Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura

Autores:
Ayala Guarnizo, Lesby del Pilar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4298
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4298
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/368
Palabra clave:
Imaginario
Imaginario instituyente
Imaginario instituido
Imaginario institucionalizado
Lectura y escritura
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_e68b770ca061ba3c09862088b817ef2f
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4298
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Ayala Guarnizo, Lesby del Pilar3fd853e3-9581-49d5-8555-e5b2c3ee52412014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:28Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:28Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4298https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/368spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/368/337Núm. 1 , Año 2008 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación110Horizontes PedagógicosAlcaldía Mayor de Bogotá (2007) Orientaciones Bogotá.Alcaldía Mayor de Bogotá. (2008). Colegios públicos de excelencia para Bogotá. Bogotá.Angarita, S., Barbosa, C., Cifuentes, V., Lozano, M., Nieto , L. Sánchez,Y., Betancourt, M et al (2002). El desarrollo del niño y la niña de preescolar y primaria y el papel de las áreas obligatorias y fundamentales. Bogotá.Bonilla-Castro, E & Rodríguez, P (1995). Más allá del dilema de los métodos. La Investigación en Ciencias Sociales. Bogotá: CEDE. Facultad de Economía Universidad de los Andes.Castoriadis C. (1991) Institución imaqginartia de la sociedad. Barcelona, Tusquets.Castoriadis C. (2000) Figuras de lo pensable.Ferreiro & Gómez (1982) Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. Madrid: siglo XXI.Florez, R. (1997) Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá: Mcgraw-Hill.Flórez, R (2005) Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: Mcgraw-Hill.Hernández, Roberto, Fernàndez, Carlos, Baptista, Pilar. 1994. Metodología de la investigación. McGraw-Hill.México.Negret, J. (2008). Portafolio del Educador. Bogotá: H&G Editores CIA LTDA.Pintos J.(1996) Orden social e imaginarios sociales. Papers, Galicia.Pontes, E., Tiepolo, E., Comin , M., Glodis,S y Gregolin , R (1996) Alfabetización Actualidad Educativa, 12, 68-80.Rincon, C., De la Torre, O., Triviño, Ana M., Rosas, A., &Hernández, D.(2008) Imaginarios de Infancia y la formación de maestros. Bogota: IDEP.Rosas, A.I. (2005). Identifi cación de Imaginarios y concepciones de infancia de los actores educativos de niños y niñas de 4 a 7 años de edad del Distrito capital. Bogota. Fundación Universitaria Monserrate.Zubiria, J (s.f) Los modelos pedagógicos. Bogotá: Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merinoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/368ImaginarioImaginario instituyenteImaginario instituidoImaginario institucionalizadoLectura y escrituraImaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2548https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/550f2e26-d6e2-4a12-a672-171e5b9990c3/download5a1a501467d9d925ff5c244416032151MD51001/4298oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42982023-04-07 21:14:13.747https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura
title Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura
spellingShingle Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura
Imaginario
Imaginario instituyente
Imaginario instituido
Imaginario institucionalizado
Lectura y escritura
title_short Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura
title_full Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura
title_fullStr Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura
title_full_unstemmed Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura
title_sort Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura
dc.creator.fl_str_mv Ayala Guarnizo, Lesby del Pilar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ayala Guarnizo, Lesby del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Imaginario
Imaginario instituyente
Imaginario instituido
Imaginario institucionalizado
Lectura y escritura
topic Imaginario
Imaginario instituyente
Imaginario instituido
Imaginario institucionalizado
Lectura y escritura
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículos
dc.type.local.eng.fl_str_mv Articles
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2500-705X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-8264
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4298
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/368
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4298
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/368
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/368/337
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2008 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 10
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Horizontes Pedagógicos
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá (2007) Orientaciones Bogotá.
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2008). Colegios públicos de excelencia para Bogotá. Bogotá.
Angarita, S., Barbosa, C., Cifuentes, V., Lozano, M., Nieto , L. Sánchez,Y., Betancourt, M et al (2002). El desarrollo del niño y la niña de preescolar y primaria y el papel de las áreas obligatorias y fundamentales. Bogotá.
Bonilla-Castro, E & Rodríguez, P (1995). Más allá del dilema de los métodos. La Investigación en Ciencias Sociales. Bogotá: CEDE. Facultad de Economía Universidad de los Andes.
Castoriadis C. (1991) Institución imaqginartia de la sociedad. Barcelona, Tusquets.
Castoriadis C. (2000) Figuras de lo pensable.
Ferreiro & Gómez (1982) Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. Madrid: siglo XXI.
Florez, R. (1997) Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá: Mcgraw-Hill.
Flórez, R (2005) Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: Mcgraw-Hill.
Hernández, Roberto, Fernàndez, Carlos, Baptista, Pilar. 1994. Metodología de la investigación. McGraw-Hill.México.
Negret, J. (2008). Portafolio del Educador. Bogotá: H&G Editores CIA LTDA.
Pintos J.(1996) Orden social e imaginarios sociales. Papers, Galicia.
Pontes, E., Tiepolo, E., Comin , M., Glodis,S y Gregolin , R (1996) Alfabetización Actualidad Educativa, 12, 68-80.
Rincon, C., De la Torre, O., Triviño, Ana M., Rosas, A., &Hernández, D.(2008) Imaginarios de Infancia y la formación de maestros. Bogota: IDEP.
Rosas, A.I. (2005). Identifi cación de Imaginarios y concepciones de infancia de los actores educativos de niños y niñas de 4 a 7 años de edad del Distrito capital. Bogota. Fundación Universitaria Monserrate.
Zubiria, J (s.f) Los modelos pedagógicos. Bogotá: Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/368
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/550f2e26-d6e2-4a12-a672-171e5b9990c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a1a501467d9d925ff5c244416032151
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814355777873248256