Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas
La libertad de cátedra fue otorgada a las instituciones de educación superior a través de los artículos 31 de la Ley 30 y 69 de la constitución política, en el ejercicio de esta libertad las instituciones desarrollan los contenidos de sus cursos sin restricción, esto puede suponer un problema para e...
- Autores:
-
Sánchez Arévalo, Mónica Lizeth
Gutiérrez Londoño, Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5221
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5221
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024
id |
IBERO2_ccdd0910d0acb5927d60d1033400ef2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5221 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Arévalo, Mónica Lizethcbc60467-45a1-4dae-b30b-227545af2dc1Gutiérrez Londoño, Julián Andrés7488a37a-099c-4159-a25b-81a72d8bf4542024-04-08T22:13:36Z2024-04-08T22:13:36Z2024-02-05La libertad de cátedra fue otorgada a las instituciones de educación superior a través de los artículos 31 de la Ley 30 y 69 de la constitución política, en el ejercicio de esta libertad las instituciones desarrollan los contenidos de sus cursos sin restricción, esto puede suponer un problema para el caso de los cursos virtuales ya que en la construcción de los mismos no se tiene información de cuáles son las actividades (cuestionarios, análisis de casos, talleres, foros entre otros) que mayor impacto tienen sobre la calidad del servicio ofertado a los estudiantes. Por lo anterior se propone el estudio que lleva a cabo la caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial de la corporación Universitaria Iberoamérica, de las asignaturas de ciencias básicas que permita identificar los mecanismos, herramientas, hábitos y demás elementos que condicionan el resultado de su proceso de formación para el logro de los resultados de aprendizaje. Los hallazgos que se obtengan de la investigación podrán ser elementos orientadores que incentiven la flexibilidad académica y el desarrollo de líneas de aprendizaje para dar cumplimiento y soporte a los factores mencionados en el Decreto 1330 de 2019 emitido por el MEN y aporten al proceso de Aseguramiento de la Calidad y cumplimiento del Acuerdo 02 de 2020 del CESU.application/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5221spa2023 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2023https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv23/catalog/view/2666/304/43477Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv23/catalog/book/2666Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicasTrabajo docentehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2526https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/d792a56e-bcd3-461b-8e9e-df03e3895566/download4ee3e07267ff9397871ae73441206c1cMD51001/5221oai:repositorio.ibero.edu.co:001/52212024-05-06 16:27:52.61https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas |
title |
Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas |
spellingShingle |
Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas |
title_short |
Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas |
title_full |
Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas |
title_fullStr |
Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas |
title_full_unstemmed |
Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas |
title_sort |
Caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial en la modalidad virtual para las asignaturas de ciencias básicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Arévalo, Mónica Lizeth Gutiérrez Londoño, Julián Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Arévalo, Mónica Lizeth Gutiérrez Londoño, Julián Andrés |
description |
La libertad de cátedra fue otorgada a las instituciones de educación superior a través de los artículos 31 de la Ley 30 y 69 de la constitución política, en el ejercicio de esta libertad las instituciones desarrollan los contenidos de sus cursos sin restricción, esto puede suponer un problema para el caso de los cursos virtuales ya que en la construcción de los mismos no se tiene información de cuáles son las actividades (cuestionarios, análisis de casos, talleres, foros entre otros) que mayor impacto tienen sobre la calidad del servicio ofertado a los estudiantes. Por lo anterior se propone el estudio que lleva a cabo la caracterización de los estudiantes de ingeniería industrial de la corporación Universitaria Iberoamérica, de las asignaturas de ciencias básicas que permita identificar los mecanismos, herramientas, hábitos y demás elementos que condicionan el resultado de su proceso de formación para el logro de los resultados de aprendizaje. Los hallazgos que se obtengan de la investigación podrán ser elementos orientadores que incentiven la flexibilidad académica y el desarrollo de líneas de aprendizaje para dar cumplimiento y soporte a los factores mencionados en el Decreto 1330 de 2019 emitido por el MEN y aporten al proceso de Aseguramiento de la Calidad y cumplimiento del Acuerdo 02 de 2020 del CESU. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:13:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:13:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo docente |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5221 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5221 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv23/catalog/view/2666/304/43477 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
2023 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2023 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv23/catalog/book/2666 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/d792a56e-bcd3-461b-8e9e-df03e3895566/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ee3e07267ff9397871ae73441206c1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663785142779904 |