Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación

Autores:
Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4286
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337
Palabra clave:
Portafolio electrónico
Nuevas tecnologías
Información
Estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_d84c32079c7e0bf985d1174ec7793169
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4286
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
spellingShingle Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
Portafolio electrónico
Nuevas tecnologías
Información
Estrategia pedagógica
title_short Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title_full Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title_fullStr Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title_full_unstemmed Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title_sort Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
dc.creator.fl_str_mv Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Portafolio electrónico
Nuevas tecnologías
Información
Estrategia pedagógica
topic Portafolio electrónico
Nuevas tecnologías
Información
Estrategia pedagógica
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2022-06-14T21:26:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículos
dc.type.local.eng.fl_str_mv Articles
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2500-705X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-8264
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/337/302
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Horizontes Pedagógicos
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agra, M. J., Gewerc, A. y Montero L. (2003). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica, 21, 101- 114. Recuperado 13, Febrero, 2009 de http:// www.usal.es/~ofeees/nuevas_metodologias/portafolio/c45.pdf
Barberá, E., Bautista, G., Espasa, A. y Guasch, T. (2006). Portafolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la red. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento 3(2), pp.55-66. Recuperado Marzo, 8, 2009 de http:// www.uoc.edu/rusc/3/2/dt/esp/barbera_bautista_espasa_guasch.pdf
Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGrawHill.
Ellsworth, J. Z. (2002). Using student portfolios to increase reflective practice among elementary teachers. Journal of Teacher Education, 53(4), 342-355.doi:10.1177/0022487102053004006
Farias, G.M. y Ramírez, M.S. (2004). La formación reflexiva de los docentes mediante el desarrolloportafolio electrónico de evidencias. Recuperado Marzo, 4, 2009 de http://66.102.1.104/scholarhl=es&lr=&q=cache:hfwoh2fpwh8jwww.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at15/pre1178849518.pdf+la+formaci%c3%93n+reflexiva+de+los+docentes+farias.
García, C. (2007) De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el proceso de convertirse en profesor Online. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. Vol.3 No 1. Universidad Santo Tomás. VUAD. Colombia.
Gil, C. (2006). Portafolio docente. Arquitectura de Computadores y Electrónica. Recuperado Marzo, 10, 2009 de http://www.ace.ual.es/~cgil/portfolioConso.pdf
Giroux, S., & Tremblay, G. (2004). Metodología de las ciencias humanas. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
Gülbahar, Y. y Tinmaz, H. (2006). Implementing Project-Based Learning And E-Portfolio Assessment In an Undergraduate Course. Journal of Research on Technology in Education, 38(3), 309-327. Retrieved February 17, 2009, from Academic Research Library database. (Document ID: 1004374481). López,
M.A. (2002). El portafolio digital como estrategia de autoevaluación. Universidad Iberoamericana. Recuperado Marzo, 13, 2009 de http://www.ulavirtual.cl/ulavirtual/sitio%20web%20cra/recursos_ensenanza/portafolio_digital_estrategia_autoevaluacion.pdf
López, O., Rodríguez, J.L. y Rubio, M. J. (2004). El portafolio electrónico como metodología innovadora en la evaluación universitaria: el caso de la OSPI. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/179.pdf
Pozo, M.T. y García, B. (2006). El portafolio del alumnado: una investigación-acción en el aula universitaria. Revista de Educación, 341, 737-756. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2165316.
Yániz, C. (2008) Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado, Red U. Revista de Docencia Universitaria. Num. Monográfico 1º , Recuperado 20, abril, 2009 de http://www.redu.um.es/Red_U/m1
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/2884d4c8-2c0b-405a-a14e-3060ee3a28fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33f848eef1bb999154b56451ae8d4dde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663796801896448
spelling Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo5dc13b9c90149a2f4251cc638de8dc5b5002014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/337/302Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosAgra, M. J., Gewerc, A. y Montero L. (2003). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica, 21, 101- 114. Recuperado 13, Febrero, 2009 de http:// www.usal.es/~ofeees/nuevas_metodologias/portafolio/c45.pdfBarberá, E., Bautista, G., Espasa, A. y Guasch, T. (2006). Portafolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la red. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento 3(2), pp.55-66. Recuperado Marzo, 8, 2009 de http:// www.uoc.edu/rusc/3/2/dt/esp/barbera_bautista_espasa_guasch.pdfDíaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGrawHill.Ellsworth, J. Z. (2002). Using student portfolios to increase reflective practice among elementary teachers. Journal of Teacher Education, 53(4), 342-355.doi:10.1177/0022487102053004006Farias, G.M. y Ramírez, M.S. (2004). La formación reflexiva de los docentes mediante el desarrolloportafolio electrónico de evidencias. Recuperado Marzo, 4, 2009 de http://66.102.1.104/scholarhl=es&lr=&q=cache:hfwoh2fpwh8jwww.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at15/pre1178849518.pdf+la+formaci%c3%93n+reflexiva+de+los+docentes+farias.García, C. (2007) De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el proceso de convertirse en profesor Online. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. Vol.3 No 1. Universidad Santo Tomás. VUAD. Colombia.Gil, C. (2006). Portafolio docente. Arquitectura de Computadores y Electrónica. Recuperado Marzo, 10, 2009 de http://www.ace.ual.es/~cgil/portfolioConso.pdfGiroux, S., & Tremblay, G. (2004). Metodología de las ciencias humanas. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.Gülbahar, Y. y Tinmaz, H. (2006). Implementing Project-Based Learning And E-Portfolio Assessment In an Undergraduate Course. Journal of Research on Technology in Education, 38(3), 309-327. Retrieved February 17, 2009, from Academic Research Library database. (Document ID: 1004374481). López,M.A. (2002). El portafolio digital como estrategia de autoevaluación. Universidad Iberoamericana. Recuperado Marzo, 13, 2009 de http://www.ulavirtual.cl/ulavirtual/sitio%20web%20cra/recursos_ensenanza/portafolio_digital_estrategia_autoevaluacion.pdfLópez, O., Rodríguez, J.L. y Rubio, M. J. (2004). El portafolio electrónico como metodología innovadora en la evaluación universitaria: el caso de la OSPI. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/179.pdfPozo, M.T. y García, B. (2006). El portafolio del alumnado: una investigación-acción en el aula universitaria. Revista de Educación, 341, 737-756. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2165316.Yániz, C. (2008) Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado, Red U. Revista de Docencia Universitaria. Num. Monográfico 1º , Recuperado 20, abril, 2009 de http://www.redu.um.es/Red_U/m1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337Portafolio electrónicoNuevas tecnologíasInformaciónEstrategia pedagógicaConocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluaciónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2674https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/2884d4c8-2c0b-405a-a14e-3060ee3a28fc/download33f848eef1bb999154b56451ae8d4ddeMD51001/4286oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42862023-04-07 18:32:12.472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com