Comprendiendo las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo (Nariño)

El proyecto expuesto tiene como objetivo comprender las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños y niñas de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo Nariño, esto con el fin de entender sus experiencias, situaciones y opiniones referentes al tema pla...

Full description

Autores:
Narváez Rivas, Maria Shirley
Contreras Castillejo, Maria Teresa
Perlaza Izquierdo, Maricel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5133
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5133
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Description
Summary:El proyecto expuesto tiene como objetivo comprender las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia de niños y niñas de 9 a 11 años de un centro educativo del municipio de San Pablo Nariño, esto con el fin de entender sus experiencias, situaciones y opiniones referentes al tema planteado. Como referentes teóricos se toma la teoría ecológica del desarrollo de Bronfenbrenner el cual argumenta que la capacidad de formación de un sistema depende de la existencia de las interconexiones sociales entre ese sistema y los otros. En el marco metodológico encontramos que la técnica utilizada es la investigación cualitativa con enfoque fenomenológico, planteado esto se eligió la entrevista como la técnica de recolección de información, donde participaron niños y niñas en un rango de edades de 9 a 11 años, teniendo como fin el de comprender las experiencias sobre el acompañamiento de los padres de familia. Para analizar los datos se utilizó la codificación abierta y codificación axial esto con el fin de encontrar la respuesta a nuestro objetivo general de investigación.