Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
- Autores:
-
Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4286
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337
- Palabra clave:
- Portafolio electrónico
Nuevas tecnologías
Información
Estrategia pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_d84c32079c7e0bf985d1174ec7793169 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4286 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación |
title |
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación |
spellingShingle |
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación Portafolio electrónico Nuevas tecnologías Información Estrategia pedagógica |
title_short |
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación |
title_full |
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación |
title_fullStr |
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación |
title_full_unstemmed |
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación |
title_sort |
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Portafolio electrónico Nuevas tecnologías Información Estrategia pedagógica |
topic |
Portafolio electrónico Nuevas tecnologías Información Estrategia pedagógica |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-11 00:00:00 2022-06-14T21:26:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-705X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-8264 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/337/302 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Horizontes Pedagógicos |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agra, M. J., Gewerc, A. y Montero L. (2003). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica, 21, 101- 114. Recuperado 13, Febrero, 2009 de http:// www.usal.es/~ofeees/nuevas_metodologias/portafolio/c45.pdf Barberá, E., Bautista, G., Espasa, A. y Guasch, T. (2006). Portafolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la red. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento 3(2), pp.55-66. Recuperado Marzo, 8, 2009 de http:// www.uoc.edu/rusc/3/2/dt/esp/barbera_bautista_espasa_guasch.pdf Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGrawHill. Ellsworth, J. Z. (2002). Using student portfolios to increase reflective practice among elementary teachers. Journal of Teacher Education, 53(4), 342-355.doi:10.1177/0022487102053004006 Farias, G.M. y Ramírez, M.S. (2004). La formación reflexiva de los docentes mediante el desarrolloportafolio electrónico de evidencias. Recuperado Marzo, 4, 2009 de http://66.102.1.104/scholarhl=es&lr=&q=cache:hfwoh2fpwh8jwww.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at15/pre1178849518.pdf+la+formaci%c3%93n+reflexiva+de+los+docentes+farias. García, C. (2007) De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el proceso de convertirse en profesor Online. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. Vol.3 No 1. Universidad Santo Tomás. VUAD. Colombia. Gil, C. (2006). Portafolio docente. Arquitectura de Computadores y Electrónica. Recuperado Marzo, 10, 2009 de http://www.ace.ual.es/~cgil/portfolioConso.pdf Giroux, S., & Tremblay, G. (2004). Metodología de las ciencias humanas. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica. Gülbahar, Y. y Tinmaz, H. (2006). Implementing Project-Based Learning And E-Portfolio Assessment In an Undergraduate Course. Journal of Research on Technology in Education, 38(3), 309-327. Retrieved February 17, 2009, from Academic Research Library database. (Document ID: 1004374481). López, M.A. (2002). El portafolio digital como estrategia de autoevaluación. Universidad Iberoamericana. Recuperado Marzo, 13, 2009 de http://www.ulavirtual.cl/ulavirtual/sitio%20web%20cra/recursos_ensenanza/portafolio_digital_estrategia_autoevaluacion.pdf López, O., Rodríguez, J.L. y Rubio, M. J. (2004). El portafolio electrónico como metodología innovadora en la evaluación universitaria: el caso de la OSPI. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/179.pdf Pozo, M.T. y García, B. (2006). El portafolio del alumnado: una investigación-acción en el aula universitaria. Revista de Educación, 341, 737-756. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2165316. Yániz, C. (2008) Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado, Red U. Revista de Docencia Universitaria. Num. Monográfico 1º , Recuperado 20, abril, 2009 de http://www.redu.um.es/Red_U/m1 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/2884d4c8-2c0b-405a-a14e-3060ee3a28fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33f848eef1bb999154b56451ae8d4dde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814355767340302336 |
spelling |
Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo5dc13b9c90149a2f4251cc638de8dc5b5002014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11application/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/337/302Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosAgra, M. J., Gewerc, A. y Montero L. (2003). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica, 21, 101- 114. Recuperado 13, Febrero, 2009 de http:// www.usal.es/~ofeees/nuevas_metodologias/portafolio/c45.pdfBarberá, E., Bautista, G., Espasa, A. y Guasch, T. (2006). Portafolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la red. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento 3(2), pp.55-66. Recuperado Marzo, 8, 2009 de http:// www.uoc.edu/rusc/3/2/dt/esp/barbera_bautista_espasa_guasch.pdfDíaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGrawHill.Ellsworth, J. Z. (2002). Using student portfolios to increase reflective practice among elementary teachers. Journal of Teacher Education, 53(4), 342-355.doi:10.1177/0022487102053004006Farias, G.M. y Ramírez, M.S. (2004). La formación reflexiva de los docentes mediante el desarrolloportafolio electrónico de evidencias. Recuperado Marzo, 4, 2009 de http://66.102.1.104/scholarhl=es&lr=&q=cache:hfwoh2fpwh8jwww.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at15/pre1178849518.pdf+la+formaci%c3%93n+reflexiva+de+los+docentes+farias.García, C. (2007) De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el proceso de convertirse en profesor Online. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. Vol.3 No 1. Universidad Santo Tomás. VUAD. Colombia.Gil, C. (2006). Portafolio docente. Arquitectura de Computadores y Electrónica. Recuperado Marzo, 10, 2009 de http://www.ace.ual.es/~cgil/portfolioConso.pdfGiroux, S., & Tremblay, G. (2004). Metodología de las ciencias humanas. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.Gülbahar, Y. y Tinmaz, H. (2006). Implementing Project-Based Learning And E-Portfolio Assessment In an Undergraduate Course. Journal of Research on Technology in Education, 38(3), 309-327. Retrieved February 17, 2009, from Academic Research Library database. (Document ID: 1004374481). López,M.A. (2002). El portafolio digital como estrategia de autoevaluación. Universidad Iberoamericana. Recuperado Marzo, 13, 2009 de http://www.ulavirtual.cl/ulavirtual/sitio%20web%20cra/recursos_ensenanza/portafolio_digital_estrategia_autoevaluacion.pdfLópez, O., Rodríguez, J.L. y Rubio, M. J. (2004). El portafolio electrónico como metodología innovadora en la evaluación universitaria: el caso de la OSPI. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/179.pdfPozo, M.T. y García, B. (2006). El portafolio del alumnado: una investigación-acción en el aula universitaria. Revista de Educación, 341, 737-756. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2165316.Yániz, C. (2008) Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado, Red U. Revista de Docencia Universitaria. Num. Monográfico 1º , Recuperado 20, abril, 2009 de http://www.redu.um.es/Red_U/m1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337Portafolio electrónicoNuevas tecnologíasInformaciónEstrategia pedagógicaConocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluaciónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2674https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/2884d4c8-2c0b-405a-a14e-3060ee3a28fc/download33f848eef1bb999154b56451ae8d4ddeMD51001/4286oai:repositorio.ibero.edu.co:001/42862023-04-07 18:32:12.472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |