Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años

Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue:...

Full description

Autores:
Monsalve Vásquez, Cindy Paola
Martínez Polo, Ornela del Carmen
Vélez Rubiano, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5123
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5123
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Description
Summary:Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue: comprender las experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca, desde la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget. Los Materiales y métodos: utilizados fueron la investigación cualitativa de tipo fenomenológico, por medio de una entrevista a profundidad. Como Resultados: se obtuvieron 3 experiencias las cuales fueron: experiencias de aprendizaje social, experiencias de comportamiento social y experiencias de relaciones afectivas. Finalizando con las Conclusiones: que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema de investigación.