Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue:...
- Autores:
-
Monsalve Vásquez, Cindy Paola
Martínez Polo, Ornela del Carmen
Vélez Rubiano, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5123
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5123
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_e3e191ed0a90e79cc6f09bf78f0ea0f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5123 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Mayorga González, José Miguel49bad942-1a23-4e20-9e24-5256e556d6c4Monsalve Vásquez, Cindy Paola9cf044f0-1c01-477a-be6d-5a22a4840facMartínez Polo, Ornela del Carmen83ae4ce8-72ea-4ffb-892b-8444aabcd205Vélez Rubiano, Claudia Patriciab7a7b9b7-1917-42bc-9212-86faf361e05b2024-04-08T21:46:21Z2024-04-08T21:46:21Z2023-06-27Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue: comprender las experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca, desde la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget. Los Materiales y métodos: utilizados fueron la investigación cualitativa de tipo fenomenológico, por medio de una entrevista a profundidad. Como Resultados: se obtuvieron 3 experiencias las cuales fueron: experiencias de aprendizaje social, experiencias de comportamiento social y experiencias de relaciones afectivas. Finalizando con las Conclusiones: que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema de investigación.This research starts from the Introduction. that presents the research problem on the lack of knowledge of sign language in adolescents from 12 to 15 years of an educational institution in the municipality of Madrid, Cundinamarca, addressing these issues at a theoretical and conceptual level. The objective was: to understand the experiences on sign language in adolescents from 12 to 15 years of age from an educational institution in the municipality of Madrid, Cundinamarca, from Piaget's Cognitive Development Theory. Materials and methods: used were qualitative research of a phenomenological type, through an in-depth interview. As results: 3 experiences were obtained which were: social learning experiences, experiences of social behavior and experiences of affective relationships. Ending with the Conclusions: to reflect and make recommendations about the research problem.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5123spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/2381/141/29170Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2381Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 añosExperiences On Sign Language In Teenagers From 12 To 15 Years OldLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2712https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/0b64c5c3-6506-4658-91a8-e950b5a119ff/downloadbfe74b3e3b9495f1a8612c1bac15b13aMD51001/5123oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51232024-05-23 10:31:23.695https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Experiences On Sign Language In Teenagers From 12 To 15 Years Old |
title |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
spellingShingle |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
title_short |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
title_full |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
title_fullStr |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
title_full_unstemmed |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
title_sort |
Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Monsalve Vásquez, Cindy Paola Martínez Polo, Ornela del Carmen Vélez Rubiano, Claudia Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mayorga González, José Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Monsalve Vásquez, Cindy Paola Martínez Polo, Ornela del Carmen Vélez Rubiano, Claudia Patricia |
description |
Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue: comprender las experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca, desde la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget. Los Materiales y métodos: utilizados fueron la investigación cualitativa de tipo fenomenológico, por medio de una entrevista a profundidad. Como Resultados: se obtuvieron 3 experiencias las cuales fueron: experiencias de aprendizaje social, experiencias de comportamiento social y experiencias de relaciones afectivas. Finalizando con las Conclusiones: que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema de investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5123 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5123 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/2381/141/29170 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2381 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/0b64c5c3-6506-4658-91a8-e950b5a119ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfe74b3e3b9495f1a8612c1bac15b13a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663787108859904 |