emotional, and personality development (pp. 863-932). Wiley, New York.Turiel, E., Killen, M. & Helwig, C. C. (1987). Morality: its structure, functions, and vagaries. En J. Kagan & S. Lamb (Eds.). The emergence of morality in young children (pp. 155- 244). University of Chicago Press, Chicago.Turiel, E. & Smetana, M. (1989). Conocimiento Social y Acción: La coordinación de los dominios. En Turiel, E. & Smetana (Eds.). El Mundo Social en la Mente Infantil. (pp. 389-408). Ed. Alianza, Madrid.Yáñez, C. J. (2000). Debates en la Psicología del desarrollo moral. En: Diálogos. (pp. 117-143). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.Yáñez, C. J.: (2001). El debate Kohlberg-Gilligan, algo más que un problema de género. En Robledo, A. & Puyana, Y. (eds). Ética, masculinidades y feminidades. (pp. 273- 354). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/336DesarrolloMoralDominios del desarrollo sociomoralÉticaSabiduría moralLos dominios del desarrollo sociomoral: una nueva propuesta sobre el desarrolloArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2573https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/e1344e09-3020-447a-a8d2-c47b852bacb0/downloadd8f5284c8d44758e4d14eae51396fa84MD51001/4285oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42852023-06-06 15:00:27.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com