Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño)
El proyecto expuesto tiene como objetivo comprender las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños y niñas de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo Nariño, esto con el fin de entender sus experiencias, situaciones y opiniones referentes al tema pla...
- Autores:
-
Narváez Rivas, Maria Shirley
Contreras Castillejo, Maria Teresa
Perlaza Izquierdo, Maricel
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5133
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5133
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_d9d16cbb654a675b4d83ebf394f8d781 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5133 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Huertas Ramirez, Irma Yoenc5fc550d-57e8-45d4-9431-8f39db0a5f08Narváez Rivas, Maria Shirleyf7f61553-296e-43f8-bc92-113bfd044cbdContreras Castillejo, Maria Teresa9a418a42-6f89-4d56-9c1a-96140f05818aPerlaza Izquierdo, Mariceld1e76c2a-62b8-48ef-babc-c3d2fe698ed83002024-04-08T21:46:36Z2024-04-08T21:46:36Z2023-06-28El proyecto expuesto tiene como objetivo comprender las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños y niñas de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo Nariño, esto con el fin de entender sus experiencias, situaciones y opiniones referentes al tema planteado. Como referentes teóricos se toma la teoría ecológica del desarrollo de Bronfenbrenner el cual argumenta que la capacidad de formación de un sistema depende de la existencia de las interconexiones sociales entre ese sistema y los otros. En el marco metodológico encontramos que la técnica utilizada es la investigación cualitativa con enfoque fenomenológico, planteado esto se eligió la entrevista como la técnica de recolección de información, donde participaron niños y niñas en un rango de edades de 9 a 11 años, teniendo como fin el de comprender las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia. Para analizar los datos se utilizó la codificación abierta y codificación axial esto con el fin de encontrar la respuesta a nuestro objetivo general de investigación.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5133spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3549/191/29254Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3549Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño)Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2762https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/9509dcc4-9a3c-4b0f-8cc6-620064402bd7/download21a0cfd718e342822b2ebf64a9f316b9MD51001/5133oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51332024-05-23 07:56:19.078https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño) |
title |
Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño) |
spellingShingle |
Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño) |
title_short |
Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño) |
title_full |
Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño) |
title_fullStr |
Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño) |
title_full_unstemmed |
Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño) |
title_sort |
Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño) |
dc.creator.fl_str_mv |
Narváez Rivas, Maria Shirley Contreras Castillejo, Maria Teresa Perlaza Izquierdo, Maricel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Huertas Ramirez, Irma Yoen |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Narváez Rivas, Maria Shirley Contreras Castillejo, Maria Teresa Perlaza Izquierdo, Maricel |
description |
El proyecto expuesto tiene como objetivo comprender las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños y niñas de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo Nariño, esto con el fin de entender sus experiencias, situaciones y opiniones referentes al tema planteado. Como referentes teóricos se toma la teoría ecológica del desarrollo de Bronfenbrenner el cual argumenta que la capacidad de formación de un sistema depende de la existencia de las interconexiones sociales entre ese sistema y los otros. En el marco metodológico encontramos que la técnica utilizada es la investigación cualitativa con enfoque fenomenológico, planteado esto se eligió la entrevista como la técnica de recolección de información, donde participaron niños y niñas en un rango de edades de 9 a 11 años, teniendo como fin el de comprender las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia. Para analizar los datos se utilizó la codificación abierta y codificación axial esto con el fin de encontrar la respuesta a nuestro objetivo general de investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5133 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5133 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3549/191/29254 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3549 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/9509dcc4-9a3c-4b0f-8cc6-620064402bd7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21a0cfd718e342822b2ebf64a9f316b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663802804994048 |